Fotos de mis rosales en mi terraza 2010

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por KUL, 21/7/10.

  1. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Bueno, os enseño mi terraza, esta en una zona donde no se baja en invierno de 2 grados y en verano se llega a pleno sol a unos 38 grados...
    tendra unos 3 metros x 4 metros y unos 35 rosales actualmente.
    Los tengo en maceteros de 3 rosales o 4 rosales, pero ahora creo que empezare a ponerlos en macetas individuales ,pues tengo bastantes para trasplantar...
    Os pongo unas fotos para que veais el sitio, hay tambien un mini trepador y un mini pie precioso y con aroma...

    19072010609.jpg

    19072010610.jpg

    19072010611.jpg

    El minipie douce simphony de meilland

    19072010613.jpg

    Mc Cartney rose impresionante esta rosa tanto el capullo como la rosa , como el aroma que suelta, si no la teneis pillad una :13mellado:

    20072010620.jpg

    Lady x, no es de mis preferidas, pero tiene su encanto, creo que sufre a pleno sol demasiado, su tono malva es muy suave...

    20072010615.jpg

    20072010614.jpg

    Esta no consigo averiguar como se llama, es de meilland pero tenia el nombre borrado, es un rojo con un tono anaranjado suave, el capullo es precioso, pero se abre pronto, y tiene aroma aunque no muy intenso...:razz: me encanta su cuello rojizo...:52aleluya: A alguien le suena ?????????

    20072010617.jpg

    20072010618.jpg

    Esta es eskejada, no se la variedad, pero hace unas rosas rojas muy graciosas con cierto aroma al acercarlas a la nariz...

    19072010612.jpg

    A ver si hoy pillo macetas y empiezo a asear el sitio...:sirena: :5-okey:
     
  2. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Re: Mi terraza

    Ya tienes una buena colección ;)

    Sin duda te agradecerán que los separes y que los pongas en macetas individuales (a poder ser, bastante grandes), aunque no sé si es buena idea que lo hagas ahora, con tanto calor... en realidad si el transplante es con cepellón puede hacerse todo el año, pero yo por seguridad creo que esperaría a Septiembre.

    Vigila las hojas del rosal de la última foto, parece clorosis? Y quizás tenga algún otro problemilla añadido que no distingo bien...

    Has pensado en pintar la pared? Creo que le daría otro aire...
     
  3. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Mi terraza

    jajajaa, has acertado plenamente ,parece que seas mi vecino jajaja, lo de las macetas ya esta hecho, las he puesto en macetas cuadradas de 35 cm cuadradas 35 x 35 x35 ,de momento creo que va bien, los maceteros de 4 rosales ya veo que fue un error que me dara mas trabajo al podar.
    la pared efectivamente empece a pintarla, pero no acabe, como el que mas sufre el calor soy yo eso si que lo dejare para septiembre jajaja:meparto:
    Ayer mismo fui y compre kelato de hierro para lo que comentas (clorosis), no soy muy entendido y voy de cabeza detras de los rosales uffffffffff, parece que la araña roja ya ha remitido y ya estoy dando hierro jajaja:-?

    De todas maneras pintando ahorramos bichos en las plantas y queda mucho mas aseado, pero estas casas viejas tienen un encanto con su musguito en las paredes que no lo tienen si las pintas, en fin todo no se puede tener:5-okey: gracias por los consejos me son muyyyyyy utiles:52aleluya:

    Aqui os pongo unas fotos de bolchoyque ya empieza otra vez a darme alegrias

    22072010639.jpg

    22072010643.jpg

    23072010650.jpg

    Ya es una flor bonita en la fase de capullo, y huele de maravilla...:ojoscorazon:

    La crisler que esta de arañitas hasta el moño, a ver si remonta y me seduce como hace un par de meses, para mi es la mejor fragancia de todas...

    22072010641.jpg

    la gran desconocida (no se si edith piaf o render vous) es el color favorito de mi mujer...

    22072010638.jpg

    22072010640.jpg

    La mac cartney rose es un festival, de proliferacion, adaptacion, fragancia, en jarron jajaja me ha convencido y la recomiendo...

    21072010628.jpg

    Charles de gaulle, esta rosa no esta tan bonita como las primeras que dio y no es tan uniforme, y el color tampoco es igual, le dare tiempo...

    21072010625.jpg

    El trepador que no se como se llama, caprichito de mi mujer y su ojito derecho

    21072010627.jpg

    21072010626.jpg


    Uno de mis eskejes

    22072010635.jpg

    Capriche de meilland

    esta en proceso de recuperacion, estaba desauciada y la estoy recuperando, esta rosa dura en jarron una semana ,es una pasada, y el color me encanta

    22072010637.jpg

    y la sorpresa de ayer...

