Fotos de mis rosales en mi terraza 2012

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por KUL, 9/3/12.

  1. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Mi terraza 2012

    Bueno, voy a deshacerme de Luis de Funes (me supera de grande ,no huele y explota enseguida), Mayestic (huele pero no me acaba de gustar, osea que no le veo nada) ,Pat Austin (muy finas las ramas y crece a lo hancho, asi que no me cabe y lleva el sol fatal) y Miguel Hublot, (no es muy prolifero en maceta y se decolora enseguida, eso si, huele muy bien)...

    me molarian estos pero no los voy a conseguir ajajaja...

    Burgundy Iceberg

    [​IMG]

    Ketchup & Mustard

    [​IMG]

    Purple Splash

    [​IMG]

    el ultimo es precioso, es trepador morado jaspeado :52aleluya:

    a ver si se obra un milagro como el de Betty Boop jajaja;) total son de la misma casa de rosas, cruzaré los dedos la proxima vez que vaya a Verdecora...

    http://www.weeksroses.com/index.htm
     
  2. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Mi terraza 2012

    Ya no se que fotografiar , me he quedado solo con la sevillana y Fairy :desconsolado:

    ff66.jpg

    h44.jpg

    h55.jpg

    h66.jpg

    Bueno, por lo menos han bajado las temperaturas...
     
  3. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Mi terraza 2012

    este Pierre de Rosard lo planté en casa de una amigo, hace un par de meses y esta es su primera floracion...

    P5188626.jpg

    P5188581.jpg

    Parece que va bien, seguiré su evolución en tierra para comparar con macetero.
     
  4. mariab13

    mariab13

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Mi terraza 2012

    Me tienes "acongojada" con los trips.....(que no lleguen acá, porfa, porfa, porfa, porfa.......)

    ¡¡¡Mucha suerte y ánimos¡¡¡

    Estamos deseando ver de nuevo tus rosas y comentarios.:5-okey:
     
  5. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Mi terraza 2012

    Pues mira , creo que ha cedido un poco y yo he avanzado un pasito, esta segunda floracion parece que no esta tan afectada o convive bien con los que quedan, por que te aseguro que quedan...Lo dicho, no os fieis los que useis perfeckthion de compo (dimetoato) por que en la caja pone 15 gotas por litro, eso deberia de ser entre 1 ml y 1,5 ml y no llega siquiera a ser ni 1 ml, haciendo inutil la fumigada y lo que es peor es que se acomodan al veneno haciendo resistencia...osea que se la trae al pairo...medidlo bien en jeringuilla...

    Estas son de esta mañana, como veis ya lucen bastante bien otra vez...

    Con la Fayri me he pasado fumigando y las hojas se han estresado muchisimo, y con los trepadores tengo problemas en los brotes...a ver si pongo fotos y aclaro lo de los trepadores...

    Palays Royal, Crisler Imperial ,sevillana y Purple dream, acompañados por Bora Bora...

    5-4.jpg

    4-2.jpg

    3-3.jpg

    2-5.jpg

    1-8.jpg

    bb-1.jpg
     
  6. Wshadow

    Wshadow

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mi terraza 2012

    Si la Burgundy Ice es la misma que Burgundy Iceberg la vi en el catálogo de tuincentrumlottum :razz:

    Agh como me gusta la Purple Dream... pero el verdecora más cercano según su web es el de Zaragoza :(
     
  7. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Mi terraza 2012

    Los rosales en Verdecora duran un suspiro, o coincides en que hay ese dia o despidete, no te lo piden...yo tarde un par de años en encontrarlo...
    La verdad que es un rosal extraño, crees que no olera pues el color no indica tal cosa , te acercas y bumm sorpresita agradable para la pituitaria...:11risotada:
     
  8. Wshadow

    Wshadow

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mi terraza 2012

    ¿Por casualidad no tendrás algún esqueje o la intención de intentar sacar algunos verdad? :icon_redface: es que para que pueda ir hasta un verdecora y coincidir con la llegada de rosales me veo esperando a que coincidan los astros :meparto:

    O igual abro un tema a ver si encuentro algún alma caritativa que me ayude a conseguirlo :13mellado:
     
  9. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Mi terraza 2012

    Este año seguro que no, es mas compré dos por si alguno no sobrevivia, son muy muy jovenes y las ramitas son muy finas, pero si el año que viene aun estan conmigo y sigues por aqui te guardo un par de la poda de febrero...
     
  10. Wshadow

    Wshadow

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mi terraza 2012

    Vale, muchas gracias!! :52aleluya:
     
  11. mariab13

    mariab13

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Mi terraza 2012

    Me alegra que ya esté medio controlado, pero me asusta que despues de todas las medidas que has tomado todavía esté presente...me dan escalofrios....;)

    Sigo rezando para que no aparezcan por aca...... Estoy todavía con otros males.....:-?

    Acabo de implementar el aceite de verano para dejar descansar a la abamectina y al dimetoato (Perfekthion de Basf, sin cuentagotas) y la verdad es que lo poco que quedaba ( que siempre regeneraba) se ha quedado frito..:i:happy:

    Me refiero a la araña. Que acá soporta el invierno, la humedad y todo lo que le echen......( será una adaptación genética al medio¿?)

    Espero no lamentar otros males.:sorprendido:

    Otro tema.........:happy: ¿Purple dream?.........es increible, preciosa, yo la quiero¡¡¡ pero a parte de que dos foreros lo habeis comprado en cierto establecimiento, qué mas información tenemos? ¿laperriere? Estoy revisando todas sus creaciones y no encuentro nada parecido, que rabia me da¡¡¡¡;)

    Ahhhhhh, paciencia.:happy:

    Me despido con un "regalito", que sé que te gustan estas cosas......ahhhhgggg, la foto no es muy buena porque me daba repelus y he guardado las oportunas distancia.;)

    Mi primera Arge rosae pillada in fraganti:

    argerose33.jpg

    Sigo aprendiendo.:smile:
     
  12. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Mi terraza 2012

    Insuperable la foto...

    Como le dije a Wshadow si sobreviven y crecen, cuando pode, puedo repartir los eskejes, pero este año no crecera tanto como para eso, pero el siguiente puede que ya este listo para hacer algo decente, de momento uno va por buen camino, el otro esta mas rezagado...
     
  13. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Mi terraza 2012

    Hola de nuevo, estoy intentando para los trips a base de aceite mineral de verano, asi que las rosas estan bastante feas y con el calor que hace he tenido que poner un toldo tambien...pero entre la fealdad siempre hay alguna bonita...

    normalmente es bicolor, pero aveces salen asi...

    h1-3.jpg

    pequeña y querida doulche simphony

    23we.jpg

    tengo ganas de que brote red intuition y farah , osiria no se si sobrevivirá y los esquejes de Andy parecen fuertes , veremos...

    Buen verano a todos... :smile:
     
  14. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Mi terraza 2012

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Saluditos KUL:beso:
     
  15. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Mi terraza 2012

    Hola Kul, qué bonita tu terraza, me encanta el rosal Sevillana q tienes, no me puedo creer que este en maceta.... es increible, cuanto florece ese rosal? a mí no me pega mucho el rojo en mi patio, pero es que me ha dejado enamoradita :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    suerte ;)