Fotos de mis rosales en mi terraza 2012

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por KUL, 9/3/12.

  1. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Mi terraza 2012

    Yo tengo la constumbre de cortarlas cuando hace viento o va a llover para que no se estropen o antes de fumigar, este año tengo bastantes y recogo la mitad y la otra se queda en el rosal, el color depende mucho de la camara con que las captures, la mia hace tonos algo claros, en realidas son un poco mas oscuras, no mucho, a ver si este año consigo que se parezcan mas a su color real...para mi es un rosal muy especial pues ese aroma me recuerda al papel que retiras de las magdalenas del desayuno de cuando era renacuajo y tenia tiempo a percibir esas cosas, a dia de hoy te levantas con el cohete en el trasero y sales pitando sin pararte a pensar en esas cosas tan sutiles y a la vez tan importantes...

    Eddy Michel es un encanto para mi esposa, para mi en su primera fase es precioso, luego se abre mucho tapando el enves del petalo...

    WS 2000 es un rosal que cuando echa una rosa perfecta atrae muchisimo, huele muy bien, no tuerce tanto el cuello como otros austins, tamaño normal y estetico...y lo mejor es el tomo que adquiere al pasarse, electrizante morado, una pasada...:razz:
     
  2. Re: Mi terraza 2012

    jajaja q comparacion mas buena!
    El dia q lo tenga cerca la recordare :11risotada:
     
  3. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Mi terraza 2012

    Ha, creo que tambien es bueno hasta reproduciendose, los eskejes que puse este invierno estan mejor que ningunos y jajajaja ya tienen tres capullos, si el que es bueno es bueno en todo jajaja, a ver si pongo alguna foto de los palotes jajaja :mrgreen:
     
  4. mariab13

    mariab13

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Mi terraza 2012

    Preciosas todas Kul, comparto tu lema de "viva la primavera"!:smile: , aunque aquí parece que ya ha llegado el verano y algunas rosas empiezan a quemarse por el sol.:(

    Ese "manojo" de perla negra está precioso, me gusta más que la Black.

    También yo estoy deseando que se abra ese Pacific Dream...:ojoscorazon:, tiene una pinta estupenda.

    Por cierto, me apunto a vuestro club de Julio Iglesias:11risotada: , el mio también padece de las ya famosas manchitas.
     
  5. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Mi terraza 2012

    Como veis hasta en eskejes es un autentico campeon este rosal...espero que al ponerlo al sol siga bien y no se frene...Esta eskejado en febrero ( mediados ) y ya con capullos...

    Pacific dreams o blue for you como prefieran udts...

    240420123053.jpg
     
  6. Wshadow

    Wshadow

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mi terraza 2012

    Pues mira, eso de los esquejes tengo que probarlo, me gustaría tenerlo creciendo sobre sus propias raíces :smile:

    Nombres tiene algunos más: Ellerines, Honky Tonk Blues, y su nombre original con el que se registró: Pejamblu. La verdad es que no me gusta que pongan nombres que hagan sugerir un color azul porque su color tiene mérito propio, aunque la verdad es que es de los que más se acercan.

    Ya nos contarás que tal se comporta creciendo sin estar injertado :mrgreen:
     
  7. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Mi terraza 2012

    Me pudo encantar ese rosal, ojalá se te vuelva a llenar de flores :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  8. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Mi terraza 2012

    12.jpg

    Hansa...huele muy bien, es muy rara, se quema pronto, 9 hojas, necesita tierra menos caliza y un aporte de hierro, color bonito, es una rugosa

    260420123079.jpg

    10.jpg

    Abracadabra dicen que es una mutacion inestable de otro rosal, saca flores completamente amarillas...

    6-2.jpg

    5-3.jpg

    Farandole, no huele, pero a mi mujer le encanta, es muy refloreciente y se carga de brasitas rojas dificiles de fotografiar por su intenso rojo anaranjado...no son muy grandes pero si muy bonitas y duraderas...

    3-2.jpg

    2-4.jpg

    1-7.jpg

    Pese a que estan mal ,los trepadores llenan una barbaridad :52aleluya:

    9-1.jpg
     
  9. Re: Mi terraza 2012

    Q estan mal esos trepadores?
    No se si te refiers a la poda o a q, pero menudo brillo que tienen, se les ve bien sanotes ;)
     
  10. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Mi terraza 2012

    Me refiero a sus zonas bajas despobladas, y a muchisimos brotes que se quemaron no se si por el frio de febrero, el sol de marzo o los productos quimicos preventivos (aceite de invierno)...

    270420123137.jpg

    Ya mejoraran, de momento los demas estan a pleno rendimiento, parece una amalgama cromatica mi terracita...:smile:

    Bolchoi esta ya apunto de soltar el primer grito de terciopelo de este año.

    270420123154.jpg

    Princess de Monaco...esa espiral central se hace de 5 puntas y me encanta, huele bien y tiene desde que nace hasta que muere unas formas perfectas...

    270420123142.jpg

    Pacific Dreams a la sombra saca unos tonos mas suaves y frescos...

    270420123138.jpg

    270420123126.jpg

    Farandole sorprende a todos ,los que la ven por su rojo intensisimo, imposible de reflejar en foto, hay que verlo en el rosal...

    270420123155.jpg

    :13mellado: Monica Belluci recien levantada con el pelo un poco desordenado jajaja...aun asi bellisima

    270420123140.jpg

    :mrgreen:

    270420123147.jpg

    Suerte con la lluvia...ciao
     
  11. Re: Mi terraza 2012

    Estan espectaculares, KUL!
    Joer que aavanzados los tienes ya, aqui mucho capullo pero sin abrir pq no calienta el sol ni patras
    Ese Monica es muy lleno, parece que al abrir sera todo puro petalo rojiblanco, como la final de la uiega de este año :11risotada:
    Ese tipo de bicolores me gustan mucho, En casa como flor cortada unica en jarroncitos de esos individuales lucen por si solo :5-okey:

    En el suelo al lado de las macetas de esos trepadores, no te animas a poner un par de macetas de clematides que trepen por los propios rosales?
    Eso les daria el asepcto mas denso que buscas, desde abajo y con flores entremezcladas :icon_biggrin:

    Si, mira, en diseño siempre piden y sugieren uniformidad de colores pero a mi me gusta asi como lo tuyo, un buen lio de colores y formas. A los salvaje, lo disfruto mcuhisimo mas y es mas divertido a la vista digan lo
    que digan
    Dodne si pienso que te quedaria mejor la uniformidad es en macetas; no que sean todas iguales pero al menos con formas y materiales similares. Eso si que le da otra gracia al conjunto

    [/QUOTE]
    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: andamos desconsolaos, esta tarde marchamos a la feria de iturraran y no hace mas que llover. ojala mañana nos respete!!


    Un saludo y gracias por las fotos!
     
  12. Re: Mi terraza 2012

    Hola kul ,sigo tus hilos con mucho entusiasmo desde el 2010 que empezastes a ponerlos ,me encantan muchísimo tus flores y los comentarios que haces de ellas ,yo este año recién empiezo (bueno,ya el año pasado tenía pierre de rosanrd y este año esta espectacular:52aleluya: ),tengo algunos Rosales comprados gracias a tus consejos como :monica bellucci,julio iglesias,the maccarney ,jubilee du prince...y algunos mas (son los únicos que encuentro por aquí,los de de la casa meilland)están todos con capullos pero esta lluvia les han sentado muy mal a las flores entre abiertas,espero que las próximas que saquen ya no llueva para poder admirarlas:5-okey:

    Sigue poniendo flores y comentarios ,por favor:happy:

    Saludos:beso:
     
  13. MercedesAl

    MercedesAl

    Mensajes:
    1.168
    Ubicación:
    Almería.
    Re: Mi terraza 2012

    KUL, tienes preciosa la terraza :razz: . Que mezcla has conseguido de colores tan bonita, enhorabuena!.

    De todos sin dudarlo me quedo con ese Pacific Dreams, que maravilla!!

    Besos.
     
  14. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Mi terraza 2012

    Gracias a todos por los alagos, hacen que sea mas agradable esto de aprender a base de errores...yo sigo aprendiendo cada dia de otros del foro;) .

    Lo de las macetas es una parte importantisima, pero tambien la mas cara y en eso no ando muy holgado...tambien influye el peso que no hay quien mueva un buen maceton de terracota recien regado jajjaaja, y yo lo necesito para poder limpiar y cambiar de ubicacion algunos rosales, los fijos estan en barro eso si.

    El unico sitio donde no llueve hoy en toda España es en la zona donde vivo yo jajajaja, ya vamos en manga cortita jajaja...:5-okey:

    No se me dan muy bien otras plantas, mirare lo que dices en el apartado donde pusisteis clematides, aunque no se si soportaria mas enfermedades jajaja...creo que no tengo dos rosales iguales , seria imposible la uniformidad de este caos de colores jajaja...
     
  15. Re: Mi terraza 2012

    ¡¡Qué maravillas, Kul!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Has reunido en un mismo hilo dos de mis grandes ambiciones: Abaracadabra y Eddy Mitchell :11risotada: :11risotada:
    Esa terraza tuya tiene que ser un sueño.
    Por aquí llevamos unos días lluviosos y alguna rosa abierta está empezando a inclinarse por el agua... habrá que acabar cortándola :( , también disfruto más viéndolas en el rosal.
    Por cierto, el club del Julio Iglesias con hongo va viento en popa...somos un puñado ya. Va a haber que hacer camisetas :icon_rolleyes: