Fotos de mis primeras fuchsias

Tema en 'Fotos de nuestras fucsias' comenzado por Delilah, 5/8/09.

  1. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Buenas Noches a todos :smile:
    Soy nuevita en este foro de fuchsias pero desde hace varias semanas voy viendo cada foto de las maravillas de plantas que teneis. Al final de tanto mirar me ha entrado el gusanillo y me he hecho con 3 fuchsias jovencitas.

    [​IMG]

    [​IMG]
    (perdon por el recorte pero tenia la mesa un poco revuelta :razz:)

    Me he descargado ya los apuntes sobre fuchsias pero de todas maneras al ser la primera vez que tengo estas plantas, prefiero intentar ir un poco sobre seguro.

    Ojala consiga plantitas como las vuestras!

    Un saludo ;)

    PD. Si me vais a preguntar que tipo de fuchsia son... no lo sé :icon_redface: tampoco me lo dijeron (yo creo que no lo sabian :meparto: )
     
  2. moraos

    moraos

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Mis Primeras Fuchsias

    Delilah,bienvenida al mundo de las fuchsias,te gustarán,ya lo veras,ademas A Coruña es buen sitio para ellas.Para empezar no está mal tres fuchsias,aunque son un poco canijillas,y a estas alturas del verano,quizá no las veas es su esplendor este año,no te desanimes.Yo creo que tendrias que empezar por pinzarlas,o esa que está tan tiesita decidirte por hacer con ella un estandar.Me da pena,la verdad,por que hay a la venta plantas bastante más grandes,incluso con flor,y baratas.
    Si ya te has descargado el manual,no hace falta darte instrucciones,está todo ahi.:beso:
     
  3. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: Mis Primeras Fuchsias

    Hola Moraos!
    Gracias por el recibimiento.
    No pases pena, la verdad por aquí no he visto muchas fuchsias a la venta (también quizá llegue tarde o no me haya parado a mirar bien).
    De todas maneras a mi me gusta ver como van creciendo las plantitas con mis cuidados.

    Si te digo la verdad lo del pinzado no lo he hecho con ninguna planta, así que me tendré el manual a mano y paso a paso iré haciendo las cosas.
    Si que me gustaría probar a hacer una standar!

    Además ya he visto fuchsias por ciertas zonas de Coruña y un poco más adelante ya sé de donde sacar esquejitos para tener mas :twisted:

    Un saludo ;)
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Mis Primeras Fuchsias

    Bienvenida Delilah :happy:

    Estamos fuera de temporada fuchsil, de ahí que no veas muchas en el mercado. La verdad es que ahora, poco puedes hacer con ellas, salvo cuidarlas y permitir que se aclimaten bien y esperar un par de meses para darles una podita que les permita pasar bien el invierno. A partir de la primavera, empiezas con los pinzados y abonados. Tienes tiempo :happy:

    Más información, aquí
     
  5. abix6

    abix6 Pedro

    Mensajes:
    490
    Ubicación:
    Pontevedra
    Re: Mis Primeras Fuchsias

    Bienvenida Delilah! disfruta de tus nuevas fuchsias y ya sabes que aquí estamos para lo que necesites.
     
  6. Lorien

    Lorien

    Mensajes:
    738
    Ubicación:
    Valencia (ciudad)
    Re: Mis Primeras Fuchsias

    Bienvenida a este maravilloso mundo de las fucsias !! Además en tu tierra seguro que se dan de maravilla, no como aquí en Valencia, que las pobres sobreviven con cantidad de mimos y cuidados.

    Además, aquí encontrarás cantidad de gente super - experta que te ayudarán en todo.

    Un saludo desde Valencia

    p.d. sigue el consejo de moraos, coge algún esqueje y pínchalo en una macetita por si te ocurriera algún percance, ya tienes repuesto.
     
  7. lauracoral

    lauracoral

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    cadiz
    Re: Mis Primeras Fuchsias

    Delilah donde compraste esas plantitas ya que donde yo vivo solo venden las plantas ya grande es para saberlo para la siguiente tenporada ya que yo tambien soy nueva
     
  8. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: Mis Primeras Fuchsias

    Hola Delilah, otra fuchsioadicta más¡¡¡¡Qué bien. Ya verás todo lo que aprendes con nosotros. Vives en una tierra privilegiada para el cultivo de fuchsias
     
  9. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: Mis Primeras Fuchsias

    Hola hola chicos nuevamente!
    Deciros que a parte de las 3 plantitas que os mostré tengo otra nueva (ya me empieza a afectar esto)

    Gracias por la bienvenida al mundo de las fuchsias a todos.
    Yolandaf: ya me han dicho que por aquí se me darán muy bien, la cuestión es que tal tenga yo la mano (espero que vayan bien). Es que me disteis envidia viendo vuestras fuchsias tan preciosas!

    Laura: las plantitas las pedí por internet y las recogí en una tienda de aquí de coruña, pero te las pueden mandar a donde tu quieras.

    la dirección es esta http://picasaweb.google.es/plantascorunna

    También me cogí alguna otra de la web.

    Un saludo ;)
     
  10. Mª del Pilar

    Mª del Pilar Xana

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Asturias (España)
    Re: Mis Primeras Fuchsias

    [​IMG]. [​IMG] [​IMG] Las mías están creciendo a lo bestia
     
  11. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: Mis Primeras Fuchsias

    Hola otra vez al foro de fuchsias:
    Hoy mientras venia de la finca de mi suegra, me encontré al lado de una casa unas fuchsias preciosas. No pude resistirme a coger un pedacito :icon_redface:
    [​IMG]
    Ya sé que no es el tiempo de los esquejes, pero me pudo el deseo.
    Tendré que quitarle todas las florecitas y hojas de abajo, verdad?

    Como consiga que prendan seré feliz :smile:

    Un saludo.
     
  12. Mª del Pilar

    Mª del Pilar Xana

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Asturias (España)
    Re: Mis Primeras Fuchsias

    Hola,Laura.
    No me encuentro en el lugar donde tengo las fucsias ahora, tardaré en subir algún tiempo , pero en cuanto pueda ,no me mportará enviarte unos cuantos esquejes ,de esas que has visto en las fotos y dos colores más que compré hace poco,aunque éstas últimas ,he de esperar que se me hagan fuertes, porque son plantitas endebles aún , ya colgaré fotos de ellas uno de estos días para que las veais. Nos mantenemos en contacto por aquí y ya nos pondremos de acuerdo en lo que sea ¿vale?

    Un saludo , Laura .Hasta pronto:happy:
     
  13. Mª del Pilar

    Mª del Pilar Xana

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Asturias (España)
    Re: Mis Primeras Fuchsias

    [​IMG] :happy: [​IMG] No soy buena con la cámara a veces tengo suerte , pero esta vez ... no he pillado el explendor de esta planta que está enorme y bonita ,a punto de reventar con tantas flores por abrir aún.

    Hasta pronto

    Dime y lo olvido,enséñame y lo recuerdo,involúcrame y lo aprendo (Benjamin Franklin)
     
  14. Mª del Pilar

    Mª del Pilar Xana

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Asturias (España)
    Re: Mis Primeras Fuchsias

    [​IMG] [​IMG] Aqui van saliendo los últimos colores de las fucsias que adquirí hace dos semanas,están desarrollándose bastante bien,espero que sigan por ese camino.son realmente bonitas ,un espectáculo de colores.

    Saludos
     
  15. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: Mis Primeras Fuchsias

    Buenas tardes al foro de fuchsias!
    Retomo el hilo para dar la noticia de que acabo de mandar mis datos para pertenecer a la AEF.
    También doy la noticia de que tengo un esqueje de fuchsia que ya empieza a echar raíces (es el primero que prende). Estoy muy contenta :smile: