Fotos de mis rosales con hojas marchitas

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por Miyoko, 29/5/08.

  1. Miyoko

    Miyoko

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Torrelodones (Madrid), España
    Hola, tengo un par de rosales en mi patio estupendos, que me han dado ya este año un buen número de hermosas rosas, pero como aquí donde vivo (Murcia), y concretamente en mi patio, da un sol de justicia, se me han ido marchitando las hojas. Las riego todos los días y las he puesto en un lugar más sombreado, pero ahora, ¿puedo quitarle esas hojas secas? ¿Cómo se haría exactamente? es que no quiero quitárselas al tuntún y que se me seque todo un tallo del rosal. Gracias.

    cqs1212066108o.JPG

    Bueno, sólo he podido subir una foto, pero espero que sirva. Gracias de nuevo.
     
  2. Miyoko

    Miyoko

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Torrelodones (Madrid), España
    La otra foto de mi pobre rosal

    Como veis las hojas no están del todo secas, de ahí mi duda si es bueno cortarlas o no. Os envío la foto de mi otro rosal, que ahora se ha quedado un poco tristón. Estoy tan verde en jardinería que al final van a huir de mí todas mis plantas!!! :cactus:

    opt1212066847z.JPG
     
  3. araceli garcia flores

    araceli garcia flores viviana flores

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Georgia u,s,a,
    Re: La otra foto de mi pobre rosal

    hola miyoko tengo exactamente el mismo problema yo les eh cortado las hojas mas marchitas para que asi la planta no gaste energia en ellas y le salgan mas espero que alguien mas nos de sugerencias saludos,
     
  4. samsara

    samsara

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    España (barcelona)
    en el foro de rosales te indicaran mejor, pero por lo que veo tus rosales necesitan urgentemente un transplante, es enana la maceta donde los tienes!!
    Parece la de origen, los rosales quieren mucha tierra para desarrolllarse bien y no necesitaras regarlos todos los dias, los rosales no es una planta que necesite regarse a diario, el que se ponga alguna hoja amarilla es algo bastante normal, mi consejo es que lo transplantes lo antes posible en una buena maceta y el sol les va de maravilla, espero haberte ayudado en algo, saludos;)
     
  5. Miyoko

    Miyoko

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Torrelodones (Madrid), España
    Una pregunta Samsara, ¿me aconsejas hacer el transplante ahora en primavera-verano? Es que ya lo había pensado desde hacía tiempo, pero me daba miedo porque había oído que sufren las raíces de las rosas cuando están activas. Aunque me doy bastante maña en trasplantar, y tienen ahora la tierra tan compacta que apenas creo que sufrieran las raíces, porque sería como meter una maceta dentro de otra.
    Y otra pregunta, Araceli, tú que has cortado tus hojas, sabes cómo debo hacerlo, a la mitad de su rabito, justo donde sale del tallo, o corto el propio tallo...? Es que como están semisecas no quiero hacerle daño a la planta.

    Muchas gracias, y perdonad que sea tan novatilla...
    :beso:
     
  6. samsara

    samsara

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    España (barcelona)
    yo lo transplantaria ya!!!!! conti mas grande la maceta mejor quieren mucha tierra para hacerse hermosos y lo vuelves a poner al sol que es lo suyo, pero no lo rieges a diario.
    lo de las hojas secas yo saco todo el rabito, de las hojas no salen nuevos brotes si no de los nudos.
    no tienes pk disculparte aqui no ayudamos entre todos, si quieres informacion mas precisa expon tu problema en el foro de rosales, alli hay mucho experto en el tema.
    Saludos:beso:
     
  7. Miyoko

    Miyoko

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Torrelodones (Madrid), España
    Gracias, ya los he trasplantado a unos buenos macetones :5-okey: . Qué bien me vienen siempre los consejos del foro, oye. :beso:
    Saludos
     
  8. samsara

    samsara

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    España (barcelona)
    Oye, pues nada, ya nos enseñaras las nuevas rosas porque ya veras que bonitos se te van a poner!
    A mi tambien me ayudan mucho por aqui, y en lo que puedo intento ayudar tambien, ya veras la de cosas que aprenderas por aqui, cualquier dia de estos ya estaras dando consejitos, saludos:beso:
     
  9. Covadonga2

    Covadonga2

    Mensajes:
    245
    Yo crhttp://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=160168eo que además tiene n alguna enfermedad común,fumigalos,limpialos,