Fotos de mis progresos, aventuras y desventuras en el huerto

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por extremeño, 15/4/07.

  1. extremeño

    extremeño

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Mérida-Extremadura
    Hace unas semanas envié un mensaje (http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=31138) lamentándome de que, como novato que soy, no me salia ni una plantita.
    Bueno, varias semanas después, cuento mis progresos, mis fracasos y pido consejos. He subido fotos a mi galería para ilustrarlo. Al grano:
    En http://www.infojardin.com/galeria/showgallery.php?ppuser=19576&cat=500
    podeis ver todas las fotos, clasificadas por varias categorías. En este mensaje no están todas las fotos (por cierto,¿ alguien sabe como hacer que salgan más pequeñas?)

    - Mi huerto, vista general de lo que tengo hecho huerto1.jpg huerto2.jpg

    - Progresos: zanahorias1.jpg como van las cosas que están sembradas en tierra: zanahorias, judías, espinacas y tomateras (las dos últimas sufrieron una granizada terrible la semana pasada)

    - Invernadero: mi joya de la corona. invernadero2.jpg plantel1.jpg
    plantel2.jpg Lo hizo mi hija de 10 años con mi guía y es donde mejor me van (iban hasta ayer) las cosas.

    - Enemigos: el motivo por el que las cosas ya no van tan bien en el invernadero: aparte de la plaga perenne que tengo de hormigas, han aparecido caracoles que me han destrozados cogollos y tomateras. caracol_cogollo.jpg También ha dejado esto: incognita.jpg que espero que sean excrementos, y no huevos. Si alguien me lo aclara estupendo.

    En resumen: incluso teniendo aún la sensación de que las cosas no van como deberían, parece que la subida de temperaturas de esta semana ha sentado bien. Por otro lado agradecería cualquier tipo de consejos para combatir las plagas de hormigas, los caracoles, o sobre el estado de las plantas y la oportunidad (o no) de pasar ya algunas de las cosas del invernadero a la tierra.

    Saludos y gracias
     
  2. curiosaentusiasta

    curiosaentusiasta

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Progresos, aventuras y desventuras

    Para los caracoles, aparte de un cacharrito con cerveza, que lo he leido en el foro, y no se como va, yo utilizo un cebo antilimacos que compro en la drogueria o en cualquier tienda de cosas para el campo, que va de escandalo porque no los deja llegar a las plantas, los mata antes; para las hormigas, localizar el hormiguero y simplemente polvos zz de toda la vida, y cuando vuelvan a salir por otro lado pues idem del lienzo que se dice, o sea la misma operación ; espero que te sirva de ayuda. A mi me funciona.:5-okey:
     
  3. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Progresos, aventuras y desventuras

    Para caracoles y babosas, si la cerveza prefieres bebértela, venden un producto que se llama babosil y es mano de santo, se esparce alrededor de dónde no quieres que se metan y va genial.

    Lo que no sé qué debe ser es eso alargado, qué raro es... seguro que cuando te lean los expertos que los sábados acostumbran a estar laboreando, te lo aclaran.

    Suerte y no te preocupes, que ya verás como todo tira adelante! :5-okey:
     
  4. Lamilla45

    Lamilla45

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    United States
    Re: Progresos, aventuras y desventuras

    Curious to know about that beer drink. How it is in taste. I am searching for this, anyone have recipe or shop??
     
  5. Albert1

    Albert1

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Lleida, España
    Re: Progresos, aventuras y desventuras

    Hi! we just use beer of any brand as an attractant for snails, they like it :mrgreen: as some of us :40tajarina:
     
  6. Allen123

    Allen123

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    United States
    Re: Progresos, aventuras y desventuras

    great good job