Fotos de mis rosales en mi terraza 2011

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por KUL, 15/4/11.

  1. MMG...

    MMG...

    Mensajes:
    1.085
    Ubicación:
    Orzola - Lanzarote - España
    Re: Mi terraza 2011

    Si quieres te ayudo a buscar casa:11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto:

    :sirena: Lo que hacen algunos locos por conseguir un rosal :sirena:
     
  2. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Mi terraza 2011

    Este veranito estan un poco perezosas las rosas, hace bastante calor, he tenido plagas y creo que he bloqueado por sales las raices de tanta bolita azul jajaja, en fin que os dejo algunos de mis rosales y algunas de mis impresiones, empezamos por pacific dreams, no es perezoso y florece todo a una y cae todo a una, el sol de verano lo destroza, pero le arranca un aroma muy cautivador...su color es asombrosamente bonito...

    240620111982.jpg

    240620111981.jpg

    240620111978.jpg

    240620111980.jpg

    170620111946.jpg

    si lo veis cazadlo, os recompensara gratamente...

    Seguimos con Laeticia Casta, este rosal nace rosa , pero luego el sol hace que se vuelva bitono, creia que me lo habian vendido mal etiquetado pues suelo cortar las rosas antes de que se quemen por el sol, de todas maneras y pese a que huele bien y esta bien en su primera fase, no he conseguido lo que prometen y ninguna de las rosas que me ha dado son tan bonitas como la que tienen en su catalago de venta (meilland), en fin que creo que sera uno de los descartes de este verano...

    120620111925.jpg

    Cada dia me gusta mas el jubile princes du monaco, es muy refloreciente y llena mucho, color precioso, falta aroma pero compensa con cantidad y calidad, es el unico que me coge mancha negra, se creera que esto es Galicia jajaja...en fin os lo recomiendo...

    110620111911.jpg

    Luis de funes es tremendamente fuerte, refloreciente, masivo, bestia, lastima que su ocaso sea rapidisimo, las corto en este punto, recien abiertos los capullos, luego estalla y no es lo mismo, no huele, pero su color me hechiza...

    110620111915.jpg

    Un poco de color...

    220620111971.jpg

    Algo digno de bichos (pixar)...

    290620112002.jpg

    290620111992.jpg

    El rosal Monica Belluci es mi rosal del año, es sencillamente tremendo, llevara 6 floraciones perfectas y una que me arruinó el ataque de trips (jodidisimos estos bichos ahgggg).

    Bueno, poco mas aparte de calor que me han frenado mucho sobre todo los trepadores...que no paran de crecer pero sin rosas...Ciao;)
     
  3. merche64

    merche64

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    La Parrilla (valladolid)
    Re: Mi terraza 2011

    Hola, Kul!

    Me he pasado por tu terraza y estoy maravillada: ¡tantas variedades y tan bonitas y cuidadas, además en maceta! Te felicito por tu buen gusto y tu buena mano con las rosas. Sigue así.

    Saludos:happy:
     
  4. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Mi terraza 2011

    subo el tema por que se me pierde y me encanta venir a visitar :smile:

    saludos
     
  5. ven23

    ven23

    Mensajes:
    1.497
    Ubicación:
    Cubil Felino
    Re: Mi terraza 2011


    aaahhh quiero esta!!! :ojoscorazon: :eyey: :52aleluya:
     
  6. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Mi terraza 2011

    Fantásticos rosales! Felicidades!!!

    Algunos comparto y otros están en mi cartera de futuribles! Lástima que ya no tenga más espacio! :13mellado:

    Ojo con el W.Shakespeare 2000 y las enfermedades, que es un pelín rarito... el mio me tiene frito!

    Preciosos el EDDY MITCHELL el PACIFIC DREAM!!! que tal se han portado desde que los tienes? cuenta, cuenta! :happy:

    El Eddy Mitchell parece robusto, que tal repite?

    El Pacific Dream supuestamente es malva/azul, no? veo que tus rosas tienen tonos muy variados... Desde que lo tienes en casa ha habido algun cambio en el tono de las nuevas floraciones? Segun tengo entendido huele de maravilla!
     
  7. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mi terraza 2011

    Hola, Gom. Tengo pensado pedir William Shakespeare 2000 para este otoño. No sabía que fuera poco saludable, ¿podrías decirme qué problemas tiene el tuyo?. Gracias de antemano. :happy:
     
  8. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Mi terraza 2011

    Hola Fuentes!
    Pues la dichosa mancha negra, que cuando menos espero se me ponen mogollón de hojas amarillas con sus dichosas manchas negras. Lo trato principalmente con Mancozebe pero pasados un par de meses me lo encuentro otra vez tocado. Tambien tengo que confesar que este año he sido muy desorganizado con los tratamientos... pero si, me parece sensible a esta epidemia.
    Huele genial, y en su primer año ha dado rosas de confección bastante perfectas aunque esperaba que fueran mayores (mismo para ser su primer año en casa).

    Aprovecho para comentar que tienes una colección fantástica! nunca hemos hablado pero he seguido tus mensajes con asiduidad. Por cierto, creo recordar que tenías la Summer Song de Austin, que me tentó durante unos tiempos... que tal el color por estas latitudes? Es tal y como lo saca Austin en sus catálogos?
     
  9. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mi terraza 2011

    Gracias por el dato, Gom :5-okey: El clima de mi zona es más bien seco. Para que te hagas una idea te diré que no ha caído ni una gota de lluvia en todo el verano. No suelo tener hongos en los rosales, pero sí otro tipo de plagas como ácaros o araña roja. Además, este año la arge rosae está por todas partes :-? .
    Quiero plantar a William Shakespeare'00 en un macetón. Tengo entendido que no se hace demasiado grande según la web de David Austin, que lo recomienda para cultivo en contenedor.

