Fotos de mis rosales con excelente floración este otoño

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por rafamarin, 9/11/07.

  1. rafamarin

    rafamarin

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Os muestro fotos de uno de mis rosales que me estan dando una excelente floración este otoño. Se trata de unos descendientes de un rosal que encontre abandonado en la cuneta de una carretera cerca de Alcaraz (Albacete) plantado en un tiesto. Jamas vi ninguno igual por estas latitudes. Se trata de un hibrido de té de flor grande con un excelente olor y un color rojo carmin aterciopelado. Os puedo asegurar que es la admiración de todos lo que lo ven por sus grandes flores. Necesito que me ayudeis a identificarlo. Ya he conseguido varios ejemplares a través de esqueje y ahora lo voy a intentar con semillas que ya tengo en el frigorifico. Agradeceria vuestra colaboración. Y tambien esoy dispuesto a intercambio de un ejemplar por otro que merezca la pena. Pues tengo dos esquejes del año pasado para trasplantar o enviar con raiz desnuda. Espero vuestros comentarios.Saludos a todos.
     
  2. iris azul

    iris azul

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Mi cosecha de otoño 2007

    Hola, lo primero felicitarte por esas preciosas rosas. Siento no poder darte ayuda puesto que no entiendo mucho de rosales.

    Pero me gustaría pedirte un favor:icon_redface: , verás mi madre tiene un precioso rosal burdeos aterciopelado que huele de maravilla y el otoño pasado intenté plantar un esqueje de la poda que le hizo mi padre, pero no agarró :desconsolado: :desconsolado: . Me gustaría que me explicaras como lo haces tú, si usas algo especial, en que tiempo y de que parte debe ser el esqueje. Lo sé soy muy preguntona y además este no es mi hilo :icon_redface: :icon_redface: , pero viendo el tremendo resultado no he podido resistirme a pedirte esa información.

    Muchas gracias. :beso:
     
  3. Re: Mi cosecha de otoño 2007

    Hola!

    rafamarin, hay un hilo de "Identificación de rosales", en la parte de arriba de Rosas, ahí puedes poner las características de tu rosal (color, floración.. etc) y los expertos te podrán ayudar :happy:

    El rosal desde luego es precioso :ojoscorazon:

    Besos ;)
     
  4. rafamarin

    rafamarin

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: Mi cosecha de otoño 2007

    Hola Iris Azul. Yo tampoco soy muy experto en rosales. Me inicie hace tan solo tres años. La reproducción por esqueje no es facil y de diez que plantes te pueden enraizar uno, dos o tres, esto es mi experiencia. Debes de usar ramas del rosal en las cuales ya haya florecido una rosa, cortar en trozos de 20-25 centimetros, la parte de abajo (base con un corte horizontal y la de arriba en diagonal por encima de una yema de las que hay entre la base de cualquier hoja. Le quitas todas las hojas excepto la ultima de arriba, la cual debes cortar a su vez el 50% para que no tenga demasiada evaporación. Untar el esqueje con polvos hormonales y plantar dejando solamente a la vista una pequeña parte del tronco con la hoja (3 cm.) Mantener humedo o cubierto con plastico para que siempre tenga ambiente humedo. Puedes hacerlo ya en otoño. Suerte pero ya sabes que es complicado y yo tampoco soy un maestro, seguro que algun forero sabe mas que yo. Saludos
     
  5. iris azul

    iris azul

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Mi cosecha de otoño 2007

    Muchas gracias, en cuanto mi padre pode el rosal que me encanta, intentaré de nuevo esquejar siguiendo tus consejos. Si lo consiguiera :52aleluya: , te lo comentaré. Lo dicho muchas gracias por tu ayuda. :beso: