Fotos de mis rosales en mi terraza 2011

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por KUL, 15/4/11.

  1. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Mi terraza 2011

    Son maceteros muy altos aunque no se aprecie en la foto, como 60 cm, pero el que mas va sin tener nada de nada, pero nada, es La sevillana (esta en un macetero de 30 cm de alto y junto a el en la misma maceta un red evil jajaja una locura de las mias), flores rojas luminosas y en ramillete, son pequeñas y no huelen pero son muy bonitas, Andre le Notre me va muy bien de floracion, pero coge muchisimo oidio:( un anti oidio sistemico de Leroy merlin y lo mantengo controlado mas o menos, es dificil si el tiempo no acompaña)
    El kordes perfecta bicolor es tambien muy sanote y vigoroso, el Pierre de Rosard tiene 6 o 7 capullos pese a ser muy joven, no puedo opinar sobre tenerlo en maceta, pero he visto otros y es un campeon, aunque no huela...palais parece o es muy parecido, pero hace muy poco que lo tengo...
    No me atrevo a encararte hacia un trepador pues no tengo mucha experiencia en ellos, pero son muy dificiles de controlar y dan bastante trabajo, cosa que me entretiene y compensa por la cantidad de rosas que dan...
    Yo los riego a diario y cada 15 dias abono con humus o con abono liquido de compo para rosas...jajaja solo pongo las rosas cuando estan bonitas, pero la verdad es que muchas no son de foto...animo y suerte;)
     
  2. ada

    ada

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Burriana (Castellon)
    Re: Mi terraza 2011

    Gracias!, la verdad es que tienes una terraza de envidia, querría un trepador porque tengo una reja de madera en toda una pared y he visto el pierre rosand que es una preciosidad. Voy a ver si me animo con alguno poniéndolos en una maceta como la que dices. La Sevillana lo tuve en una jardinera grande de esas de madera pero se ve que al compartir sitio con geraneos no le gustó:( , creo que salen mejor si están solos en macetones, es como tengo ahora los que tengo porque aún tengo dos en jardinera (que de altas son de 70 u 80 cm) y no van cara al aire (el landora que tú me dijiste que no te gustaba estoy por compartir tu opinión porque está en la jardinera y está estático, ni para alante ni para atrás....va a ser la jardinera....saludos!!
     
  3. Tuckland

    Tuckland

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Toledo - España
    Re: Mi terraza 2011

    Bueno Kul, tu terraza en primavera tiene que ser un festival!!
    me ha sorprendido que tu Eric Tabarly huela! jo, el mío no huele a nada!!! La verdad que es una flor que pesa bastante con todos esos pétalos que tiene.
     
  4. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Mi terraza 2011

    Pues si, huele y ademas muy bien, mi compañero de trabajo vino a comprar uno conmigo y habria unos 10 y todos olian...tiene un aroma un poco distinto mas empalagoso que fresco, no huele a todas horas, intentalo en otra franja horaria... el que me esta fallando en aroma es el alain souchon que dicen maravillas y el mio ni una nota de aroma....:11risotada:
     
  5. Tuckland

    Tuckland

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Toledo - España
    Re: Mi terraza 2011

    Qué suerte que huela! hoy se me ha ocurrido oler otra vez, y bueno, algo he notado, pero es muy sutil... igual con los años, que tu Eric Tabarly está más crecidito que el mío :5-okey:
     
  6. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Mi terraza 2011

    por favor no dejes de poner fotos, es un regocijo venirse a pasear a tu terraza

    muchas felicidades por todas ellas :5-okey:
     
  7. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Mi terraza 2011

    Gracias,:smile: no te preocupes que en mi terraza sois todos bienvenidos jajaja.

    ale, por fotos que no quede...

    Este paseo te lo dedico Filiviana;) y este rosal tambien... se llama Fairy (El hada) y lo descubri gracias al entusiasmo de Hawai y ahora el entusiasmo es mutuo...Preciosidad de rosal que les encanta a las abejas y a mis vecinas por igual...que potencia:sorprendido:

    110520111864copia.jpg

    110520111863.jpg

    120520111865.jpg

    El siguiente es orient express que no se porque no tira mucho en mi terraza, intentare conseguir otro ejemplar a ver si cambiandolo de posicion solar consigo algo, es muy femenino este rosal, y huele bien :ojoscorazon:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Expreso_de_Oriente
    110520111860copia.jpg

    110520111841.jpg

    Seguimos con algo venenoso, y es que el aroma que suelta esta rosa es el mas fuerte que he olido hasta el momento, es un arma quimica...siempre huele, a cualquier hora, creo que huele hasta la foto:razz:

    http://translate.google.es/translat...=http://en.wikipedia.org/wiki/Abraham_Lincoln

