Fotos de mis rosales en mi terraza 2012

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por KUL, 9/3/12.

  1. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Mi terraza 2012

    Gracias, este rosal no es la sevillana (lo siento ), me di cuenta cuando quise comprarlo otra vez para mi cuñada, no tiene nombre pero se donde lo venden, yo tengo tambien la sevillana paisajistico, y aunque se parece mucho no es el mismo exactamente, solo saca una floracion por año, dura unas dos o tres semanas y luego solo verde que te quiero verde...pero vale la pena...y en maceta es el mejor trepador que tengo, pues los otros no me dejan vivir del trabajo que dan, este ni oidio ni nada...
     
  2. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Mi terraza 2012

    Pues casi empiezo a tener miedo de echar mas Orius en la terraza, casi no quedan trips y hay bastantes orius de manera natural, este bicho parece una bendición...sin duda es mas efectivo que todo lo quimico que he probado...

    Os dejo unas fotos de la segunda floración de Betty Boop , son mas pequeñas que la primera floración y segun le de el sol se colorean de una manera u otra...

    r-2.jpg

    r3-1.jpg

    r2-2.jpg

    Ahora cuando corto una rosa la espolvoreo sobre otra para que caigan sus orius sobre ella y continuen la accion de evangelizar a los demoniacos trips...
     
  3. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Mi terraza 2012

    Que ganas tenia de ver algunos rosales sin los maldtos trips y libres de sus mordeduras...

    Un lujo ver la Charles de Gaulle y su color (con su aroma) ,cuando sale bonita enamora, aunque creo que en maceta es un poco perezoso y no siempre muestra su mejor cara...

    010720123926.jpg

    A Jude The Obscure le he puesto un poco de semisombra y le ha dado por empezar a producir, que raros son los ingleses, este en especial por su forma y delicatesen color asi como profundo aroma, es de lo mejor...

    010720123925.jpg

    Que caló...
     
  4. MMG...

    MMG...

    Mensajes:
    1.085
    Ubicación:
    Orzola - Lanzarote - España
    Re: Mi terraza 2012

    Hola... yo lo que echo en falta en los rosales ingleses es el porte en sus tallos, los veo algo flojos, no aguantan las rosas que echan.
    Saludos y preciosas tus rosas KUL...
     
  5. Re: Mi terraza 2012

    Qué curioso lo de los orius... ¡Me alegro de que por fin estés terminando con los trips! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Las rosas increíbles, como siempre... las lila son magníficas cuando salen bien, como dices. Mi lila habrá suerte si llega con vida al final del verano, así que no le pido que también me florezca este año :(
     
  6. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Mi terraza 2012

    Gracias guapas :13mellado: ...
    A los ingleses yo les pongo un par de guias y las obligo a subir y que se hagan largas ramas, luego aunque penduleen te quedan mas a la vista al estar altas, no sirven casi ni para cortarlas y enjarronarlas ,pero son preciosas...un pelotazo en la cabeza con una rosa de Jude por abrir te dejaria KO jajaja ;)
     
  7. Re: Mi terraza 2012

    Hola KUL: que alegría ver que al final les ganaste, yo estaba por mandarte el lanzallamas que me dieron cuando salí a por las amarillas :meparto: :meparto: , ahora como debe ser, tu terraza al máximo para nuestro regocijo.
    Abrazos: Jorge.
     
  8. mariab13

    mariab13

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Mi terraza 2012

    Mucha caló si.:smile:

    Yo también me alegro mucho de que hayas ganado esta gran batalla. Felicidades¡¡¡

    Todos hemos aprendido gracias a tus comentarios (bueno, todos no, pero muchos seguro que si...:happy: )

    Pero lo que si es cierto, es que "toitos tos" vamos a disfrutar de tu patio y tus rosas.

    Gracias por partida doble.:5-okey:
     
  9. merche64

    merche64

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    La Parrilla (valladolid)
    Re: Mi terraza 2012

    Hola, KUL!

