Fotos de mis rosales en mi terraza 2014

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por KUL, 13/2/14.

  1. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: mi terraza 2014

    el red eden es el eric tabarly ? es muy parecido :icon_rolleyes:
     
  2. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
  3. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: mi terraza 2014

    Pues tampoco lo había pensado, pero reparo tablas de windsurf y controlo un poco los pegamentos con base epoxi de dos componentes y cuando se seca se queda como metacrilato transparente jajaja, igual un dia lo intento y las dejo asi...:11risotada:

    35846151_100922.jpg

    Una rosa no se como quedaría, pero un pétalo de abracadabra quedaría espectacular, muy bonito el enlace gracias Aniku, a mi esposa le ha encantado.

    la preferida de mi mujer es Farandole, es muy bonito el color y difícil de fotografiar y que se vea como es en realidad, es una rosa que no huele, pero es sana, pequeña y sencilla, sale en grupos de 4 o 5... pero mira ahí sigue, es la ventaja de ser la favorita de ella jjjjj.

    http://translate.googleusercontent....3203.0&usg=ALkJrhjCpBc-UeeMzkA5ZYp2l5re6ca6Nw
     
  4. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: mi terraza 2014

    hgrtg.jpg

    Ya tengo preparada la valla para que purple splash quede bien sujeto y trepe a placer, esta disparado el rosal este jjjj esta hecho un brazo de mar el campeón, pocos rosales tienen el ímpetu de los trepadores, es impresionante ver como crece un par de centimetros al dia...

    vdfdgfv.jpg

    nvbljkpo.jpg

    %C3%B1or.jpg

    Esta forma tan perfecta es la que hace de Jude un rosal especial, pero lo que lo hace único es su aroma, un fuerte aroma a vino dulce...el color también enamora a primera vista, encima es grande...su defecto es que dura poco al sol de verano.

    http://translate.googleusercontent....1940.0&usg=ALkJrhhGRcGF8u7aBVSiDXtzkL7v6EioyQ

    kjhgfui8.jpg

    bgr.jpg

    Betty Boop a lo suyo, da de comer a toda una colmena...y ya no para hasta noviembre.

    juilo%C3%B1po.jpg

    Ciao
     
  5. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: mi terraza 2014

    Me alegra que os gustara el enlace .
    Mi hermana solo decia ,ay Ana si vieras que cosas tan lindas y los pendientes y los anillos y los colgantes tan bonitos!!!! con esa flor sabes? esa azul que crece silvestre ....:11risotada: y yo si ,si...pero pasame la pagina .

    Ella compro unos pendientes pa su hija aun toy esperando las fotos.

    No me extraña que el farandole sea el favorito de tu esposa no lo tengo pero creo que lo he visto alguna vez es un rojo electrico ni rojo ni naranja un color que brilla no sabria definirlo .

    El BB es un expectaculo me encanta ese rosal tengo que añadirlo a la lista de deseados .

    Pero ese Jude no se queda atras ese color es un dulce con esa forma tan romantica .
    Tu terraza esta expectacular me encanta!!!!!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  6. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: mi terraza 2014

    Exacto, ni rojo ni naranja, es un color bicolor como diría yo jjjj...hay días nublados que parece que el rosal tenga llamitas encendidas contrastando con su follaje oscuro.
    A jude hay que verlo en vivo, verlo, olerlo y cogerlo de las pelotas jjjjjjj
     
  7. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: mi terraza 2014

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: ademas de verdad coger esas pelotas debe ser una gozana tenerlas en las manos y disfrutar el olor ,aingssss que lindo que es el jodido .
     
  8. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: mi terraza 2014

    Monica belluci, aguanta bien el sol , el viento, fuerte y erguido, abierto del todo se pierde lo bonito y parece otra, se decolora hacia un rosado partiendo de un rojo muy bonito, el proceso dura bastante en primavera y da tiempo a disfrutarla. El aroma es bastante intenso al sol, no esperéis cítricos frescos, mas bien me recuerda a cremas faciales de femme fatale...Según ellos a Anís, clavo y pimienta.

    mon.jpg

    Coincidireis conmigo que este es su mejor estadio de forma y color...

    fgrtyh.jpg

    http://translate.googleusercontent....3951.0&usg=ALkJrhg_zqC0zlEyuIezjxmvyz9q90bXGQ

    Llevo un par de años intentando esquejarla pero no lo consigo...
     
  9. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: mi terraza 2014

    Monica belluci es una de las adquisiciones nuevas que he hecho este año; tiene ya tres capullitos que no se decide abrir esperando mejores temperaturas (menos mal que llevamos tres días que calienta un poco más el sol).

    En mi caso, el tema de los aromas para describir lo llevo bastante mal.
    El aroma que más me gusta es el de un semitrepador que en su momento subiré fotos para que me comenteís si se trata o no de un Yolanda de Aragón

    Nunca he esquejado rosales, lo mío va más por injertos.
     
  10. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: mi terraza 2014

    M.B.I., esquejar es fácil, lo difícil es que cojan jjjjj...no tiene mucho merito mas alla de dejar que la madre naturaleza decida...;) si yo puedo tu puedes...
     
  11. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: mi terraza 2014

    La cuestión es que estoy acostumbrada a esquejar otro tipo de plantas como vid, higueras, granados...,(variedades que vienen ya de mis mayores y no son fáciles de conseguir) pero con los rosales...nunca me ha dado por ahí, en cambio los injertos me encanta practicarlos. Desde siempre se los he visto hacer a mi marido y un buen día comencé con ellos.

    La verdad es que tampoco me gusta demasiado tener rosales repetidos, solo en el caso de la perla negra, Andre le Notre y el supuesto Yolanda que hay dos ejemplares de cada uno, ya que creo que las variedades que tengo son fáciles de encontrar hoy por hoy, y por otro lado pienso que las nuevas plantas partiendo de esquejes los puede hacer más vulnerables frente a cierto tipo de enfermedades como pasa con los frutales.
    Como puedes apreciar, mi mente va más por el tema de frutal y hortalizas que por una verdadera rosiadicta, aunque desde siempre me han gustado las flores y he tenido diversidad de ellas...les he dedicado algo menos de tiempo que en el otro caso. Desde hace unos cinco años, y por el motivo que comenté en mensaje atrás, que me he preocupado algo más en conseguir tipo de flor más bonita y rosales un poco más "especiales".

    Saludos
     
  12. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: mi terraza 2014

    Hola Kul!! que pasada es Jude, me dan ganas de meter la nariz en la foto jaja... es precioso con ese color y esa forma :ojoscorazon:

    He estado mirando tus macetas, yo también tengo terraza y solo tengo 3 rosales, pero bueno... veo que tus macetas no son excesivamente grandes (o eso parece en las fotos), vamos.. al menos no es lo que yo imaginaba para rosales (XXL jejee), y los tienes tan bonitos... me preguntaba que tipo de rosales son.. ¿son de patio? normalmente que rosales compras en cuanto a la envergadura de adulto? A lo mejor es eso... yo tengo un Line Renaud y la maceta es muy grande, crece sobre el 1'50 en tierra segun su ficha en Helpmefind... No se si en una maceta como las tuyas (de cuanto son por cierto? jeje) iría bien...

    Oh.. menudo tostón te he pegado! lo siento, es que soy neófita total... pero cada día me gustan más los rosales y ya sabes lo que hay con las terrazas jeje

    Gracias!!
     
  13. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: mi terraza 2014

    Nada, estamos para ayudar...
    Los compro pequeños, y los que demandan mas maceta los voy transplantando mis macetas van desde 35 cm de altura a 50 cm, el ancho importa menos pero lo marcan los fabricantes en proporción a la altura
    Los rosales pueden vivir incluso en una maceta de un palmo de grande, pero si le das mucha cancha se te comen y en una terraza no podemos tener lo que queremos, es evidente que cuanto mas grande mejor estará...
    No suelo mirar la envergadura al comprarlos, si crece mucho lo voy podando y adaptándolo a la maceta y al espacio, alguno nunca se adapta y lo paso a tierra firme en casa de algún cuñado o amigo y allí si que se expresan en toda su vitalidad y la verdad es que asombra ver como se adaptan a lo que tienen...

    Cuidado con la maceta pequeña de plástico y rosal muy grande, el viento los vuelca...
     
  14. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: mi terraza 2014

    Muchísimas gracias KUL, eres un maestro y muy amable! En realidad hasta el mini que tengo lo tengo en una grande para su tamaño... jejeje. Pero me encantaría poder tener más, por eso lo de las macetas.. está claro que cuanto mas grandes más ocupan, lógico! menos rosales..

    Aunque no comente, siempre me paso por aquí.. da gusto... :happy:
     
  15. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: mi terraza 2014

    Vienen varios ramilletes de purple dreams, a ver si sale alguna perfecta de color y forma y os la inmortalizo...de momento os dejo esta que ha sido la primera un poco abierta pero bastante purple...

    hnjukif.jpg

    También viene flash nigth, pero es pequeñísima, a ver si va a ser un mini y yo no lo se....

    http://translate.googleusercontent....6126.0&usg=ALkJrhjhPO_ljXjfoWhW4iwPSNQGQ2dwJA

    pues si, es una cosa entre mediano (abracadabra ) y mini...:meparto: metida de pata, eso no quiere decir que sea feo ni malo, pero esperaba otra cosa...lo bonito es que vienen en ramilletes...