Fotos de mis rosales en mi terraza 2012

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por KUL, 9/3/12.

  1. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Mi terraza 2012

    Pues nada, ahi van dos mas de Pullman y la corto pal jarron que se pasa...

    080420122781.jpg

    080420122783.jpg

    Tambien he visitado el Pierre de Rosard que tengo en el campo...esta muy fuerte tras el trasplante y tiene como 20 capullos ,en una semana dara gusto de ver, esta en sombra matinal y sol a partir de las 15:00. a ver que tal trepa por la fachada...

    090420122786.jpg

    090420122788.jpg

    Tengo bastantes rosas con baling, bebido segun creo a la diferencia de temperatura de mi terraza de dia y de noche :( , por contra me esta respetando el oidio, el pulgon lo he finiquitado rapido...;)
     
  2. mariab13

    mariab13

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Mi terraza 2012

    Muchas gracias Kul.

    Ya que estaba casi, casi, casi convencida de que lo que yo tenía era un orient, (en una de tus fotos hasta las hojas parecían idénticas),pues como que va a ser que no. :-?

    Estamos en su segundo año y no huele nada, pero nada. Y aunque he estado viendo fotos (muchas......) y sé que puede cambiar mucho el colorido me está dando que la mía es demasiado blanquita, le falta amarillo de fondo (creo).

    Te pongo una foto de la nueva hornada de este año, supongo que tendré que tener mássssssssssss paciencia y a lo mejor con tiempo y suerte alguna vez averiguo que es. Gracias de nuevo.;)

    orientk.jpg
     
  3. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Mi terraza 2012

    Sin casi ninguna duda es identica a princes de Monaco, lo que pasa es que esta si huele, pero eso no es determinante, el Alain Souchon que tengo yo no huele a nada de nada y ganó muchos premios a la rosa mas fragante...:11risotada:

    200420111480copia.jpg

    http://www.conard-pyle.com/_ccLib/image/plants/DETA-8.jpg

    http://www.sciencephoto.com/media/60183/view

    :5-okey:

    lo de que huelen al segundo tercer año yo no me lo creo del todo, a mi si huele, huele desde ya y si no lo cambio por otro que tenga ya flor y pueda olerlo al comprarlo...

    Mi Pullman de antes no olia tanto como este que tengo ahora, pero olia tambien, descarta que sea un pullman el tuyo pues no lo es ni de lejos, para mi es un Princes de Monaco
     
  4. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Mi terraza 2012

    Siguiendo con mi pasion bichil he detectado varias de estas, he pensado que serian devoradoras de pulgones, pero a falta de estos las he pillado zampandose las hojas, ¿sabeis que son?...

    100420122801.jpg

    100420122805.jpg
     
  5. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
  6. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Mi terraza 2012

    Pues se parece enormemente, las seguire vigilando, pero se las come seguro...Gracias por los enlaces (ya me estrañaba a mi un bicho bueno):meparto:
     
  7. mariab13

    mariab13

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Mi terraza 2012

    Ni idea del bichejo (ni ganas), pero que bonito es lo que se ve detrás!!!!!......verde, rojizo, brillante, frondoso..... tu patio está espectacular, promete muchas rosas y espero que muchas fotos.:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  8. mariab13

    mariab13

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Mi terraza 2012

    Princes de Monaco fue una de las primera opciones que barajé pero la descarté, ya no me acuerdo el porqué, pero supongo que tuve motivos, no encuentro muchas de las fotos que hice el año pasado, pero pudiera ser porque algunas flores metían mucho rojo y en otras ocasiones algo en exceso de amarillo y no me cuadraban con P. de Monaco.

    Yo me lo tomo como un reto y una diversión, sin mas problemas, pero seguiré investigando y buscando.;)
     
  9. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
  10. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Mi terraza 2012

    Gracias elermitaño, es esa casi seguro, tiene los puntitos igual igual, pero come hojas seguro y ahi pone hormigas, me habra tocado la vegetariana jajaja...

    Mariab13, el color y aroma dependen mucho del sol, con las bitono mas aun, y con las que tienen 3 tonos ya ni opino, tienes tambien que mirar todos los estadios de la rosa y aveces tambien comparar follaje, a ver si me acuerdo y te pongo las hojas de la princes de monaco...
     
  11. Re: Mi terraza 2012

    KUL, busca tambien por Lachnia sp. en google a ver que te parecen
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=6294028&posted=1#post6294028
    No tiene pq ser la q puse ahi (L.sexpunctata) pero los hay taaaan parecidos....
    Lo q si estuve investigando un poco es la alimentacion y en Clytra pone mas bien sauces, chopos....pero vamos, donde esten los expertos del rincon entomologico mejor nos vamos apartando todos :11risotada: esos si q te la pueden definir en condiciones
     
  12. saquitohuesos

    saquitohuesos saquitohuesos

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Bizkaia - España
    Re: Mi terraza 2012

    Hola a todos, es la primera vez que entro en este foro, son preciosas todas vuestras rosas, me encantan. Yo tengo muy poca cosa, empece a ponerlas el año pasado, pero con la crisis... , bueno la cuestion es que yo me he fabricado unas jardineras a medida, con palets de los que se encuentran por ahi. Se deshacen , y te haces la jardinera como quieras. os pongo la foto, a ver que os parece.

    [​IMG]
     
  13. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Mi terraza 2012

    Muy bien hecha, pero a la interperie y el uso intensivo de agua me jorobaron las de madera que puse el primer año... despues barro o plastico que van mejor, no son tan bonitas pero dan menos trabajo...animate a poner mas, aunque sea una al mes y en nada tendras un monton;)
     
  14. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Mi terraza 2012

    Pues nada Kolkol, tambien se parece mucho jajajaja, no veas la de hermanos que tienen los bichos jajaja...gracias , las quitare amablemente y asi me ahorro unas hojas....