Fotos de mis rosales en mi terraza 2013

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por KUL, 19/3/13.

  1. Pumukeke

    Pumukeke

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    PAMPLONA
    Re: Mi terraza 2013

    Ya me gustaría a mi ser tan poca experta como tú! De las que recuerdo que habían traído estaban Mónica belucci (que es una candidata), julio iglesias (que no pega en mi terraza), pullman orient express y Pau casals. Había otra amarilla preciosa, cuyo nombre no recuerdo, pero creo que no se daría bien en contenedor. Estas que te digo venían ya en flor, lo que me da seguridad (que nunca la hay) de que puedan prosperar. En contenedor, pero sin brotes o apenas también vi charles de gaulle, blac baccara y un sin fin, pero tengo la sensación (si no es así agradecería que me corrigieseis) de que es más difícil que prosperen en primavera.
    El miércoles a la mañana tengo libre y voy a ir al vivero, creéis que es buena época para plantar? Yo siempre había oído lo de plantar en otoño, pero es que en otoño traen a raíz desnuda y lo siento, pero no me la juego, demasiado arriesgado.
    Aquí en Pamplona yo por lo menos ya he tenido oidio y pulgón, pero como soy un dolor y me paso el día revisando la terraza lo tengo bastante controlado, eso si, sólo tengo un capullo formado y creo que va a tardar en abrirse, así que me espero que ésa sea la única rosa feucha y enclenque del año (soñar es gratis). Muchas gracias de nuevo KUL, por esa contestación tan rápida.
     
  2. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Mi terraza 2013

    Es buenisima epoca para plantar, ademas si ya tiene raices lo que haces en si es transplantar, eso si ,trata de no romper mucho el cepellon... ;)

    Las 4 que has dicho las conservo con mucho cariño, son de las mejores. Aunque orient expres no esta en mi terraza la he llevado al campo a ver que tal le va.
     
  3. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Mi terraza 2013

    a55.jpg

    Ya van llegando otras, esta Gipsy es de finales del pasado año, es muy luminosa, lastima que como siempre llegamos tarde y compramos un rosal con pocas ramas o deteriorado,creo que vale la pena pues tiene un color con duende...

    a11.jpg

    Jude de obscure es especial tanto de forma como de aroma, pense en eskejarla pero solo salen del rosal finas varas ,finas y dificilmente eskejables, es bastante productiva pero no sirve como flor de corte ni en jarron,tipica rosa que mira hacia abajo. De todas maneras es muy especial este rosal y su aroma unico. no diria que la maceta es su habitat natural pero se puede mantener bastante bien.

    a33.jpg

    Princess de Monaco es bellisima y bastante productiva por estas fechas, pàra muestra un boton...Bastante voluminosa para maceta normal.

    a44.jpg

    Las floraciones De Monica Belluci se repiten sin cesar durante toda la primavera y verano, bellisima.

    a66.jpg

    Betty Boop me ha robado definitivamente el corazon, tiene una luz bestial y parece sacada del photoshop, dudaba que llegara a la intensidad de las fotos que tenia de ella, pero ademas de eso se muestra muy muy productiva y el follaje es precioso...

    a22.jpg

    :ojoscorazon:

    Nos vemos.
     
  4. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Mi terraza 2013

    Si con silvestre te refieres a floribunda, si ,lo es, y la maceta lo restringe, aun asi es muy refloreciente y los brotes nuevos son continuos...Los floribundas son muy bonitos por lo productivo.

    http://www.helpmefind.com/rose/pl.php?n=671
     
  5. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Mi terraza 2013

    :smile: ss6.jpg

    Que mejor manera de leer un buen libro que entre rosales y su aroma...os lo recomiendo, es un libro bastante original en cuanto a argumento. (de fondo mi kordes perfecta rampante...)

    El eskeje de febrero de pejamblu (pacific dreams) ya da flores jajaja es el que mejor se presta a esta buena constumbre, ya tengo tres , uno para cada cuñao...

    ss5.jpg

    este es del año pasado, ya para transplantarlo a tierra y ver como evoluciona.

    ss8.jpg

    ss9.jpg

    ss1.jpg

    Baby romantica de meilland es una cucadita de rosal mini, no es tan mini ni tan grande, pero sus bolitas bicolor y su multitud de petalos la hacen especial, no tiene casi aroma, es su primer año, por lo tanto el macetero lo lleva bien...muy refloreciente y duradera en planta...poco oidio

    ss2.jpg

    ss4.jpg

    ss7.jpg

    ss3.jpg

    Desgraciadamente ya tengo algun trip (ya empezamos) y he visto algun orius tambien, voy a preparar un pedido de orius como hice el pasado verano y atajarlo pronto que si viene fuerte como el pulgon no podre hacerme con el. :5-okey:
     
  6. Nivil

    Nivil

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: Mi terraza 2013

    Impresionante tu terraza, enhorabuena, pero por encima de todo, impresionante Betty Boop, que maravilla, que colorido.
    Una pregunta; este rosal se puede adquirir relativamente facil en un vivero local o es de los que se consigue a traves de un pedido fuera de España?
    Reitero mi enhorabuena. Un saludo.
     
  7. Pumukeke

    Pumukeke

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    PAMPLONA
    Re: Mi terraza 2013

    Dios mío vaya terraza!!! Ese kordes trepador está en contenedor? Madre mía que tamaño!! El baby romántica tiene una combinación preciosa de colores. Quiero tu terraza!!
     
  8. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Mi terraza 2013

    Lo consegui en un verdecora, concretamente en Valencia...tienen muchos rosales ingleses y algunos franceses, algunos raros como purple dream, aunque son todos caros o mas caros que los normales ,30 a 35 euros. pero hay algunos que merecen lo que cuestan.

    Cuesta mucho trabajo tener todas las rosas en contenedor y que esten bien, muchos desencantos y cuidados, pero me lo cojo como una terapia contra los tiempos que corren y la verdad compensa. ;) ...sentarte o tumbarte al sol con una infusion y un buen libro es un placer rodeado de tanta belleza natural.

    [​IMG]
     
  9. Re: Mi terraza 2013

    Hola kul ,me he comprado blue for you ,al ver el tuyo me gusto mucho ,me gustaría que me dijeras que haces tú para que los bordes de los pétalos de las flores no se te quemen ( del blue)porque a mi se me ponen muy feos y no se que hacer ,en cuanto que le da el sol directo se ponen fatal ,es una pena porque es tan bonito :icon_rolleyes:

    Todas las rosas que pones y los comentarios que haces me encantan:happy:

    Saludos :5-okey:
     
  10. Pumukeke

    Pumukeke

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    PAMPLONA
    Re: Mi terraza 2013

    Me tienes maravillada, ojalá algún día con mucho esfuerzo pueda llegar a tener una terraza así de hermosa. La verdad es que yo cada seis meses hago inversión económica, ya que así voy viendo como evoluciona mi terraza y cuales son sus necesidades, porque con el tiempo me he dado cuenta que tengo cosas que en su día compré y veo que no necesito. Por eso prefiero ir creciendo poco a poco, para comprar según necesidad y no por impulso. Y la verdad es que para mí mi terraza es mi pequeño santuario de paz.
    Como puedes ver soy muy pesada, jajajaa, pero no conozco a nadie que tenga rosas en macetas (y bueno, en tierra pocos y abandonadas) y tengo que aburridos a preguntas a los que sabéis, pero si os aburrís me decís!!
    Dos preguntitas (que en realidad son tres)
    Betty boop de que cultivador es? La tienes echa una fiera!!
    En esas macetas más chiquitinas que se ven tras pejamblu y baby romántica que tienes plantado? Vamos, es una pregunta genérica, no te pido que me las cites, eso sólo por saber que se te ha dado bien ahí, ya que tengo muchas de ese tamaño.
    Y por último, dentro de lo "bien" que se pueda dar un rosal trepador en contenedor con cuáles te quedarías?
    Prometo dedicarte la primera rosa que me florezca, que con lo pesada que soy te lo mereces!!
     
  11. merche64

    merche64

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    La Parrilla (valladolid)
    Re: Mi terraza 2013

    Están todas preciosas, KUL:ojoscorazon: !

    Tienes un gusto excelente. Y un clima envidiable. Aquí en el norte, las rosas se hacen esperar; eso sí, los hongos y los bichos son tan puntuales y abundantes como en el sur, los muy jodíos:11risotada: .

    Pregunta curiosa: ¿cuántos rosales habitan tu terraza?

    Besos:beso:
     
  12. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Mi terraza 2013

    Este año tengo menos pues amplie a maceteros de mayor tamaño y decidi dar algunos que no me tiraban mucho en maceta, tengo actualmente 40 rosales, algunos repetidos como blue for you, purple dreams y abracadabra que me gustam mucho y no quiero que se me mueran y quedarme sin el placer de su compañia.

    Betty Boop es un picasso x play boy y viene firmado por www.weeksroses.com

    http://www.helpmefind.com/rose/pl.php?n=671

    yo lo compre en verdecora, junto con purple dreams del mismo weekroses.

    Trepadores tengo Kordes perfecta, palays royal, piere de rosard, andre le notre, y uno parecido a la sevillana .
    Primero te dire que son de una floracion fuerte y poco mas, y luego te dire que la maceta tiene que ser muy grande o al tercer año notaras que es un quiero y no puedo.
    Yo me quedaria con el kordes que es el mas sanote y mi mujer con el parecido a la sevillana que llena muchisimo de florecitas rojas pequeñas, este no pilla ni oidio, ni mancha negra, el trip ni lo mira y los acaros tampoco, es de hoja pequeña y soporta el macetero muy bien. El Pierre de rosard se lo come vivo el trip y el palays no me tira nada ,el andre le notre no rinde mas que tres rosas al año.

    White de Meilland, Alain souchon y red intuition, tres rosales fantasticos (estan detras de las que tu dices).

    En cuanto a los rosales de pocos petalos y finos como pejamblu (o blue for you )te dire que si lo tienes en maceta lo hidrates bien y cuando este florecido ponlo en semisombra, lo de quemarse es imposible de remediar ...yo pongo un toldo en julio y agosto sino son efimeras las rosas de estos rosasles.
    Drisfrutalas en primavera si no tienes sombra pues aunque rinde todo el verano se afea bastante.
     
  13. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Mi terraza 2013

    Rosa_con_Lluvia_Intensa_1024x768336717.jpg

    Creo que les gusta mas la lluvia que el rocio de las noches, aun asi vaya destrozo y aun quedan unos dias de chaparron...que sea leve :13mellado:
     
  14. Pumukeke

    Pumukeke

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    PAMPLONA
    Re: Mi terraza 2013

    Muchas gracias por la info!
    Yo en vista de que venía lluvia (estoy obsesionada con el tiempo, ya que mis dos grandes pasiones dependen del tiempo) he metido debajo de un tejadillo los Rosales minis que lo cogen todo y el arbolito. Resultado: mi pobre Pau Casals ha perdido una flor... Así que lo tendré que resguardar también. Me ha sorprendido lo poco que le duran las rosas, apenas 3 días desde que abrió....
    Pronto tendrás tu rosa, KUL, que lo prometido es deuda!
     
  15. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Mi terraza 2013

    Pau casals abre muy pronto sus petalos y no tiene demasiados, en verano dura un suspiro. Es muy bonita ,tiene un toque especial en los piscilos y huele bien pero no es la mas duradera

    280420111738.jpg