Fotos de mis rosales tras un año desastroso...

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por Astartet, 19/1/11.

  1. ¡Hola a tod@s!
    No recuerdo muy bien la primera vez que entré en el foro de rosas, si fue en primavera del 2010 o verano del 2009... creo que lo segundo :icon_redface:
    Entonces mis rosales dieron unas bonitas rosas, aunque el mérito era más de mi difunto abuelo, que los cuidó hasta que se puso enfermo, que mío...
    En Marzo del 2010 empezaron a dar otra vez sus capullos y la cosa prometía, pero entonces cogieron una enfermedad (algún hongo) y se les empezaron a secar las hojas y las flores salían pequeñísimas y arrugadas y a los dos o tres días se secaban.
    Así que todo el verano se fue en echar fungicida y en consultar a las vecinas que saben más que yo... al final, creo que la enfermedad pasó, y la última rosa que dieron (el naranja) ya tardía, salió algo débil, pero sana :happy:
    Ahora están podados... mi vecina me dijo que no sabía si iban a salir adelante porque tras la enfermedad habían quedado como resecos (debe ser por la enfermedad, porque humedad tienen de sobra en el sustrato)... a mí me daba una pena horrorosa, porque los había cuidado mi abuelo durante años y porque son unos rosales que ya tienen un tiempo considerable... :( :(
    No obstante, ahora algunos han comenzado a producir nuevos brotes, así que aún hay esperanza :happy:
    Mi vecina, que tiene los suyos preciosos y son más viejos que los míos, me trajo varios esquejes, pero como en mi patio no tengo espacio para más plantas grandes, me dijo que los plantara con los viejos, que no importaba, y como ella tiene mucha experiencia, le hice caso, a ver qué pasa (puede que si los nuevos enraízan produzcan hormonas enraizantes y ese tipo de cosas y ayude a los viejos)
    Aquí pongo unas fotos de cómo están ahora, con nuevos y viejos:

    -Blanco (este es el que estaba peor):

    21mxf80.jpg

    -Rojo:

    outpb6.jpg

    -Ahora mismo no consigo ubicarlo... creo que el naranja, las hojas verdes son del viejo y los de brotecitos rojos son los nuevos:

    x4ota9.jpg

    -Si el anterior es el naranja, este debe ser el rosa...

    20u1yro.jpg

    -Amarillo:

    2dw98gi.jpg

    Junto a las ramas de los viejos, se ven los palitos de los esquejes nuevos, algunos ya con brotes... entre los colores de los nuevos creo que hay uno de los "negros" y otro lila... veremos qué pasa con nuevos y viejos, espero poder compartir con vosotros este año muchas bonitas fotos de rosas :happy:

    Y aquí dejo una fotito: la última de esa desafortunada floración...

    2aahh8m.jpg

    Yo la llamo naranja pero es coral :happy:
     
  2. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Re: De vuelta, tras un año desastroso...

    Yo creo que sí saldrán adelante, los rosales son muy resistentes y les veo brotes muy prometedores.

    Pero en mi opinión no debiste plantar los esquejes nuevos junto a los otros, estando en maceta ya tienen el espacio muy limitado. El recipiente es algo pequeño incluso para una sola planta, me temo que 2 no podrán convivir por mucho tiempo.
     
  3. Re: De vuelta, tras un año desastroso...

    ¡Hola Bal!
    La verdad es que un poco apretados sí se ven... en ese caso tendría que apañármelas para hacerles sitio y trasplantarlos... veremos cómo evolucionan.
     
  4. Re: De vuelta, tras un año desastroso...

    Rescato este hilo para ir mostrando las primeras alegrías de esta primavera; de momento al menos, esto tiene mejor pinta que el año pasado :happy: :

    Empezamos con la alumna aventajada, que ya empieza a asomar tímidamente; es la que más rápida va, pero hay muchos más :smile:

    capulloamedioabrir.jpg
     
  5. Re: De vuelta, tras un año desastroso...

    Hola!

    Felicidades :smile: se ve muy sana y con un color precioso :smile: Por cierto, ¿al final los transplantastes?

    Besos ;)
     
  6. Re: De vuelta, tras un año desastroso...

    ¡Muchas gracias! :smile:
    Pues no los he transplantado... :icon_redface: , de momento me es imposible: tengo poquísimo espacio, y me faltan macetas, tierra... de todo. Con decirte que tengo un montón de cactus en vasitos de flan de huevo... :icon_redface: :(
    De todos modos han prosperado, lo único que temo es que cambien de color, y donde haya rosas de dos colores distintos se pierda uno de ellos... ¿puede pasar eso?
     
