Fotos de mis rosales en mi terraza 2012

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por KUL, 9/3/12.

  1. Wshadow

    Wshadow

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mi terraza 2012

    Me alegro de que por fin tengas controlada la cosa :smile:. A mí me han vuelto de nuevo los dichosos ácaros, y como esta vez tenía controlados los rosales me han pillado desprevenido atacando otras plantas por sorpresa.

    Estoy pensándome comprar cuando pueda Phytoseiulus persimilis en la web que has puesto y soltarlos por la terraza, porque está visto que los insecticidas sólo los matan a corto plazo ya que se reproducen muy deprisa.
     
  2. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Mi terraza 2012

    Vienen de holanda en un envase termo pasivo y con unas placas de gel helado reutilizable que me va a venir de perlas pues siempre estoy lesionado en las muñecas y rodillas por el windsurf que practico...el tubito donde van metidos tiene el tapon con rejilla y los deja respirar, en cuanto a la comida llevan vermiculita (algo que deben de comer pero que no parece comida jajaja).
    Yo pense en los acaros, pero este año no me estan castigando y los orius creo que cuando no hay lomo comen alguna araña roja...:5-okey:
    A dia de hoy estan un poco parados y van a oleadas los rosales, pero no esta siendo un verano muy bueno comparado con la primavera...
     
  3. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Mi terraza 2012

    t4.jpg

    t3-1.jpg

    t2-3.jpg

    h2-2.jpg

    h1-4.jpg

    h3-1.jpg

    t1-4.jpg

    ya viene otra hornada de rosas, esta vez con cambio foliar abundante...:eyey:
     
  4. mariab13

    mariab13

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Mi terraza 2012

    Gracias Kul, preciosas, da gusto volver a pasear por tu terraza.;)

    Y también agradecerte la explicación sobre como se mantienen vivos los bichejos/heroes en el botecito. Al final hasta me están resultando simpáticos, ya no los veo tan grandes:icon_redface:, y lo mismo si algún día me hacen falta, recurro a ellos.

    Mis rosales también están muy recuperados/controlados y estoy casi en una 2ª primavera, de momento no me está resultando tan duro el verano, aunque todavia...... queda mucho, mucho calor que pasar.

    ¡Suerte!
     
  5. Re: Mi terraza 2012

    Hola :happy:
    Los bichejos se mantienen vivos gracias a comida, sencillamente asi
    La vermiculita no son mas q micas, o sea minerales que pesan poco y hacen bulto
    Depende del animal q compres, viene acompañado de su comida, por ejemplo los Orius traen incorporados otros acaros a los que depredar durante el tiempo que pasa entre el envasado y su uso
     
  6. Re: Mi terraza 2012

    Hey KUL que nos dejas :ojoscorazon: con tanta hermosura, :5-okey: para los que tenemos solo palitos saliendo de la tierra es como ver el paraiso,
    este invierno nos pegó duro en Uruguay, las únicas hojas que veo son de las Andi-guas que acostumbran -20ºC; Felicitaciones y sigue deleitandonos con mas fotos
    Abrazos: Jorge.
     
  7. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Mi terraza 2012

    GRacias a todos, la verdad es que hecho de menos los comentarios de Andy :( , de momento me sobrevive uno de sus retoños... :smile:

    os dejo con una cancion de Julito Iglesias...(como se ve los Orius funcionan bastante bien, les hago un seguimiento diario y aun estan por las rosas, uno o dos por rosa).

    d4-2.jpg

    d1-2.jpg

    d3-2.jpg

    Este rosal en su tamaño y color normales es precioso, huele bien a frutas frescas :ojoscorazon:

    Un abrazo Jorge, te mando un soplo de aire calido que aqui hay mucho, a ver si los palitos se hacen grandes rosales y los disfrutamos todos...:razz:
     
  8. Re: Mi terraza 2012

    Hermosos esos Julios, y qué alegría da verlo sano, con lo delicaito que se pone... :happy: :happy:
     
  9. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Mi terraza 2012

    Que tal las vacaciones???...

    Papa meilland huele muy bien, es muy bonita, color precioso ,se abre quizas muy pronto en verano a pleno sol y no es su estadio mas bonito...

    x27.jpg

    Botero es quizas uno de los rosales que mas me gusta por color, aroma, repeticion, durabilidad al sol, etc,etc...

    x26.jpg

    x25.jpg

    Doulche simphony, es raro que no se decida nadie por estos rosales de minipie, son reflorecientes como ninguno...y mira que cae sol en estas fechas...

    x24.jpg

    Emperatriz Farah, es la primera rosa que me da, LA TENGO GRACIAS A gARACHICO, su primera rosa esta muy bien formada y sale casi blanca, al dia siguiente el calor y el sol le sacan los colores y el aroma, de momento suave...ya veremos a donde llega...de momento me gusta y es diferente...


    x21.jpg

    x17.jpg

    x16.jpg

    x15.jpg

    Este Alain Souchon me tenia intrigado, lo tuve un año y no le arancaba ni una nota de aroma, lo regale y sigue sin darla, pero decidi que su historial de premios no podia ser un mito sin fundamento y compre dos mas, y aleluya, estos si que huelen , mucho y muy bien...misterios de las rosas...os lo recomiendo, aguanta bastante calor y sol y huele de maravilla, ahora me esplico tanto premio...

    x20.jpg

    x14.jpg

    Esta creo que es antigona, muy bonito follage y bonitas rosas, duraderas, pero sin aroma...

    x19.jpg

    Betty Boop, muy alegre y desenfadada, dura bastante pero poco aroma y se decolora bastante rapido...

    x18.jpg

    Golden simphony, un amarillo dorado precioso y tiene aroma ,tambien es un mini pie...

    x13.jpg

    x4.jpg

    Monica Belluci muy llena y a pleno sol, muy productiva

    x11.jpg

    x10.jpg

    Purple dreams...en este estadio es diferente a todas y huele muy bien, luego se abre mucho y con bastantes petalos...

    x9.jpg

    x8.jpg

    x7.jpg

    x6-3.jpg

    x5.jpg

    Estos son algunos de los rosales que tengo esparcidos por casas o terrenos de mis amigos, como veis en tierra producen mucho mas...

    este es un Pierre de Rosard al que le estoy haciendo el seguimiento en tierra, tiene unos 6 meses...

    x22.jpg

    x23.jpg
     
  10. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    Re: Mi terraza 2012

    Yo estoy pensando poner un pierre de ronsard en una pérgola bastante alta, crees que puede tener vigor para cubrirla? el tuyo parece que en seis meses ha crecido bastante no?
     
  11. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Mi terraza 2012

    no tengo experiencia con este rosal en tierra firme, tengo dos pero son muy jovenes para sacar conclusiones, tambien depende de como los trates ,agua ,zona, abono...los que tengo en maceta no son muy bestias ,pero claro en maceta es diferente por eso sigo la evolucion en tierra...
     
  12. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Mi terraza 2012

    como va todo por estos lares???? :smile:

    cada que miraba las premiaciones de los olimpicos y entregaban el ramo de rosas de acordaba de ésta preciosa terraza jejejeje
     
  13. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Mi terraza 2012

    Y yo jajaja, lo malo es que lo vi desde el hospital pues me operaron de la vesicula biliar y aun estoy convaleciente, pero cada dia con mas ganas de vivir y disfrutar de dias de vino y rosas...(mañana me llega el Red intuition que pedi a un amigo frances, ya os cuento) ;) ;)
     
  14. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Mi terraza 2012

    KUL :beso: :beso: :beso: :beso:
    que bueno que todo salió con bien, que tengas una pronta recuperación
    te mando mucha buena vibra si? :abrazote: :abrazote: :abrazote: :abrazote: :abrazote:
     
  15. patriccia beatriz

    patriccia beatriz reproduccion de plantas

    Re: Mi terraza 2012

    hola,soy pachi,que son esas flores violetas que estan con las rosas amarillas ,malvon?gracias,muy impecable lo tuyo