Fotos de mis rosales, uno trepador creo que es 'Landora'

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por Guancasi, 11/5/07.

  1. Guancasi

    Guancasi

    Mensajes:
    471
    Ubicación:
    Catalunya
    Tengo una variedad de rosales, no muy grande pues tengo entre 30 o así alguno repetido pues están colocados en diferentes sitios de mi terreno.
    No se como se llama casi ninguno. Os voy a ir poniendo las fotos de ellos ahora que están en flor a ver si me decís como se llaman.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Esta es la Chrysler Imperial

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Esta no tengo ni idea.
     
  2. Guancasi

    Guancasi

    Mensajes:
    471
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Necesito ayuda

    Este es un rosal trepador, que tampoco se como se llama.
    [​IMG]

    [​IMG]
    Este es la flor pequeñita, pero es el que mas florece de todos los que tengo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Re: Necesito ayuda

    Hola!

    Tienes unos rosales preciosos :ojoscorazon:

    Para que se puedan identificar debes poner más datos de cada rosal, como el número de pétalos, la frecuencia de la floración, si tienen o no aroma, el tipo de rosal (trepador, arbustivo..), el tamaño de la flor... con estos datos imagino que quienes conocen bastantes rosales podrán identificar alguno; personalmente no tengo tantos conocimientos como para identificar.

    Besos ;)
     
  4. Guancasi

    Guancasi

    Mensajes:
    471
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Necesito ayuda

    Gracias Ana, pues intentaré hacerlo como dices, creí que como eran tan normales con la foto de las rosas, los entendidos sabrían que rosal era.
     
  5. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Re: Necesito ayuda

    Guancasi, tus rosales preciosos:ojoscorazon: para identificarlos, Guapuru hizo un cuestionario muy completo que esta permanente al comienzo de la pagina de rosas puedes verlo y seguir el hilo:razz:
    Malagueña.
     
  6. Guancasi

    Guancasi

    Mensajes:
    471
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Necesito ayuda

    Gracias malagueña, es que yo normalmente estoy por el foro de cactus y crasas que es de lo que tengo mas.
    Aterricé aquí en rosas porque también tengo varios rosales y me da pena no saber sus nombres. Además desde hace unas semanas os leo y me encanta vuestro foro.
    Ya me di cuenta del post de Guapuru hoy, y he puesto allí un mensaje para ver vuestro funcionamiento y no entrar sin mas.
    Tus rosales me parecen preciosos
     
  7. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Necesito ayuda

    Guancasi,un saludo.
    El rosal trepador seguramente es el Landora de Meilland.Los otros sería cuestión de que visites los enlaces sobre rosales.hay unas cuantas webs y con paciencia ves las que hay y si se parecen a las tuyas.luego es cuestión de contar pétalos y sobre todo descartar por variedades,aunque muchos hibridadores tienen la misma flor injertada sobre patrones distintos.Por ejemplo,trepadores y de pié.
    Un saludo
    Jose Luis