  7. Re: De vuelta, tras un año desastroso...

    Hola!

    Pues de momento es mejor que no los transplantes, con el calor que tiene que hacer en Sevilla ahora...

    No deben cambiar de color las rosas, y si hay dos rosales en una maceta puede que uno de ellos sea más fuerte que el otro. Creo que en este caso sería bueno que transplantaras, sea como sea.

    Besos ;)
     
  8. Re: De vuelta, tras un año desastroso...

    Gracias, Ana María :happy:
    Espero que al menos este año no tengan problemas, a ver si para el que viene puedo apañar algo para separar nuevos y viejos.
     
  9. Re: De vuelta, tras un año desastroso...

    Aquí está la primera... ha salido guapetona, ¿no? :happy:

    primeraroja2.jpg

    primeraroja1.jpg

    primeraroja3.jpg

    PICT0014.jpg

    rosarojacentro.jpg
     
  10. Helva

    Helva trepadorísima

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: De vuelta, tras un año desastroso...

    Que bonita!!!Sí que ha salido linda!!!!:52aleluya:
     
  11. Re: De vuelta, tras un año desastroso...

    Muchas gracias, Helva :beso: :beso:
     
  12. Re: De vuelta, tras un año desastroso...

    Aquí pongo las dos siguientes :happy: , la amarilla ha tardado bastante en abrir, pero está preciosa y ésta no parece tener problemas con el sol (y le da de lleno)... y trae muchas "hermanas" más :smile:
    Las fotos de la fucsia me han salido muy mal; tiene un color mucho más intenso y bonito, y debí hacerle otra de perfil porque la parte de fuera de las hojas es casi blanca y el contraste es muy bonito. La he cortado. Em general me da una pena muy grande cortarlas del rosal, pero con mis abuelos (mi abuela y mi abuelo, que ya no está) hago una excepción; mi abuela no puede salir del patio a verlas, así que como los rosales siempre han sido suyos, no es justo que se quede sin conocer sus rosas, y se la he llevado a su cuarto.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Cómo las estoy disfrutando este año :happy: :happy:
     
  13. MMG...

    MMG...

    Mensajes:
    1.085
    Ubicación:
    Orzola - Lanzarote - España
    Re: De vuelta, tras un año desastroso...

    Muy bonita esa amarilla, se me hace parecer mucha a Landora, una vez tuve una y me quedan muy buenos recuerdos de ella, en un futuro espero tenerla otra vez.
    Disfruta de ellas, que duran poco, los mejores momentos se van muy deprisa.
    Salu2
     
  14. Re: De vuelta, tras un año desastroso...

    Gracias, MMG... la amarilla creo que es de los esquejes que me dio mi vecina, como comparten tiesto con los míos (bueno, todos son míos, pero con los míos más veteranos XD) es más complicado diferenciarlos, pero creo que la mía de antes no daba los capullos así, en racimos... aunque como el año pasado estuvieron enfermos está complicado saberlo. Están guapas, ¿no? :happy:
    He buscado las fotos de Landora en Internet y sí que se parecen. Qué complicado identificar las rosas.
    Ahora me preocupa el naranja: está muy frondoso, pero no tiene ni una hoja roja y ni un capullo... según mi vecina, está "ciego" y sin hojas rojas no va a florecer... :-?

    Pd: cuando los pode (o me los pode mi vecina, mejor dicho, que yo para podar soy malísima), te puedo enviar algún palito... tengo muy mala cabeza, si se acerca la época de poda y no he dicho nada, no tengas reparo en recordármelo.
     
  15. MMG...

    MMG...

    Mensajes:
    1.085
    Ubicación:
    Orzola - Lanzarote - España
    Re: De vuelta, tras un año desastroso...

    Pd: cuando los pode (o me los pode mi vecina, mejor dicho, que yo para podar soy malísima), te puedo enviar algún palito... tengo muy mala cabeza, si se acerca la época de poda y no he dicho nada, no tengas reparo en recordármelo.[/QUOTE]

    Muchas gracias Artarter,:icon_redface: pero no te lo tomes a mal... vivo en Lanzarote y por el envío de un esqueje voy a pagar mas que si comprara un pedido de diez rosales en Tuincemtrun por ejemplo, prefiero ir sobre lo seguro y para la próxima temporada añadir un Landora a mi pedido al final me saldrá solo 5 ó 6 € mas caro, pero lo dicho, voy a lo seguro.
    Darte las gracias nuevamente por tu amabilidad y buen hacer por los demás.:beso: :beso: :beso: