Fotos de mis rosales en mi terraza 2012

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por KUL, 9/3/12.

1. KUL

KUL

Re: Mi terraza 2012

jajaja, guardame dos xl jajaja :11risotada:

Abracadabra es muy estetica, pero no huele, es pequeña y se decolora muy muy pronto, aunque decolorada no es fea tampoco, en el rosal dura bastante, las mias han pillado mancha negra y oidio, asi que no es muy resistente a esos hongos, pero se ha portado como un campeon arraigando muy bien y brotando mucho tanto de ramitas como de hojas y capullos...

Eddy Mitchel este año esta muy lleno de capullos, aunque es algo propenso al oidio, sus hojas son preciosas y oscuras...su primera fase es muy bonita, terciopelo y un color amarillento raro en el enves, al abrirse no es fea pero pierde su encanto de ver el color del enves del petalo, oler huele pero muy poco y al sol, no dura mucho en el rosal al sol y en jarron asi asi...

Los dos muy esteticos y enigmaticos...:ojoscorazon:

2. Re: Mi terraza 2012

Parece que es el problema de los rosales "exóticos": son más delicados que el de la abuela de toda la vida... pero merecen la pena :ojoscorazon:
    Lo del envés me pasa con una fucsia que tengo: mientras abre el envés es de un rosa más claro, y en conjunto queda muy bonito... luego se acaba de abrir y se deja de ver ese contraste.
    Por cierto, a los míos acaba de caerles una granizada que sólo por haberla soportado ya son unos campeones... a ver si no tiene peores consecuencias que alguna que otra rosa cabizbaja... :-?

3. mariab13

mariab13

Ahhhhggggg, ¡como disfruto!:smile: Gracias Kul.

No sé por donde empezar.:razz:

Preciosa esa Hansa, el color es increible, y su sencillez....., además no estoy acostumbrada a ese tipo de rosal, gracias por incluirlo.:happy:

Curioso lo del Abracadabra, a mi me salió una totalmente roja¡¡¡

Y esas trepadoras.., da igual como estén por abajo, están muy grandes y lucen estupendamente.

Ya me he apuntado el nombre de Farandole, sobre todo porque le gusta a tu mujer, y eso....puntua doble.:11risotada:

Y la Pacific, me encanta, su sencillez, delicadeza, sus tonos.:ojoscorazon:

Resumiendo: ¡¡quiero más¡¡¡ y sobre todo muchas gracias por compartir.:beso:

4. KUL

KUL

q23.jpg

ZZZZZZZZZZ

:11risotada: Los tonos de Pacific Dream (ahora si "blue for you") se han intensificado respecto a la floracion del año pasado, y de veras que son una pasada, este moradito de su primer dia es sencillamente impagable... Las abejas corren locas a meterse dentro y retozar en sus pistilos, he pillado alguna desmayada de tanto placer o durmiendo la siesta dentro en vez de trabajar...:11risotada:

q2-1.jpg

Farandole es un primor , sus tonos rojos son especiales, no es una rosa grande ni tiene aroma, pero es increiblemente duradera en el rosal y en jarron, la lluvia la aguanta bien y reflorece sin parar, aprendes a apreciarla año a año...:5-okey:

q6-1.jpg

Eric Tabarly este año me esta agradeciendo los cuidados con una floracion que me ha sorprendido, son mas pequeñas pero mas abundantes...huele cuando quiere ,pero solo al sol...

q3-1.jpg

Luis Llongueras es muy diferente a la foto del catalogo, pero esta bastante bien de forma y color (algo especial) ,tambien tiene su aroma...

q5-1.jpg

Os dejo con el morado impresionante de esta rosa y con su ultimo estadio que me recuerda a plantas marinas mecidas por las corrientes entre corales, caracolas y sirenas...:13mellado: Le falta la perla de nacar en el centro.

q1-1.jpg

q8.jpg

q7.jpg

q10.jpg

:smile:

5. Re: Mi terraza 2012

KUL, el tema del Blue no hace mas q darme vueltas y las fotos de las flores que poneis me encantan pero puedes poner algo sobre el porte?
    Forma arbusto grande? alto? ancho...?
    jaja puedes hablar un poco sobre el y sino es mucho pedir poner alguna foto de planta entera?

6. Usagi Moon

Usagi Moon ♥CLAU♥

Ah no puede resistirme a comentar y mirar a tus hermosisisisissisisisisisisissisisimos ! rosales me los eh mirado como 10 veces :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

y los describes como si estuviera leyendo un libro o viendo un reporteje de
    " National geographic" , que pasada O.O están re chulos son re presumidos ...
    y mira que botanasos un montón !!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Pareciera que se van a mover seximente y van a soltar esas gotas de agua que tienen ...

AH me encanta tu terraza pero esa rosa moradita Ah que hermosa !!!
    pacific dreams , esa abeja yo digo que hasta le dio de besos ! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Abracadabra :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: que color tan mas llamativo !!

Farandole :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Que color tan mas lustroso parece que va en 3D XD

Toda tu terraza me encanta ... gracias por compartirla :beso:

7. KUL

KUL

w12.jpg

Aunque quisiera ayudarte KOLKOL no tengo la experiencia necesaria ni habia visto nunca un rosal como este, se que en su primer año ya pude hacer esquejes de el grosor de un lapiz bien grueso, y a final del otoño ya era como yo de alto 1´80...vi fotos cuando lo compre para informarme y habia algunos plantados cerca de la playa que eran bastante anchos, pero recuerda que yo lo tengo en maceta...es muy fuerte y ni oidio ni mancha negra y esta en mas sombra que sol, los esquejes que hice ya estan dando alguna alegria, y es exactamente igual que la madre desde la primera rosa jajaja, un campeon sin duda alguna...y encima tiene aroma y colores variados, en serio, una compra segura...y es de un fotogenico increible.:5-okey:

w16.jpg

w18.jpg

w3-1.jpg

Eddy Mitchell tiene un follaje muy oscuro y lustroso, rosa aterciopelada y combinacion con un amarillo oscuro (luego se aclara) y mate en el enves, no tiene mucho aroma pero es muy bonita...

w21.jpg

w17.jpg

w20.jpg

Tenia razon hawai, este año Mc Cartney me esta enseñando de lo que seria capaz en tierra firme...

w15.jpg

WS 2000...
    Tres estadios de esta maravillosa belleza de la naturaleza, su forma , su color y su aroma son especiales, solo sus cuellos un poco doblados por el peso hacen que no sea perfecta, aunque eso no es un defecto en un Austin, lo que pasa es que algunas no se doblan y algunas si...En su primer estadio no parece que pueda abrirse tanto como llega a hacerlo...

w8.jpg

w14.jpg

w4-1.jpg

Bolchoi, grande , pero grande, grande...muy fragante y aterciopelado sin pasarse, para estar solo en un rincon como protagonista, algo especial abierta del todo....

w11.jpg

Luis llongueras, en este estadio no enamora y parece un poco rara la combinacion de colores, luego mejora mucho en su forma y color...rara...

w13.jpg

Pierre de Rosard que no me esta acompañando este año como deberia, empieza tarde y mal, pero su primo Palays tambien esta triste este año...

w10.jpg

w9.jpg

Andre Le Notre ya empieza este año, un poco retrasado pero se lo perdonaremos...

w2-2.jpg

w1-2.jpg

NOs despedimos con Doulche Simphony que parecia irrecuperable de la cochinilla que tenia del año anterior y yo no se de donde saca energia este bicho, parece una de las 7 plagas de Egipto, es imparable, desde ya hasta Enero si el frio no aprieta...y tiene su aroma aunque sean rosas pequeñas, decora y llena un montonazo, las rositas duran mucho en el arbolito...

w6-1.jpg

w7.jpg

Gracias a todos por disfrutarlas ;)

8. Re: Mi terraza 2012

1,80 el primer año de esqueje!! :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    Ya sabia yo q si me podias ayudar, es q el poco espacio que me queda libre es estrecho y semejante bixarraco no me va a entrar, o lo meto a el o paso yo por el caminito :11risotada:

Con el Pierre paciencia que los capullos q se estan formando ahroa seguro te dan mejores experiencias, creo q no le gusta mucho la humedad ambiental q ha habido, lluvias, frios y demas. Ahroa q va amejorar el tiempo seguro mejoran sus flores

El Andre, un clasico precioso q nunca morira :icon_biggrin:

Muy chulas todas, KUL :5-okey:

9. KUL

KUL

El primer año no era eskeje mio, era de compra y supongo que injertado pues esta por debajo de la linea de tierra y no lo he mirado nunca.

Despues de podarlo y rebajarlo ya esta mas grande que cuando lo compre, y ha dado seguro mas capullos en esta floracion que en todo el año pasado (no se que pasa pero casi todos los que tengo estan muy productivos este año...bueno, si lo se, mucho abono creo), las hojas y el tamaño de las rosas no indican que sea muy grande , pero como te he dicho vi fotos que acongojaban si no tienes sitio jajaja...de todas maneras siempre puedes domarlo a base de poda restrictiva...crece para arriba y hacia los lados pero muy ordenadamente...

10. Re: Mi terraza 2012

Ajam, justo mi problema es la anchura, de altura puede ir dodne quiera
    Es q he dejado un pasillito estrecho entre lahuerta y la pared, y ahi voy colocando alguna planta mas bien estrecha q sino.. xD

11. KUL

KUL

Che, no encuentro las fotos que te dije, aqui tienes mas info del bicho...

Medium, bushy. Medium, semi-glossy, medium green foliage.
    Height of 35" to 6' 7" (90 to 200 cm). Width of 47" (120 cm).

http://www.helpmefind.com/rose/pl.php?n=61531

hay verdaderas maravillas fotografiadas en el enlace, aunque sea el mismo rosal veo ciertas diferencias entre algunos, quizas sea cuestion de climas...

23.jpg

12. KUL

KUL

r5555.jpg

r111.jpg

Ayer recolecte muchisimas rosas y creo que voy a fumigar preventivamente pues algun pulgon hay por mis rosales y a ver si me evito curar previniendo, tengo autentico panico a los trips...:desconsolado:

rr33.jpg

r4444.jpg

Monica Belluci ya se va peinando...huele a crema facial de mujer...

r2222.jpg

r44.jpg

r22.jpg

Esta la he intentado clasificar pero no lo consigo 100% asi que se queda sin nombre , se parece a muchas pero no quiero crear confusion, asi que anonima...

r99.jpg

r00.jpg

Eric Tabarly, esta floracion no ha tenido nada de ballyng como el año pasado, me gusta mucho este rosal, es trepador pero muy perezoso, aunque alguna rama ya ha subido de 2 metros...

r88.jpg

Esto huele muy bien , que pasada este año el Mc Carney...

r77.jpg

r66.jpg

Luis Llongueras ya abierta del todo, como veis mejora con la edad jajaja...

r55.jpg

Ya quedan menos por abrir, falta purple dream, sevillana, fairy, y algun otro rezagado pero en general a sido una primera floracion muy buena y el tiempo tambien...:happy:

13. mariab13

mariab13

Precioso paseito mañanero que me acabo de dar ;) , muchas gracias Kul. Están todas preciosas, difícil resaltar una por encima de las demás.

Por cierto, ¿esa primera que has puesto en este último post, en primer plano, es Bolchoi?

14. KUL

KUL

Efectivamente queria amiga, es Bolchoi, dificil de fotografiar, es muy bonita y diferente en sus dos estadios, primero un balon grande y luego una olorosa rosa muy desplegada y grandisima...:ojoscorazon:

15. mariab13

mariab13

Me lo parecía, gracias por la contestación.

Yo al final me he juntado con tres, dos con la identificación equivocada y uno comprado a cosa hecha, para poder identificar a los dos anteriores.:icon_rolleyes: