Fotos de mis primeras rosas

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por Belel, 29/4/09.

  1. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: mis rosas!

    belel, hace días que no me pasaba por aquí, ¿a que tenemos una primavera preciosa? :smile:. Este año da gusto, las rosas están divinas.

    Personalmente, me gustan todas tus elecciones, ya sabes que soy muy fan de ciertos estilos en las rosas :happy: . Si me permites un pequeño comentario, en tu post nº24, la penúltima foto aparecen tres lavandas, ten cuidado, creo que son demasiadas. Palma:beso: y yo las hemos tenido que sacar de al lado de los rosales, porque recibiendo su misma forma de cultivo (agua y abono), se hacen bestiales, y se comen a los rosales, literalmente. Así que ojo con eso ;) .

    Ana María :beso: , Cécile Brunner se utilizaba como rosa de ojal, por su tamaño y lo perfecto de su forma.

    Saludos para tod@s.
     
  2. Belel

    Belel

    Mensajes:
    772
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: mis rosas!

    Hawai esta primavera está resultando fantástica, los jardines están preciosos, y las rosas muy muy bonitas :ojoscorazon: gracias por avisarme acerca de la lavanda, de hecho esas que me dices aún no han "crecido", pero si vieras las del otro lado... creo q se están "comiendo" una Rugosa q tengo ahí, q no me crece... que hago? La aclaro? o la saco toda? Es q me da pena ,es tan bonita, además va bien contra los pulgones! Y si vieras el año pasado las albahacas de hacer pesto q se pusieron a 1,20 mts. de altura.. con el super abono de las clemátides, pero las quité y este año no he puesto, q me dan miedo :meparto: :meparto:
     
  3. Re: mis rosas!

    Hola!

    Gracias Hawai :beso: , no me extraña que se usara para el ojal, es preciosa :smile:

    Besos ;)
     
  4. Re: mis rosas!

    White Pet me parece una elección estupenda. Tengo el rosal que le dio origen, Felicité et Perpétue y es fantástico, pero extremadamente grande. White Pet supongo que permite disfrutar de los mismos pompones pero en un tamaño discreto y con repetición de flores. Ya nos hablarás de él.

    Saludos!
     
  5. Belel

    Belel

    Mensajes:
    772
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: mis rosas!

    Josep White Pet es una delicia de rosal::ojoscorazon: pequeño y bajito, florido, super florido, no para de florecer CONTINUAMENTE hasta Navidad, es alucinante. No entiendo como no es más conocido! Y es sanísimo! :52aleluya: Hay tres a los pies del semistandard Marie Pavié, y queda muy coqueto, en la foto q puse aún no se aprecia el efecto "bombonera" :11risotada: porque aún no estaba muy florido, a ver si le hago fotos cuando esté al 100% y os lo enseño!

    He estado haciendo mas fotos...

    Comte de Chambord, por fín floreció :happy: Estoy muy contenta porque este rosal casi casi desaparece, a principios de primavera era un pobre "palo", no le veia mucho futuro, pero por suerte se ha repuesto!

    [​IMG] [​IMG]

    rosal llorón Ghislaine de Feligonde!!! en su primer año, llorar no llora mucho :11risotada: me encanta, las flores cambian de color a lo largo del dia, y van del ocre al lmelocotón, al limon hasta al crema ... precioso!

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Alba Cuisse de Nymphe florida!! con clemátide, me encanta!

    [​IMG] [​IMG]

    por cierto, como no sulfato con nada químico tengo estos bichos, tipo escarabajos pero bonitos, con manchitas blancas, no parece que hagan nada malo, pero me podeis confirmar que tipo de bichejo se trata? Lo dejo campar por mis rosas o lo elimino? aqui esta en Cuisse de Nymphe, pero le gustan todas por igual :happy:

    [​IMG]
     
  6. Re: mis rosas!

    Hola Belel,
    el bicho en cuestión no es tan inofensivo, a mi me ha traido por el camino de la amargura. Se trata del Oxythyrea funesta. Por el tipo de rosas que cultivas, de suaves colores y buen aroma, los bichos están en el paraíso. Si son pocos, elimínalos a mano. Si son más, el confidor usado con moderación también puede servir. En pocas rosas oscuras he visto campando a este escarabajo. En las más claritas provocan mayores daños, y precisamente en ellas es donde más se aprecian los "toques" que el bicho produce. Saludos!
     
  7. Belel

    Belel

    Mensajes:
    772
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: mis rosas!

    Josep, gracias voy a cargármelos inmediatamente!:sorprendido: :icon_evil: :twisted: pero que asco q me dan... he encontrado uno solo, y me lo he cargado! A partir de ahora no pasará ni uno. Quizás sea este bicho el culpable de que mi Cuisse de Nymphe no esté floreciendo lo bonita q debiera....:-?
     
  8. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: mis rosas!

    Josep,

    Yo también tengo muchos de esos bichejos este año, muchos más que otros años, y efectivamente les encantan las rosas más claritas. Están atacando mis rosas blancas y amarillas, pero no hay ninguno en las rosas rojas (que por cierto son más perfumadas).

    ¿El producto que nombras es una insecticida específica para escarabajos? ¿Funcionaría alguna insecticida tipo anti-pulgón? Pregunto porque como ya tengo para los pulgones...

    Gracias
     
  9. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: mis rosas!

    :mrgreen:

    No me quedo con las ganas :11risotada: , te lo explico, porque:

    1-No es moderno, es del año 1879. Muy viejo :twisted: .

    2- Meilland-España no lo produce, ergo el susodicho rosal no existe dentro de nuestra geografía :13mellado: .

    Lo anterior va medio en broma, pero es serio, tal cual la vida misma :11risotada: .

    Creo que necesitarás un par de años más para que Ghislaine 'llore' ;) . Cultivo un sport que se llama Ghislaine Feuerwerk, son una gozada este tipo de rosales.

    :beso:
     
  10. Re: mis rosas!

    Guiri, el Confidor te vale perfectamente para pulgones y moscas blancas. No es específico para este bicho, pero lo controla bien. Pero cuidado con las abejas, porque es peligroso para ellas.

    Saludos!
     
  11. Beluze

    Beluze

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    madrid
    Re: mis rosas!

    Que maravilla Belel! Están preciosas y muy sanas;) .
    El bichito ese también se paseó por mis rosas, hice lo que te comenta Josep pues leí que destruye las yemas y sus larvas se alimentan de las raíces.
    Besos
     
  12. Belel

    Belel

    Mensajes:
    772
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: mis rosas!

    le estoy cogiendo mania a Meilland, es un monopolio!!!!:( White Pet aunque sea viejito, vale la pena... fíjate q si yo veo un rosal q es posterior a ...(por ejemplo 1935?) lo miro mal, de entrada!!! :11risotada::11risotada::11risotada:

    Gracias Beluze! Me pongo mala de pensarlo, hace dias q los veia a esos bichos!! Debo sulfatarlos aunque no haya para cargarme sus larvas?
     
  13. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: mis rosas!

    belel ;) , al ver ayer tus nuevas fotos, se me fueron los ojos :13mellado: y no me fijé en lo que habías comentado de la lavanda. Si quieres tener alguna cerca de los rosales, lo que puedes hacer es ponerle 'límites' a las raíces. Por ej, enterrando un plástico fuerte de forma vertical, para separar las raíces. Con el bambú, que es muy invasivo, da muy buen resultado.

    Los monopolios son así :11risotada: , tienes razón. Pienso que la diversidad favorece la afición rosera. Pero bueno, sólo es mi opinión.

    :beso:
     
  14. Belel

    Belel

    Mensajes:
    772
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: mis rosas!

    graciasHawai!! :beso: lo de la lavanda... la podé por arriba, para q no agobiara al rosal, y lo q haré en Septiembre es quitarla, q ahí quiero poner lirios, es una zona muy soleada y estarán muy bien. Ademas es la zona de entrada y quedará bonito. Lo de los monopolios, pues tienes razón, habria más afición rosera si hubiera más variedad, y no fueran siempre las mismas plantas de grandes flores con colores fuertes, que una vez pasada la floración quedan un pelín... feos, digamos...seguro q a la gente les gustaría más y entrarían más al tema de las rosas.. con lo bonito q es :11risotada: :11risotada: :11risotada: