Fotos de mis rosales en mi terraza 2012

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por KUL, 9/3/12.

  1. Re: Mi terraza 2012

    Gracias mi estimado, entonces ya se lo q hare
    Si me agarra el esquejito de Blue, que por cierto sigue bien chulo, ira a maceton

    Un saludo y felicidades, menudas floraciones!!
     
  2. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Mi terraza 2012

    :smile:
    a7.jpg

    Bueno, ayer fue el dia de la madre y no podia menos que hacerle un buen ramo a mi madre que encima se llama Rosa Carmen :smile:

    a4-1.jpg

    a5-1.jpg

    Esta muy enferma la pobre y espero que le gustara pues no puede contestar :( pero seguro que el aroma si le llegaria.

    Bueno, cambiamos de tema y dejamos las cosas malas de la vida aparte...

    Quiero presentaros una rosa que ha logrado sorprenderme , PURPLE DREAMS, tiene un color morado jojojo impactante, es como el tono de la ws 2000 al envejecer pero desde que nace, impresiona, no es muy grandota y no es una rosa muy llena, pero de forma esta bien y lo mejor, huele muy bien a citricos dulces...se deja fotografiar y este es su color autentico...

    a8.jpg

    a9.jpg

    a10.jpg

    a12.jpg

    De momento el rosal no esta muy bien (tengo dos) es muy pequeño y se le han secado muchas ramas y las que quedan son muy finas, espero que sobreviva al verano, pero si muere seguro que lo busco otra vez...

    Jude de Obscure tiene unas ramitas muy finas y las pelotas estas de golf pesan bastante, huele de maravilla y fuerte, pero el rosal no es en si bonito para maceta, al igual que Pat Austin es muy fino de ramas y se doblan muchisimo, a ver si se hace mas grande y cambia, por que la rosa es muy bonita y diferente...

    a21.jpg

    Eric Tabarly en fase pelota, algunas no consiguen abrirse, precioso cuando se llena el rosal...

    a14.jpg

    a13.jpg

    Abracadabra, muy refloreciente en su primera primavera conmigo, lastima que el amarillo se pierda ipsofacto, no dura nada de nada, pero la rosa es eterna tanto en maceta como en jarron, de veras que en eso no la gana casi ninguna...

    a18.jpg

    a16.jpg

    a17.jpg

    Una de mis favoritas por tonalidad es Charles De Gaulle, es un tono entre lady x y purple dream y a mi me encanta, encima huele muy bien a citricos...sus fases...

    a1-5.jpg

    a6.jpg

    a15.jpg

    Mayestic, es de forma bonita y se hace muy grandote, huele pero lo justo, de momento se queda pero tiene los dias contados si consigo los rosales que ando buscando:11risotada:

    a20.jpg

    Pau Casals (blanco puro y buen aroma)y Jubile Pinces de Monaco ya mas activos...

    a22.jpg

    a23.jpg

    a3-1.jpg

    Arlequin, huele bien y es muy grandota, bonitos colores...

    a2-2.jpg

    PEJAMBLU...
    Festival de polen para las abejas, les encanta tanto que empieza a ser un problema subir a mi terraza cuando estan ellas, se vuelven majaretas, es algo espectacular ver una rama con 10 rosas y una abeja en cada rosa y no exajero...de fondo farandole...

    a11-1.jpg

    Que disfruteis...
     
  3. Re: Mi terraza 2012

    joer q colorazo tiene ese purple, debe destacarte de todos

    cuando tenia mi rosaleda tambien hacia ramos asi de chulos y mi madre me decia q no, q no son ramos, q son bouquets :11risotada:
    no entiendo de eas denominaciones pero cuando lso regalas q caran ponen eh? ;)
    Son increibles, con todas las rosas juntas
    Como para comprar algo asi en una floristeria!!
     
  4. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Mi terraza 2012

    Pues si, cuando tenia novia me costaba 5000 ptas la docena de rosas de floristeria, jajaja...ahora mi mujer y mi madre tienen todos los dias :11risotada:

    Es un purpura que quita el hipo, cuando envejece se queda purpura mate y un ribete en el borde del petalo mas morado rojizo, extraña rosa...el tema es que huele bien , cosa que no suele suceder siempre con las rosas mas esteticas o especiales...:sorprendido:
     
  5. Re: Mi terraza 2012

    Hoy tuve oportunidad de oler el caprice de meiland, lo conoceis? huele de ptm

    5 mil pelas? jaja peus si hace años q no gastas en flores si xDDDD
     
  6. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Mi terraza 2012

    Yo la tengo, pero esta en proceso de recuperacio,la cochinilla me la dejo frita y con solo una rama, aver si la recupero, de todas maneras te dire que si, que huele muy fuerte y muy bien, rosa chicle y mas llena que MC Carney.

    Flores hace tiempo que no jajaja, pero plantas si :11risotada: :icon_redface:
     
  7. Re: Mi terraza 2012

    Hoy conoci de pasada a otro valenciano y me conto el truco que usais con la albahaca para la cochinilla, no tenia ni idea, aunque en el norte eso es inviable
     
  8. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Mi terraza 2012

    Es que aqui la cochinilla ataca que no veas a los citricos...de todas maneras no todos los valencianos lo sabemos jajajaja, anda cuenta cuenta...:13mellado:
     
  9. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Re: Mi terraza 2012

    Cada día me gusta mas ese Pacific Dreams (Pejamblu)... qué manera de florecer y que ordenadito... de este invierno no pasa ;)

    ¡Saludos!
     
  10. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Re: Mi terraza 2012

    Preciosas tus rosas y ese bouquet!

    ¿Cómo haces para que no se te hundan todas las rosas en el centro? ¿Les pones espuma húmeda dentro o algún otro truquillo?
    Coincido en que Caprice de Meilland huele fuerte y muy bien. Tiene un olor a frutas tropicales, concretamente a maracuyá.
    Compré un nuevo Charles de Gaulle y he olido la rosa 2 veces y nada de nada. He debido volver a comprar la versión mala. A ver si da alguna otra y la huelo al sol pero me da mala espina.
    Es cierto Purple Dream tiene unas flores con un color único y fragantes.
    Abracadabra es símplemente alucinante y eso que a mí las flores "estriadas" no me hacen demasiada gracia, pero las fotos que has puesto de ella enamoran.

    :52aleluya:
     
  11. Re: Mi terraza 2012

    Pues es q estoy en duda con la planta,... pero casi seguro te digo que es la albahaca
    Segun contaba el hombre, en su zona aprovechaban lso margenes para plantar paredes de albahaca para frenar a la cochinilla. entendi que era por que les g7staba mucho y se quedaban en ella sin pasar a lso cultivos pero vaya uste a saber :11risotada:
    Con esta pobre referencia espero que puedas preguntar por tu zona y sacar algo que te sirva
    Aqui ya le dije que en nuestra zona no era viable pq la cochinilla solo la sufrimos en interior y la albahaca la disfrutamos solo en periodo primavera, verano y otoño y en exterior asi q....
     
  12. Re: Mi terraza 2012

    Rosa fugaz, a mi me parece que ese bouquet esta hecho como lso hacia yo... sin mas poniendo las mas derechitas en medio con tallo mas largo y las mas pendulas en las partes exteriores con tallo mas corto... apretar el nudo de la cuerda y listo
    La q lo ponga en el jarron q lo suelte y queda de ptm
    Si no tienes pendulas, aun es mas facil
    En mi caso como tenia una rosaleda taaaan variada habia muchas q no podia poner en ramos sino era en zonas exteriores ya q apuntaban a cualquier sitio menos al cielo
     
  13. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Mi terraza 2012

    Es exactamente como dice kolkol, como tengo muchas variedades tamaños y colores las voy encajando segun el rabo que deje y su orientacion, las pendulares fuera y las grandes primero, los huecos con las pequeñas las voy rellenando, entrcruzo los rabos y no pongo espuma ni las ato, pero no podras manipularlo mucho, osea mejor no transportarlo mucho...cortales las espinas y entraran mejor unas dentro de otras...

    Aqui separan los huertos con cañizos y antes con setos de cipreses para evitar contagios y cortar el viento (creo) atrapan hasta el polvo...pero lo otro ya se me escapa, si he notado que algunas plantas son mas golosas que otras para el pulgon por ejemplo...

    Mi Charles De Gaulle huele muy bien, no es excesivamente fuerte pero sin duda es mas que notable...

    El morado del purple dream es una cosa fuera de lo comun, como bien decia kolkol destaca y mucho entre colores "normales", pasada de madurez tiene un tono mate morado que parece hasta artificial...
     
  14. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Mi terraza 2012

    Tras dos años de rendimiento, este año esta muy pachuchillo el Julio Iglesias... la mancha negra y la actracnosis me lo han afectado bastante , pero parece que empieza a mejorar...

    h3.jpg

    Pierre de Rosard idem de lo mismo, esta bastante mal de follaje, pero ya empieza a remontar, esta lleno de capullos defectuosos pero ya empiezan a salir los mejor formados...

    h2.jpg

    Eddy Michell en su segundo año esta estupendo, en una sola rama hace un ramo jajaja, estupendo, huele poco pero destaca mucho...

    h1-1.jpg

    Empieza la araña roja, agarraos...:desconsolado:
     
  15. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Re: Mi terraza 2012

    Muchas gracias Kolkol y Kul por vuestras explicaciones de cómo hacer el bouquet.

    A ver si consigo hacer uno así de bonito!