    22072010647.jpg

    22072010645.jpg

    Fue un regalo y me lo acertaron al 100% ,vi que en ,los concursos de rosas las exiben en un tubito y channnn TRES tubitos para mi jajajaja:52aleluya: de casualidad vive el hombre...

    Perdonad la calidad de las fotos , pese a que me gustan bien hechas mi camara actual no da para mas...ya me enmendare pues me gusta la fotografia bastante...:icon_redface:

    Ciao;)
     
  4. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Re: Mi terraza

    Cierto, todo depende del estilo que le quieras dar :happy:

    Me ha encantado esta rosa:

    22072010635.jpg

    Este año quiero empezar con el tema de los esquejes, espero que se me dé tan bien como a ti ;)
     
  5. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Mi terraza

    En esas jardineras que tienes, como mucho dos rosales.
    Bolchoi tiene un porte considerable, al igual que Mcarney y también Charles de G. Tienes que dejarlos esplayarse un poco para verlos en toda su plenitul.
    Bolchoi no es muy florífero, pero ¡¡¡merece la pena!!!. Lady X es muy enfermiza....lo pilla todo la jodia...
    Y una cosa...a este rojo

    19072010612.jpg

    yo le echaría un poco de hierro...y al que está a la izquierda que se le ven las hojas también.:mrgreen:

    Todo en mi humilde opinión, claro ;)
     
  6. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Mi terraza

    Ya esta el hierro echado, kelato de hierro de compo, es un polvo que se hace rojo sangre oscuro...

    Pues si bolchoy es un festival para los ojos, vale la pena...

    23072010655.jpg
     
  7. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Mi terraza

    L.Lempikta
    La campeona de las fragancias, huele a un metro de distancia por las mañanas

    24072010664.jpg

    Arlequin delante , y al fondo chryler...

    24072010660.jpg

    24072010658.jpg

    24072010657.jpg
     
  8. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Mi terraza

    Y la sorpresa de hoy, por fin ha nacido Julito Iglesias, he despertado a mi mujer y todo para verla, de veras que es bonita...

    24072010663.jpg

    24072010662.jpg

    24072010661.jpg

    Bueno os dejo con este pequeñajo que no para...Es como un bonsay pero alegre en vez de triste...

    24072010665.jpg

    Por cierto no puedo acercarme a un vivero he irme sin llevarme algun ejemplar, han caido la Mme Meilland (peace) y Mr Lincoln...tienen un follaje muy verde y duro...:eyey:
     
  9. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Mi terraza

    Buenasssssssss, ya estoy por aqui otra vez, he estado de vacaciones y tengo nuevas fotos y nuevos rosales, y como no nuevos problemas, yo creia que lo habia cogido ya todo y no es asi...
    El otro dia regale un macetero de tres rosales y vi que tenia como costras en los troncos como blanquecinas, pues nada tire de internete y chas parece que es el piojo de San Jose (creo que es una cochinilla) jajaja joeeeeeeeeeee esque no se acaban nunca los bichos...:desconsolado:
    Es como esta foto
    Piojo-de-San-Jose-Quadraspi.jpg

    Si alguien sabe como acabar con ellos :sirena: (help) que me lo diga pues se me cruzara el cable y cortare por lo sano :icon_evil: ...

    Otro tema es la negrilla, he comprado unos rosales y alguno traia negrilla, me dijeron que tratada, los limpie y quite las hojas sucias...vi que es mas daño estetico que otra cosa pues los rosales estan muy vigorosos y sanos...

    Los compre en los Viveros Fº Ferrer (aprovechando que un conocido trabaja en jardines) me salieron baratos por que los venden a profesionales y por la mitad de lo que valen en internet me traje a casa un Elle acojonante de sano, un farandole (este es el famoso rojo anaranjado brillante que no conseguia identificar y que ahora tengo por duplicado :icon_rolleyes: ,un Jubile para sustituir al que se me murió (adquirido por internet), un Landora amarillo , un black bacara que creo que esta mal etiquetado (aun asi me arriesgue pues no lo encuentro en ningun vivero) y un trepador rojo mogollon de bonito, Eric Tabarly...
    Me encanto la visita a un vivero solo de rosal , parecia un abejorro oliendo todo lo que veia jajajaja, una experiencia sin duda :52aleluya: vaya jardines tienen uffffffff:ojoscorazon:

    Mi idea es poner a eRIC tABARLY para que trepe por la chimenea (no se calienta, solo es de humo)...

    03082010741.jpg

    03082010740.jpg
     
  10. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Mi terraza

    Aunque ya la tenia, no pude contenerme y comprar este rosal Elle, pues estaba sanisimo comparado con el esmirriado que tengo yo jajaja...sera que en los viveros profesionales tienen mejores plantas????

    03082010722.jpg

    03082010725.jpg

    Junto a el un floreciente Jubile PM, que compre para sustituir al seco que tenia....

    Por fin he identificado al monstruo rojo, es el farandole...que no se parece en nada a su foto de catalogo...pero es tan bonito su color...

    01082010708.jpg

    Estuve en un invernadero grandisimo lleno hasta el moño de boteros, olian que te caias para atras, 100 veces mas sanos y fuertes que el mio y eso que no para de dar rosas uffffffffffff

    01082010702.jpg

    Arlequin, es parecido a Elle cuando se abre y muy distinto en fase de capullo.

    01082010706.jpg

    Peace intentando salir, es una rosa muy grande y dura mucho, tambien huele bastante, el cuello es impresionante y la hoja tambien...

    03082010737.jpg

    Chals que ya parece que va por buen camino de forma y color...

    03082010729.jpg

    03082010730.jpg

    Luis de Funes, en flor no me acaba, pero en capullo es muy colorida y bonita...

    03082010727.jpg

    Esta no se cual es pero lo averiguare...

    01082010704.jpg

    De las mias de eskeje...

    03082010743.jpg

    03082010742.jpg

    Pues nada, voy a ver que averiguo sobre la cochinilla que ha pillado el rosal y empiezo a tratarlo antes de que se extienda mas...

    Ciao
     
  11. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Re: Mi terraza

    Kul, tienes una coleccion preciosa y muy bien cuidados
    Me da la sensacion , por lo que voy leyendo, que en maceta tienen un trabajo considerable y tu desde luego lo haces muy bien
    El preferido de tu mujer , ese trepador rojo de flor pequeña si es de los que florecen solo en mayo, lo tiene una vecina , haciendo valla en el frental de la casa y es alucinante
    Eric Tabarly cae este año fijo, es muy guapo
    saludos
     
  12. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Mi terraza

    Gracias, la verdad es que no tengo mucha idea pero le pongo ganas y tiempo...No puedo opinar de lo que cuesta tirar palante esto en el campo pues no lo he probado, pero en terraza preparate un armamento quimico y temporal grande jajaja, lo bueno es que entretiene un puñao...
    Eric Tabarly es precioso ,el follaje y el aroma tambien acompañan, veremos que tal se porta ,de momento esta tres dias al sol y las rosas ni se han inmutado:52aleluya:

    Ayer hice revision general, pille a este mal bicho que sale un poco desenfocado pero que si llega a salir bien hechais a correr,

    05082010105.jpg

    es basicamente una cochinilla acanalada, peazo bicho mas grande y mas feo...
    :icon_evil:
    cochinilla+acanalada+australiana.jpg

    Solo he visto alguna de vez en cuando y las quito a mano de momento...

    Por otra parte estan los bichos que se comen los brotes ,hojas tiernas y capllos...como esepillado infraganti en mi arlequin.

    05082010108.jpg

    05082010112.jpg

    Parece que en vez de rosas cultive bichos:meparto: y eso que aun me faltan las babosas y, orugas y caracoles jajaja

    Os dejo con unas fotos que me obligaran a comprarme una camara mejor:razz:

    Esta es Jubile de buena mañana fresquita...

    06082010751.jpg

    Esta es Jardines de Bagiatelle, tiene un aroma muy delicatesen

    06082010749.jpg

    06082010748.jpg

    Esta Pullman orient es una fiesta desde la fase de capullo, es un balon precioso y despues una rosa sangrienta ,que pasa a una rosa muy grandota, depende mucho del sol para sus tonos, encima huele bien

    05082010102.jpg

    Elle de mayor y elle de joven, se nota una diferencia abismal, el aroma es de 10...De momento es el rosal mas vigoroso y fuerte de los que tengo:5-okey:
    Es clase A seguro, el tallo es brutal

    05082010100.jpg

    05082010099.jpg

    05082010101.jpg

    :happy: Hasta mañana...
     
  13. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Re: Mi terraza

    Todas hermosas, pero esa Jubilee, me encanta
    En la tierra tienes lo mismo, aunque pienso que quizas menos riego, por lo demas bichos feos a montones y mas este año, que con las lluvias del invierno han salido con gana
    esas cochinillas algodonosas, yo de ti aunque no veas muchas ,las fumigaba, que se reproducen mucho y en cuando tienen un poquito mas de calor y humedad, te matan una rama casi sin darte cuente, es que no las soporto
    saludos
     
  14. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Mi terraza

    Kul,una coleccion impresionante me encantas los rosales,Eila ese trepador es igualito a los 20 mios unos en rojo y otros en rosa que alegria saber que son trepadores,Kul tu lo podas?los mios estan plantados de este año
    :52aleluya: :52aleluya: :beso:
     
  15. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Mi terraza

    Enhorabuena...tienes unas rosas muy bonitas...y una buena coleccion de bichos también :-?