Fotos de mis primeros esquejes de fuchsias

Tema en 'Esquejes de fuchsia' comenzado por lojoma, 28/5/10.

  1. lojoma

    lojoma

    Mensajes:
    2.174
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos:

    Hos presento a mis esquejes.
    Hace cerca de un mes cogí unos esquejes y los metí en agua, al poco tiempo leí en el foro que se podían hacer hormonas para enraizar con el agua de las lentejas. Es decir, una tacita de lentejas por tres de agua, creo, se deja unos cinco días y ya está listo. Este agua se puede emplear como enraizador. Yo le eché un chorrito al agua donde estaban los esquejes y al poco tiempo se llenaron de raíces. Hace poco los he trasplantado a tierra y mirar que hermosos están, los cuatro han salido adelante. Tengo otro esqueje más pero aún tiene las raíces muy pequeñas

    [​IMG][​IMG]

    Besos. LOJOMA:smile:
     
  2. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Mis primeros esquejes

    Felicidades! qué lindos están! y hasta con capullos!!!!
     
  3. estilo

    estilo

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: Mis primeros esquejes

    Enhorabuena!! unos esquejes muy monos.
    Y todos los que metiste en agua te han echado raiz?? que suerte!!!
    Lo voy a tener que probar.

    Cuanta agua pusiste y que luz han recibido?? Cuanto tardaron en echar raiz?
     
  4. lojoma

    lojoma

    Mensajes:
    2.174
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mis primeros esquejes

    los esquejes los eché en agua un poco tarde pero enseguida se pusieron bién, estubieron en agua sola una semana aproximadamente y luego leí lo de las lentejas y pasaron otros cinco dias hasta que le eché el líquido, todo este tiempo sin raíces, la verdad que no sé exactamente cuando salieron las raíces porque me olvidé de ellos un poco, lo cierto es que cuando la semana pasada fuí a mirar ya tenían bastantes raíces, todos menos el esqueje más pequeño que tiene una muy chiquitita.

    La luz que recibían no era mucha, estaban en una ventana orientada al norte, dentro de casa.

    La verdad que el líquido ha resultado bueno, porque tengo otros esquejes de otras plantas y también están con raíces, no todos pero la mayoría.

    Besos:beso:
     
  5. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: Mis primeros esquejes

    LOJOMA, esos esquejes están preciosos.
     
  6. ymm

    ymm Narone

    Mensajes:
    1.303
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Re: Mis primeros esquejes

    Como me gusta este foro :smile: todos los dias aprendo algo nuevo :11risotada: , espero que este año se note en los resultados :meparto: :meparto:
    siempre he oido gente que decia que en el tiesto al ladito de los esquejes iba bien meter una lenteja, una vez hasta lei la explicacion........pero mi memoria no da para tanto :13mellado: :13mellado: asi que en cuanto apage el ordenador voy corriendo a poner las lentejas a remojo antes de que se me olvide :11risotada: :meparto: que eso lo quiero probar yo, ahora se me ocurre que tambien podria servir ese agua que siempre tiramos de ponerlas a remojo para regar alguna plantita, algo mas de chicha le dara no ? ;)
    LOJOMA Cuentanos porfa a ti que te parece como enraizan mejor en tierra o a base de sopa lentejas?, realmente as notado diferencia?, merce la pena?
     
  7. lojoma

    lojoma

    Mensajes:
    2.174
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mis primeros esquejes

    Estas son las recetas tal cual las copié del foro.:icon_rolleyes: Perdonadad no me acordaba, en vez de tres tazas de agua son cuatro.

    Algunas recetas :

    - Con Lenteja : Colocar las lentejas en un recipiente con agua ( una taza de lentejas por 4 tazas de agua ), durante un par a cinco dias, y al germinar estara lista la preparacion (no necesariamente germinan). Cuando se termine se puede diluir la concentración con más agua.

    - Con Trigo , maiz : Colocar los elementos en un recimiento ( una taza por dos de agua ), durante una semana , y la preparacion estara lista.

    - Con sauce lloron :
    *Utilizando esquejes u trozos de ramitas suberificadas ( osea con corteza) con agua suficiente como para que intenten sacar raices,.... dejar reposar durante 3 semanas. El agua resultante se utiliza .
    *Utilizando la corteza del arbol en preparacion similar a la anterior.

    Todas las preparaciones estan sujetas a modificaciones u adaptaciones segun la intuición de la persona.

    En cualquier solución no se debe sumergir el esqueje entero sólo la porcion inferior que sacara raices. Debes usar esa solucion pero diluyendola nuevamente en agua, para que no sea demasiado fuerte ya que el esqueje estara por varios dias en la solucion.

    En el caso de que quieras enraizar en la tierra debes hacer lo siguiente : 1) Mojar durante un minutito la parte inferior del esqueje en la solucion. 2) Inmediatamente despues, plantas el esqueje en la tierra donde desees que este la plantita que enraizara.
    Sirve para todo tipo de plantas, arboles, etc.

    Se puede agregar a plantas o árboles que estén débiles o pobres en raíces.

    - El trigo o maíz lo puedes usar por separado o juntos, cualquiera de las 2 alternativas, siempre y cuando al germinar esas semillitas las separes de la solución acuosa, y este ultimo liquido utilices para enraizar o mejorar un sistema radicular.

    Se pueden preparar con anterioridad, esta preparación si sobrara se puede guardar en el frigorifico, dura unos dos meses.

    Se puede regar plantas débiles o plantas con un sistema radicular pobre. Pero debe ser como máximo una vez por semana. Como si fuese un fertilizante.


    Suerte y a enraizar !!!!:11risotada:
    LOJOMA
     
  8. Soniale

    Soniale

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Mis primeros esquejes

    Preciosos esquejes Lojoma:ojoscorazon:

    Y muy bueno el truco de las lentejas;)

    Gracias por compartir :5-okey: