Fotos de mis primeros esquejes con identificación

Tema en 'Esquejes de fuchsia' comenzado por paqui-r, 22/12/09.

  1. paqui-r

    paqui-r

    Mensajes:
    1.299
    Ubicación:
    almazora (Castellón)
    Hoy tocaba destapar los esquejes que me mandó Luis (gracias de nuevo) y según mi modesta opinión están bastante bien. Los veo tan frescos como cuando los planté, sólo una par han perdido alguna hojita, no he apreciado moho y tampoco he tenido ninguna baja de momento. Pongo fotos esperando vuestra opinión

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

    Y ahora, cómo no, vienen las dudas :icon_redface: :icon_redface: .Los esquejes en invierno se tratan igual que en primavera?, me refiero en cuanto a cambio a macetita mayor con sustrato más rico, abonados, pinzados y demás etcs. o por el contrario se dejan tranquilitos de momento? Dios cuantas dudas, espero no tener que acribillaros a preguntas :metralleta: , pero no quiero cometer errores que pueda evitar con vuestros consejos. Graciaaaaaaaaaassss.
     
  2. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Mis primeros esquejes con identificación

    Paqui:

    Los esquejes se ven preciosos y frescos, de momento dejalos en paz y protegidos de los fríos, destapa a ratos cada día un poquito más largos hasta que los dejes destados del todo.
    De momento dejalos tranquilos hasta que veas que no caben en la maceta, en realidad ahora viene cuando lo matan, la mayor parte de las bajas se producen en este momento.

    Te dejo el enlace de mi blog donde cuento como lo hago yo:

    http://el-patio-de-rocio.blogspot.com/search/label/Del invernadero al mundo real

    Enhorabuena por esas bellezas :5-okey:
     
  3. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: Mis primeros esquejes con identificación

    Paqui, enhorabuena, qué primavera tan florida te espera :11risotada: :11risotada:
     
  4. penelope

    penelope

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    CASTELLON (Costa)
    Re: Mis primeros esquejes con identificación

    Paqui, esos esquejes tienen muy buena pinta. Sigue los consejos de Rocío y verás cuántas flores dentro de unos meses.

    Los que yo te he plantado están ahí, fresquitos de momento. Supongo que en cinco o seis semanas ya veremos salir las raíces por los agujeros de drenaje. Entonces será el momento de transplantarlos.
     
  5. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: Mis primeros esquejes con identificación

    PAQUI R Estan muy saludables y sanos estos esquejes :5-okey:
     
  6. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: Mis primeros esquejes con identificación

    Muy bien Paqui ... de momento has conseguido un pleno :5-okey:

    Opino como Rocío, mejor dejarlos ahora tranquilos en un lugar resguardado del frío, aireado y con bastante luz. En esta época apenas crecerán pero si los mantienes hasta la primavera y, a comienzos de ésta, empiezas a abonar ...ya verás el estirón que pegan. :happy:
    Cuenta con más esquejes para la primavera ...:5-okey:
     
  7. Soniale

    Soniale

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Mis primeros esquejes con identificación

    Que bonitos Paqui!! Se les ve supercuidaicos y muy sanos!! Menuda mano tienes que te han tirao tos pálante! ¿Son todos variedades distintas? Vas a tener una colección preciosa. Ya verás cuando pasen estos frios como se espabilan,ahora cuidalos mucho... :52aleluya:
     
  8. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: Mis primeros esquejes con identificación

    Paqui, que sanotes se ven.... parecen de una mano experta :52aleluya: :52aleluya: ¡¡¡Felicidades¡¡¡
     
  9. moraos

    moraos

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Mis primeros esquejes con identificación

    Paquilos tienes preciosos,menudo éxito:52aleluya: :52aleluya: Si es que se disfruta de ellas desde que son asi de chiquititas¿verdad?Enhorabuena.
     
  10. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: Mis primeros esquejes con identificación

    paqui, todos los esquejes precioso! una pasada! seguro que en primavera los tendrás enooormes! :52aleluya: :52aleluya:
     
  11. paqui-r

    paqui-r

    Mensajes:
    1.299
    Ubicación:
    almazora (Castellón)
    Re: Mis primeros esquejes con identificación

    Muchísimas gracias a tod@s por vuestros ánimos, consejos y buenos deseos :beso: :beso: , intentaré hacerlo bien para que se cumplan y es que como dice Rocio lo complicado viene ahora, ya veremos cómo se me da el streptease :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco:

    Pilar, que alegría que los que me plantaste vayan tan bien, ya me irás informando, gracias de nuevo maja.

    Luis, gracias por el ofrecimiento generoso, me lo apunto en mi agenda fuchiera para que no se me olvide :11risotada: :11risotada:

    Soniale, son cinco variedades distintas con 3 esquejes de cada una, a ver si hay suerte y en primavera se convierten en 15 hermosas y floríferas plantas.

    Ya os iré contando como evolucionan.
     
  12. paqui-r

    paqui-r

    Mensajes:
    1.299
    Ubicación:
    almazora (Castellón)
    Re: Mis primeros esquejes con identificación

    Bueno, pues ya han empezado las bajas :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: . Hace un par de días al destaparlos por la mañana, como cada día, los 3 de Thalia estaban raros y las hojas se cayeron sólo con tocarlas. Tanto el punto donde se unen las hojas al tallo, como el mismo tallo, estaban oscuros, sin vida. Cuando los saqué del sustrato comprobé que no tenían ni una sola raiz.............. y llevaban 22 días plantados. :( :( .

    Ayer, dos de los esquejes de Annabel estaban como tristes, asi que, como hacía mucho viento y aunque los tengo dentro del invernadero, los volví a tapar. Espero se hayan recuperado, aun no me he atrevido a mirarlos hoy, me apena que puedan ser baja también :( . Luego os cuento.

    FELIZ AÑO A TOD@S
     
  13. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: Mis primeros esquejes con identificación

    PAQUI R , yo tambien tuve un esqueje de annabel
    que estaba muy devil , y con solo una hoja y ha salido adelante y ya es una fuchsia arbustiva que me ha dado varias floraciones .y yo no daba un duro por ella .
    Mi cuñada me regaló un esqueje de thalia pero con raiz ,tambien parecía que no iba bien y pues se caian las hojas hasta que me decidí a subirla al comedor de casa para tenerla más controlada y con la temperatura del comedor se recuperó y cuidandola ,la regué con algimar y se empezó a recuperar .ahora es una fuchsia muy grande .
     
  14. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: Mis primeros esquejes con identificación

    Paqui, la razón de mantener en campana los esquejes cuando los plantamos es mantenerlo en una atmósfera húmeda para ayudar a que no se deshidrate mientras forman raíces, sobre todo cuando el ambiente es seco, pero ahora en invierno con la humedad relativa ambiental tan alta que tenemos no es necesario, todo lo contrario, tenerlos tapados favorece la aparición de hongos, aunque los destapes a diario. Mejor déjalos destapados en un lugar resguardado del frío y, sobre todo, vigila los riegos. Que se seque el sustrato antes de volver a regar.

    Y no te preocupes, que alguna que otra baja es lo normal y más en estás fechas. :5-okey:
     
  15. paqui-r

    paqui-r

    Mensajes:
    1.299
    Ubicación:
    almazora (Castellón)
    Re: Mis primeros esquejes con identificación

    Bueno, pues siguiendo los consejos de Luis dejé los esquejes destapados y parece que los de Annabel se recuperan :happy: , pero con las Thalia no hay nada que hacer, espero que sean las únicas bajas. Tal vez es difícil de enraizar?, es que me resulta curioso que han sucumbido 3 esquejes y son todos de la misma variedad...............