Fotos de mis rosales en mi terraza 2012

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por KUL, 9/3/12.

  1. saquitohuesos

    saquitohuesos saquitohuesos

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Bizkaia - España
    Re: Mi terraza 2012

    Tengo puestas nueve, de distintos tamaños, las primeras llevan ya puestas casi dos años, y siguen igual, date cuenta que la madera de los palets, aguantan la intemperie, y soportan agua, y unas cantidades de peso, que no te se ni decir, aparte, por dentro las he forrado con los plasticos de los sacos de tierra, y les he dajado los agujeritos para que salga el agua, y de momento, contenta con ellas, eso si, para las esquinas he dejado las redondas de platico que tuve al principio, que van bien. En cuanto pueda pongo fotos.
     
  2. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Mi terraza 2012

    He descargado tantos palets que casi los odio jajaja, supongo que en el norte seran palet de los buenos, aqui son de pino mediterraneo y son un asco, ni estan tratados ni barnizados ni nada, osea duran na.:11risotada:

    Nuevo inquilino...con la crisis la de bichos que vienen a mi terraza a comer gratis jajaja...

    110420122813.jpg

    La china, como le llamo yo, ya es casi lo que tenia en mente, con pocos cuidados y unas ramas superorientables ,en nada tendremos casi un arbustito muy estetico, florecido es un placer para los ojos...

    110420122810.jpg

    120420122815.jpg

    Parece que Abril anuncia agua y hace gala de su refran :( es necesaria pero no veas lo que me molesta en esta epoca del año...
     
  3. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Mi terraza 2012

    160420122852.jpg

    Ya vamos cortando alguna, aunque se hacen de rogar pues por la noche hace demasiado fresco aun...

    Mc Carney rose ya suelta un aroma impresionante junto a Jardins de Bagatelle que huele casi identico, pero la textura de sus petalos es brutal, parece tela, la rosa chicle es mas acartonada y menos llena en comparacion, las dos imprescindibles...y vienen muchos mas , este año estan los dos fuertes y sanotes...

    170420122862.jpg

    170420122861.jpg

    170420122859.jpg

    150420122843.jpg

    Os recomende pacific dreams, y es que ni la sombra lo para, esta llenos de capullos a punto de estallar

    150420122842.jpg

    140420122835.jpg

    Mi china, (chinensis mutabilis) es una de las que mas he aprendido a admirar, parecen pañuelillos al viento, es una rosa muy femenina, muy repetitiva, 4 colores a la vez en el rosal, huele bastante, su pega es que no dura mucho al sol...

    130420122827.jpg

    130420122832.jpg

    Luis de Funes, 0% oidio, 0% mancha negra, 0% de problemas, 0% de aroma, pese a ello, su parecido a llamitas en fase de capullo es una pasada, muy luminoso, cuando se abre pierde color e interes pasandose muy rapido, rosal grandote...

    130420122822.jpg

    Por ultimo una verdadera clasica, si os toca una de las que huelen ,estareis todo el dia metiendo la nariz en ella, preciosa y aromatica, color precioso, osea, si no fuese facil de encontrar seria mas valorada ...Cryler Imperial...

    160420122847copia.jpg

    Eso es todo por hoy, ya he transplantado todo lo que tenia y estoy a la espera del abracadabra que tiene dos rosas apuntito de rebentar....ciao
     
  4. Re: Mi terraza 2012

    ¡¡Qué cosas más bonitaaas!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Las mías siguen con sus capullos, pero de momento van lentas... supongo que porque a los días de buen tiempo les han seguido otros bastante fríos (el lunes por la mañana estábamos a 6 grados), el capullo de Queen Elizabeth (siguien en abrir) se me ha deteriorado un poco. Espero que el tiempo se estabilice y abra sin problemas.
    Las tuyas se ven preciosas, Pacific dream tiene una pinta genial :eyey:
     
  5. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Mi terraza 2012

    Muchos capullos fallan en esta epoca, como bien cuentas los dias calidos alternados con dias y noches frias no ayudan en nada a la apertura de las rosas, encima tardan bastante ya de por si...muchos se apelotonan o se llenan de oidio, yo tambien tengo asi bastantes, como siempre os recuerdo no todas las rosas salen para la "foto"...
    Este año tengo mas mancha negra que oidio, me parece que dos grados mas o menos delimitan la enfermedad que dominara ese año, pulgon tengo alguno pero poco....
    Los trepadores los tengo atrasadisimos, tienen capullos pero de follaje estan fatal, creo que quemé los brotes del mes pasado con algun producto y los tengo bastante mal, a ver si mejoran :desconsolado:
     
  6. mariab13

    mariab13

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Mi terraza 2012

    Preciosas fotos, preciosas rosas...

    Lo malo es que me sabe a poco, ¡quiero mas!:smile:

    Estoy deseando que apriete el calor en Valencia:razz:

    Lo único que no me ha gustado es el bichejo ese que has puesto (un saltamontes?), se ve tan bien que hasta creo que sé lo que está pensando.:desconsolado:

    La rosa chicle me entanta (Mc Carney), tiene un satinado precioso, me trae recurdos.:smile:

    Y al final me está encandilando tu "china" es ,,,,, es,, delicadeza, sutilidad... un encanto.

    De la pacific no hablo hasta que no abra...:twisted: , eso si, tiene una pinta genial.


    Disfruto mucho con tu hilo, tus fotos, comentarios, experiencias y hasta de tus bichejos¡¡¡. Te sigo.

    Gracias¡¡¡¡
     
  7. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Mi terraza 2012

    :happy: Gracias Mariab13
    Ya me paso el año pasado y este otra vez, al rosal no le afecta mucho pero hace un efecto feo y me preocupa, me pasa en los dos Julio Iglesias que tengo, creo que es antracnosis , este año me esta costando desacerme de ella, normalmente quito las hojas afectadas y para, pero he tenido que fumigar con un fungicida a ver si puedo pararlo.

    180420122871.jpg

    Rosa rugosa Hansa, parecia muerta, defoliada, seca y en 15 dias esta mas sana que un toro, apunto de soltar muchas rosas...:smile: son curiosas estas rosas y sobre todo el rosal, huele de maravilla al sol , no duran mucho las rosas si hace excesivo calor y pide una tierra un poco mas acida o un incremento de hierro, poco mas.

    180420122867.jpg

    180420122869.jpg

    Tengo a Papa Meiland y Abracadabra apunto de abrir, a ver si justifican su reputación , a la tarde los vere ya abiertos supongo, aunque hace un viento que me espero algun desperfecto, ayer me rompio dos ramas altas muy sanas :desconsolado: ,os recomiendo atarlas con varas guia cuando hace viento :-?
     
  8. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Mi terraza 2012

    Tengo ganas de llegar hoy a casa pues ya estaran abiertas del todo :smile: ,muchas de las rosas que el año pasado tenian una rosas por brote, este tienen 3 y hasta 4 o mas, los trepadores los tengo con pocas hojas y pobres, pero tienen capullos, el Eric Tabarly esta con mas rosas que los dos años anteriores juntos :11risotada: , en general y viendo las fechas de floracion del año pasado creo que va atrasada la primera floracion, pero por contra va mas cargada :5-okey: .

    190420122882.jpg

    190420122895.jpg

    190420122890.jpg

    :razz:
     
  9. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Mi terraza 2012

    Ya estoy por aqui, tres dias de calor y esto esta que echa chispas...

    210420122996.jpg

    Primero que todo y despues de tanto tiempo he encontrado una de las rosas mas bonitas y completas que hay seguro, es de una textura barbara, sus aterciopelados petalos son como para quedarse a dormir alli si fuesemos bichos, su rojo oscuro y su rojo vivo del enves con las venitas marcadas es encandilador, su tamaño exacto, su aroma fuerte, del que sacan seguro los ambientadores con aroma a rosa, es una lastima que el rosal este muy escualido y me ha costado de encontrar, si veo otro mejor lo comprare seguro sin dudarlo, incluso me imagino como sera en version trepador...uffff

    http://translate.googleusercontent....2.4639&usg=ALkJrhjWfHs_dHwzvMGxxLXSj_vp25xwdw

    200420122926.jpg

    210420123008.jpg

    210420122985.jpg

    Seguimos con Abracadabra, su tamaño no es muy grande, su aroma no existe, el color es precioso aunque se decolora muy rapido, pese atodo ello su belleza es impresionante y la curiosidad que despierta tambien...

    220420123030.jpg

    220420123025.jpg

    220420123023.jpg

    Kordes perfecta esta este año sin casi hojas pero ha triplicado la floracion del año pasado...me encanta , pesa un egg cada rosa y son muy grandes, aguantan bastante al sol y en el rosal...

    210420123017.jpg

    210420122980.jpg

    Chinensis ,que quereis que os diga que no he dicho ya, sus colores y mutabilidad me atraen, aveces hasta tiene 3 o 4 colores en la misma rosa, depende del dia y de la luz.

    210420122971g.jpg

    210420122972.jpg

    210420122961.jpg

    210420122956.jpg

    Perla negra que se ganó el sitio frente a Black bacara por produccion neta, que oler huele igual que su hermana, nada...forma muy estetica y color tizon...

    200420122944.jpg

    200420122932.jpg

    Pau Casals y Jardis de Bagatelle, dos rosales muy recomendables y de profundo aroma...

    220420123033.jpg

    220420123034.jpg

    Ale ya tenemos la primera floracion aqui, disfrutemosla...

    210420123010.jpg
     
  10. Re: Mi terraza 2012

    Yo tb me he hecho con el papa este año, el pobrecito le esta costando brtoar una barbaridad pq lo plante entre dos gigantes...
    Pense como tu antes de querer comprarlo; q lo tenia todo!
    Y no vamos desencaminados excepto en una cosa, segun he leido coge TODAS las enfermedades que puede, hasta un catarro si le dejas :11risotada:

    Una chulada de fotos KUL, ese abracadabra me encanta :icon_biggrin:
     
  11. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Mi terraza 2012

    Yo estoy por echarles frenadol granulado de manera preventiva jajaja, la mancha negra me esta torturando ultimamente, ya ves, y poco oidio...suerte con tu papa meilland que es una pasada de textura.:5-okey:
     
  12. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Mi terraza 2012

    Abracadabra hay que ponerla en la sombra cuando florece pues se pasa de colores enseguida, el amarillo se pierde de fuera para adentro...en la sombra aguanta mas el color, la rosa no es que sufra, es que se decolora:smile:
    Al sol huele infinitesimamente poco, pero cada rosa pese a no oler tienen su olor que no aroma, como las personas vamos...

    2304201230402.jpg

    Cuando se coge Luis de Funes ya no para...

    230420123051.jpg

    Racimo de perlas negras...

    230420123047.jpg

    MC Carney esta este año explendoroso...

    230420123042.jpg

    :ojoscorazon: Viva la primavera!!!!!
     
  13. Wshadow

    Wshadow

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mi terraza 2012

    Geniales todos, en especial el Abracadabra, el contraste entre sus colores me gusta mucho.

    Sobre la Pacific dream, te pediría que pusieses fotos si puedes cuando se abran, quiero ver como salen de color si dices que las tienes en algo de sombra. Es más fácil encontrar fotos de ella si buscas por su nombre más común: Blue for you. He mencionado tantas veces este rosal por aquí que parece que vaya a comisión, pero es que es mi rosal favorito, tanto por el aspecto de la planta como su forma de florecer :icon_redface: :mrgreen:

    Creo que al que compré en tuincentrum le falta poco para que también asomen sus primeros capullos :smile:
     
  14. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
  15. Wshadow

    Wshadow

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mi terraza 2012

    Acabo de mirar tu hilo del año pasado y me han gustado las fotos, algunas flores eran más claras pero en general a ti también te dió ese cambio de colores y ese tono lila tan especial cuando le falta poco para marchitarse:smile:

    Eddy Mitchell llama muchísimo la atención con esos colores tan diferenciados y shakespeare 2000 y su color:mrgreen: menuda terraza tienes, la foto de las flores cortadas me ha hecho gracia, a mi tampoco me gusta cortarlas, prefiero dejar las flores lo máximo posible en la planta.