    130520111875copia.jpg

    Tambien muy fragante el premiado y precioso

    http://es.wikipedia.org/wiki/Parque_de_Bagatelle

    130520111871copia.jpg

    Para colorido este, un anaranjado muy vivo, da pena cortarle las flores...

    http://es.wikipedia.org/wiki/Luis_Llongueras

    110520111854copia.jpg

    un rosal que es ejemplo de pocos problemas y mucha vitalidad, solo le falta el aroma, en lo demas un 10

    110520111849copia.jpg

    110520111845.jpg

    Al final este rosal me ha costado mucho, pero parece que quiere compensarme y ya tiene muchos regalos para este año...:52aleluya:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Pierre_de_Ronsard

    130520111868copia.jpg

    130520111866.jpg

    130520111869.jpg

    140520111880.jpg

    Bueno, espero que te haya gustado el paseo...:happy:
     
  8. ada

    ada

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Burriana (Castellon)
    Re: Mi terraza 2011

    Como siempre maravillosos!! me ha impresionado the fairy ¿de qué cultivar es?¿tiene aroma?, muy chulas las fotos!:5-okey:
     
  9. Tuckland

    Tuckland

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Toledo - España
    Re: Mi terraza 2011

    wowww!!!!! preciosas todas!!! :52aleluya:
     
  10. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Mi terraza 2011

    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    gracias :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

    en lo dicho un placer andar por esta terraza :happy:
    casi casi hago rasca huele a la foto eh? :icon_cool: :icon_cool: que malo :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  11. MMG...

    MMG...

    Mensajes:
    1.085
    Ubicación:
    Orzola - Lanzarote - España
    Re: Mi terraza 2011

    Hola KUL;) , preciosas todas esas fotos de tus rosales, que bien se te dan en macetas y se ven todos muy sanos.
    Yo me acabo de dar una vueltecita por mi jardín y voy a tener que fulmigar, muchos bichos he visto, ya hacia unos días que no bajaba y se me están poniendo feos, si te descuidas un poco van para atraz como los cangrejos.
    El Pierre de Rosand me encanta, ¿Es trepador? este voy a tener que comprarlo seguro.:11risotada:
    Salu2
     
  12. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Mi terraza 2011

    The fairy no huele, este concretamente, pero creo que hay mutaciones en blanco (White Fairy) que creo que si que huelen ,solo le falta oler, seria tremendo ya

    crystalfairy.jpe

    , hace unos 9 meses era unas ramitas de nada...

    http://diasderosas.blogspot.com/2010/12/fairy-y-mutaciones.html

    El pierre de rosard creo que aun no esta maduro y tiene que mejorar, lo veo muy vacio, en fotos veras que parece mas apretado y mis primeras rosas distan bastante de lo que he visto por ahi, en su fvor dire que SI huele, muy suave pero huele, se que huele por que tengo alguno que no huele absolutamente a nada (Fairy, La sevillana)...
    Es trepador y la rosa no es pequeña es tirando a grande, se parece mucho a Palais Royal, aunque coge un tono mas rosado en los bordes (aunque aveces falla este rosado).

    Yo ya he tenido oidio(que aun me acosa), pulgon (mas bien poco) y ahora empieza la temible araña roja que me fastidia un monton, afea y ralentiza muchisimo a los rosales...
     
  13. Re: Mi terraza 2011

    ¡¡Increíble, KUL!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Madre mía, alucinando en colores cada vez que entro en este hilo :sorprendido: :sorprendido:
    Una pregunta, ¿La rosa que sale en tu avatar tiene el color modificado, es un efecto de la luz con que se hizo la foto, o es también un cultivar tirando a verde? ¿es tuya?
    Molaría que existiera una rosa así :happy:
     
  14. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Mi terraza 2011

    Es jade de Tantau si no me equivoco...

    [​IMG]

    EXISTEN VARIOS TIPOS DE ROSAS CON LA COLORACION VERDE, COMO SON LA:

    LIMBO
    JADE
    LIMONA
    MELANNIE

    http://fressko.com/catalog/Color+Rosa/Jade.html

    El mio es este...

    [​IMG]

    Es un verde amarillento, lo mas verde esta en las hojas de fuera antes de abrirse, supongo que sera como el azul que nunca es azul...
     
  15. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Re: Mi terraza 2011

    Enhorabuena por tus rosas. Me gusta que hagas alusión a si huele o no huele porque muchas veces no lo comentamos y es algo fundamental para mucha gente a la hora de comprar un rosal.

    Preciosas.