    Pues sí, Summer Song tiene un color fantástico, es de un naranja muy subido, casi llameante. En primavera está precioso, pero es de los que peor llevan el verano: las rosas sufren mucho y se queman bajo los rayos del sol, que aprieta fuerte por aquí.

    Me complace que sigas el hilo de las Austin y que te gusten mis rosales. :happy: Por supuesto eres bienvenido y estás invitado a participar cuando te apetezca.
    Saludos!! :happy:
     
  10. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Mi terraza 2011

    Gracias a todos por los alagos...andaba un poco despistado este verano y he descuidado segir informando jajaja...

    El ws2000 es un rosal que no ha crecido mucho, no todas las rosas en maceta se desarrollan bien y esta creo que es de esas y no todas salen bien formadas, el verano las quema y demas pero no veo sufrir el rosal en exceso, pero el aroma que tiene y ese color cuando se pasa me encantan y valen la pena, las bien formadas son de una calidad brutal...enfermedades pocas, un poco de oidio apenas y punto, en mi zona claro.

    El pacific tiene varios tonos entre ellos un azul malva grisaceo (segun su evolucion y el calor o luz) y un excelente aroma que me recuerda al papel que cubre las magdalenas del desayuno, es dulce pero sin ser citrico, es un rosal que tira bastante, repite mucho y es diferente, una gozada sin duda, si no lo corto llega casi a lo 2 metros.

    eddi mitchel me encanta, pero pese a que repite bien, de momento no es una animalada en maceta, es su primer año y el verano no es su fuerte pero lo aguanta, seguira conmigo ,no es muy oloroso pero tiene su aromita, lo tengo al lado de monica belluci y eso lo eclipsa un poco, el color de las que salen bien formadas es bellisimo, aunque dura poco y se abre bastante pronto perdiendo esa forma tan bonita...

    los trepadores me tienen muy preocupado pues no repiten mucho o nada y se hacen gigantescos jajaja me tienen invadido, pierre de rosard empieza a querer sacar algo en otoño y alguno mas tambien esta sacando brotes nuevos, a ver si pongo alguna foto comparativa de este principio de año y ahora...

    En maceta cuestan mas de tener contentos y son menos alegres pero es lo que hay, mucho trabajo y menos recompensa:beso:

    A ver si os sigo un poco mas ahora que baja el trabajo...un abrazo a tod@s
     
  11. mamajoe

    mamajoe

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Vallès Occidental (Barcelona)
    Re: Mi terraza 2011

    Me han encantado tus rosas, gracias por compartirlas!
     
  12. machuki19

    machuki19 la muerte del capitalismo

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    cadiz
    Re: Mi terraza 2011

    muy bonitos ¿como los abonas? ¿con que frecuencia? he visto que tienes el sustrato humedo siempre ¿es asi? felicidades magnifico trabajo.
     
  13. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Mi terraza 2011

    Pues si, riego a diario y en pleno verano hasta dos veces, no pongo bandeja y que drene bien, los abono con bolitas azules, aveces con abono liquido con algas y de vez en cuando hierro para la clorosis. la frecuencia es despues de las floraciones o si veo carencias, aunque aveces me paso jajaja...
    Este año he tenido varias plagas muy malas de quitar , asi que no os creais que todas las rosas salen como las de las fotos pues no es verdad:(
    Ahora mismo estoy teniendo las mejores rosas de la temporada, sanas y grandotas, la lluvia me arruino las primeras y el calor las del verano, ahora esta haciendo un tiempo ideal en mi zona...:52aleluya:
     
  14. machuki19

    machuki19 la muerte del capitalismo

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    cadiz
    Re: Mi terraza 2011

    Yo tuve 6 rosas gold en una espuerta y creia que eran muchas, ahora esta preparando solo 3, y ese es mi bucle. Felicidades
     
  15. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Mi terraza 2011

    Esta haciendo un octubre maravillosos en estos lares y eso hace que todos los dias recolecte rosas mas bien formadas incluso que en primavera que fue un poco aguada...

    061020112380.jpg

    Lady x se esta salvando por poco este año, pensaba quitarla pero en verano se ha comportado bien y en otoño esta sanota...poco aroma pero tiene una delicadeza femenina que me atrae...no llega a los tonos de C. de Gaulle.

    141020112414.jpg

    141020112413.jpg

    141020112411.jpg

    elle en otoños se desenvuelve de maravilla...

    131020112392.jpg

    Farandole es todo entusiasmo todo el tiempo dando rosas desde primavera a invierno...

    131020112399.jpg

    Los trepadores son poco agradables pasada la mitad del verano, mucha rama, mucho crecer pero pocas rosas, eso si cuando cargan estan preciosos y son incomparables...os dejo la evoluvion de dos de ellos, Palais Royal y Pierre de rosard

    141020112410.jpg

    en mayo estaba asi

    040520111794.jpg

    141020112407.jpg

    en mayo estaba asi

    130520111869.jpg

    Los eskejes de este año ya dan rosas, los plante en febrero tras la poda y han salido variados...

    061020112382.jpg

    061020112383.jpg

    061020112385.jpg

    061020112386.jpg

    131020112395.jpg

    Y estas dos joyas que he comprado, (cada vez me gusta menos comprar en Jardencenterejea) vinieron asi de pequeños, en verdecora los compras y ves lo que compras y es el mismo precio , que fastidio, llegan superdelicadamente pequeños, estamos en octubre...

    051020112375.jpg

    Son Jude the Obscure y Pat austin, sobre seguro leyendo vuestros comentarios en otro post dedicado a estas fragantes rosas...que seguramente no veré hasta el año que viene:52aleluya:

    Ciao...