Fotos de mis progresos de novato en el huerto

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por ErChema, 31/3/08.

  1. Bueno, compañeros/as, aquí os dejo un enlace a mis primeros surcos del huerto. La mayoría de las lechugas han sobrevivido a los fríos de estos días. Las acelgas empiezan a estirar; la borraja y el apio han agarrado bien y tiran.
    Ahora solo queda rezar para que no vengan más heladas.
    Como vereis en el enlace, les hago más fotos que a un hijo el día de su comunión. No las pongo todas porque me da vergüenza... :meparto:
    http://picasaweb.google.es/erchema1969/ArrancandoElHuertico3032008
    Un abrazo a todas/os.
     
  2. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Esto marcha !! Foticos de mis progresos de novato.

    Que guapo tienes el huerto, yo cuando sea grande quiero uno asi.
     
  3. JarJar

    JarJar huerto y macetas

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    a orillas del Cantábrico
    Re: Esto marcha !! Foticos de mis progresos de novato.

    Todo se ve estupendo, aun te queda sitio para plantar muchas cosas.
    Y ese sol, qué suerte, aquí lleva lloviendo tres semanas casi sin parar, salvo ayer, hoy ya hemos vuelto a las lluvias.

    Sigue poniéndonos fotos, para que veamos los progresos.


    Saludos
     
  4. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Esto marcha !! Foticos de mis progresos de novato.

    Estupenda huerta. Supongo que riegas a manta ¿no?. Y la casa también se está quedando estupenda ... por fuera ;)
     
  5. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: Esto marcha !! Foticos de mis progresos de novato.

    Te encuentro un poco vago!
    deja de mimar a éstas y sigue sembrando, que todavía tienes el huerto casi vacio;)

    Tus lechugas, de las mas bonitas de foro

    Un saludo
     
  6. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Esto marcha !! Foticos de mis progresos de novato.

    Me uno a la opinión de Candín, qué lechugas más hermosotas!
    Y a ver qué más pondrás en el resto del huerto, se ve muy triste tanto espacio vacío.... ¿como no has puesto habas ni nada más este año?
     
  7. Re: Esto marcha !! Foticos de mis progresos de novato.

    Gracias por los ánimos y los comentarios:

    Candín: No es que no quiera plantar más... de hecho, tengo tres caballones preparaditos para plantar, pero estoy conteniéndome. Hace tres semanas planté 10 pimientos italianos y otros 10 de Toledo, y en casa todavía estamos de luto.. pobretes... la última helada se los cepilló vilmente... :sorprendido: El plantero me insiste en que en mi zona todavía hay que aguantar hasta mayo para plantar muchas cosas.

    La Belga: como bien sospechas, la casa está quedando bien "por fuera". Por dentro queda muchísimo trabajo, vamos, todo el trabajo :mrgreen: que te quieras imaginar, pero ya sabes que en las casas viejas el refrán no funciona: hay que empezar la casa por el tejado ;) El riego es por inundación, pero en este caso, lo que hice fue aprovechar el agua que estaba manando junto a la puerta del huerto. Tengo una filtración no localizada, y cuando la acequia viene a tope, el agua brota junto a la puerta del huerto, y se encharca esa zona. Lo que hice fue canalizar ese "manantial" hacia los surcos, y donde no llegó, pues les dí una duchita con la regadera. Mi vecino riega las lechugas con agua de manantial que trae en garrafas de una fuente del pueblo, pero de momento, yo ahí no llego... :-?

    JarJar: esta misma semana pasada hasta nevó un poco, pero no me quejo de sol. Es una zona con muchos frutales, algo resguardada del cierzo, porque el valle es perpendicular al del Ebro, y en la zona del pueblo más estrecho.

    elxibecas: gracias por el piropo. Has puesto coloradas a 10 acelgas, que son muy tímidas. Yo nunca me imaginé a mí mismo cultivando un huerto... y mira por donde... aquí estamos, con una ilusión como no recordaba, y cada vez que paso un rato entre los caballones me siento muy bien, incluso si me toca doblar el lomo... Esto de estar en contacto con la tierra y ver crecer las plantas engancha... eso sí, los domingos una sensación como de tener 4 piernas me acompaña... se me cargan un montón de estar agachado (ya sabéis, el consejo del médico de no doblar la espalda, sino las piernas), pero sarna con gusto, no pica ! :eyey:
     
  8. Re: Esto marcha !! Foticos de mis progresos de novato.

    Picarona: ¿qué me aconsejas que vaya plantando?, ¿habas? Nos hemos cruzado poniendo la respuesta... :happy: ¿aguantarán este tiempo? El tema del calendario es lo que más me está costando aprender. Pero también leí en vuestros post que hay que contenerse porque sino, cuando llega mayo, ya no te queda huerto para poner lo que más tira...
    El próximo finde había pensado poner patatas, a ver qué pasa. Me parece que ando un poco perdido con las fechas... :icon_rolleyes:
    Besotes !
     
  9. albassit

    albassit

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Esto marcha !! Foticos de mis progresos de novato.

    Aiiiiiinnnnss...... la envidia me corroe las entrañas. Yo quiero un huerto como ese y una casa como esa :pataleando: :pataleando: :pataleando:
     
  10. inma.gama

    inma.gama

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Hellín, Albacete
    Re: Esto marcha !! Foticos de mis progresos de novato.

    Joooooo,pues yo tambien me apunto al huerto y a la casa....jajajaja
     
  11. Re: Esto marcha !! Foticos de mis progresos de novato.

    si que marcha si!! fenomenal!! el huerto llegara a ser colosal mucho espacio, buena tierra,... a por ello!!!
     
  12. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Esto marcha !! Foticos de mis progresos de novato.

    Felicidades por tu huerto, Erchema! :52aleluya:

    Y ánimos con lo de la casa, igual será un trabajo que ni la Sagrada Familia, pero seguro que queda estupenda!

    Lo de qué toca sembrar... en el "Antes de preguntar" encuentras mucha información, yo suelo guiarme por el que puso Abejaruco en este mensaje del foro antiguo. Se puede adaptar a tu clima, por ejemplo yo algunas cosas las puedo adelantar un poco, las habas y los guisantes hago dos tandas...

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=52654

    Espero que te sea de utilidad...

    Besotes pitiusos! :beso:
     
  13. caligra

    caligra

    Mensajes:
    614
    Ubicación:
    cuenca
    Re: Esto marcha !! Foticos de mis progresos de novato.

    Hola, que maravilla de huerta tienes, os vais a poner de lechugas hasta las cejas.

    Un saludo.
     
  14. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Esto marcha !! Foticos de mis progresos de novato.

    ErChema, para saber qué plantar nada mejor que el calendario de Abejaruco que te menciona Pitiusa un poco más arriba....

    Cuando te dije lo de las habas me refería a que podrías haberlas puesto antes, es un cultivo muy fácil y agradecido.
    Pero vamos, que a estas alturas mejor no caer en el "síndrome del huerto vacío", desde luego!!!

    Saludos!!!