    Un año más nos tienes fascinados con tu terraza. Gracias.

    Saludos:beso:
     
  10. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Mi terraza 2012

    Bueno, gracias al orius veo que van saliendo cada vez mas rosas sanas, este tubito contiene el bicho milagroso (lo compre por internet a una tienda de lucha biologica), lo he esparcido por los rosales para reforzar los que ya tenia...mano de santo.

    f18.jpg

    Os dejo algunas fotos...

    Elle sin picaduras de trips, creo que es la primera desde primavera que sale sana...que bien huele, al nivel de una Austin sin duda alguna en aroma.

    f5.jpg

    f4-1.jpg

    f3.jpg

    Este minipie (Gold Simphony) tiene un color y un aroma muy bonitos y agradables, no consigo encontrar ningun amarillo fragante y monotono como este pequeño pero en grande...

    f2.jpg

    f6-1.jpg

    Julito, este año le ha pasado como a elle, el trip no le ha dejado descansar en primavera y ahora empieza a ser el otra vez...

    f7.jpg

    Eddy Mitchel, es una rosa que me encanta, el follaje es verde precioso y oscuro, sus rosas cada una de una manera y todas iguales, sabes que es eddy pero es diferente, no se si me explico, no huele mucho...

    f11.jpg

    f9.jpg

    f10.jpg

    Bolchoy lo mismo, mala primavera atacado por trips, empieza a mejorar...

    f8.jpg

    ORIUS, gracias pequeño...

    f17.jpg

    Hasta pronto...ciao :beso:
     
  11. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi terraza 2012

    Hola Kul, lo primero felicitarte por tus preciosos rosales. Te sigo desde hace tiempo y eres el "culpable " de que este año me haya aventurado a cultivar algunos en mi terraza.

    Lo segundo, me gustaría que me dieras información de donde has comprado los " benditos orius " pues he estado mirando distintas páginas de interner y la variación de precios es sospechosa.

    Tambien he visto que hay de distintos tipos :
    ORIUS LAEVIGATUS, O. INSIDIOSUS y O. MAJUSCUL.
    Te agradecería mucho que me aclararas que he de comprar, pues la verdad es que los bichitos valen una pasta como para comprarlos mal.

    Muchísimas gracias. Un saludo
     
  12. Re: Mi terraza 2012

    ¡¡Preciosas todas!!
    Qué alegría da, después de un problema, verlas sanas otra vez :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: El nombre del bichito sin duda pa apuntárselo... menudo trabajo ha hecho el condenao.
     
  13. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Mi terraza 2012

    http://www.cultivemacasa.com/cat/230/lucha-biologica/2

    32 euros mas 5 de portes, llegan en una semana, me han cobrado los portes dos veces pero lo he reclamado y me los han devuelto, muy serios y buen trato, asi como el envio en buenas condiciones...

    :5-okey: animo, yo me he gastado mas en quimicos...

    de todas maneras lo recomiendan para invernadero, pero a mi me ha funcionado en una terraza ,lo que no se si vale la pena para cuatro rosales.

    en la botellita pone el nombre de la especie
     
  14. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi terraza 2012

    Muchas gracias por tu pronta respuesta. Si lo compro ya aprovecharé para echarle a las petunias y otras plantas que tengo plagadas de araña roja. en mi terraza no van a pasar hambre je, je:11risotada:
     
  15. mariab13

    mariab13

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Mi terraza 2012

    Me alegra que todo haya vuelto a la normalidad.

    Esta vez no tomo nota porque no creo que yo "compre" bichitos. :smile:

    Por cierto, una curiosidad, ¿como se mantienen vivos en el bote toda esa madada de animalicos?:desconsolado: (Lleva comida incorporada?, disculpad la tonta pregunta :icon_redface: )

    Las rosas muy lindas.....esperando mas.

    Gracias Kul por tus experiencias.:happy: