Fotos de mis rosales

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por Ana María Jimenez, 13/4/12.

  1. Hola!

    Abro el tema para enseñaros la alegría que tengo al ver mis rosales con futuras rosas :smile:

    Primero agradecer a Gom con esta fotografía :beso: ; así es como está Abracadabra. Lo que se ve en la tierra es abono de liberación lenta, que lo he puesto precisamente hoy en mis rosales, con mucho retraso:

    Abracadabra_-_12_Abril_2012.jpg

    Uno de los dos capullos de Abracadabra:

    Abracadabra_capullo_-_12_Abril_2012.jpg

    Agradecer también a Garachico y Nardos :beso: :beso: (a ver si se os ve por aquí, que se os echa de menos)

    Aimable Amie:

    Aimable_amie_-_12_Abril_2012.jpg

    Bauer Lansdtrabe (espero haberlo escrito bien, sin la "b" alemana, que no sé cómo se pone en mi teclado)

    Bauer_Lansdtrabe_-_12_Abril_2012.jpg

    Para Hawai :beso: :beso: Crocus Rose tiene 13 capullos contados hoy, este es uno de ellos, el más desarrollado:

    Crocus_Rose_-_12_Abril_2012.jpg

    Y finalmente Alphonse Daudet, uno de mis tres primeros rosales y el único superviviente desde el 2006, año en que me enamoré de estas plantas gracias a la pasión de muchos foreros de Rosas, para todos ellos :beso: :beso:

    Alphonse_Daudet_-_12_Abril_2012.jpg

    He observado que tanto Alphonse Daudet como Abracadabra tienen los capullos estilizados, supongo que será porque los dos son híbridos de té. También los dos rosales provenientes de Alemania creo que son gallica (que alguien me corrija si estoy equivocada) y me recuerdan a los musgosos. Y el capullo que hace Crocus Rose, un rosal de Austin, me parece una preciosidad, tan redondito.

    Los rosales tienen pulgón porque no los trato de ninguna forma, y creo que en las fotos se ve lo que me parece que es la muda del pulgón, blanca - traslúcida.

    Hoy hacía viento y no había mucha luz, pero cuando pueda haré fotos por separado de mis rosales y os los mostraré :happy:

    Por si alguien no lo sabe, están todos en maceta.

    Besos y espero que os gusten ;)
     
  2. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Re: Mis rosales

    Enhorabuena, Ana María! :52aleluya:

    Están a punto de caramelo, deseando alegrarte la vista!

    :beso:
     
  3. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Re: Mis rosales

    Preciosos botoncitos Ana María :razz:

    Estoy deseando verlos abiertos... aunque creo que tú lo estarás mas :smile: ; parece que van con algo de retraso para estar en Huelva, ¿no? :icon_rolleyes:

    A mi me parece que no te has retrasado con el de liberación lenta, por ahora tendrán suficiente con el orgánico, que parece que les sienta de fábula :happy:

    ¡Suerte y muchísimas rosas! ;)
     
  4. mariab13

    mariab13

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Mis rosales

    Gracias Ana María.

    Ya no solo por estas fotos tan lindas de esos brotes de rosas que tan gentilmente has sabido dedicar a gente especial, sino también por tu día a día, paciencia y dedicación que nos ofreces a los nuevos.

    Nuevamente gracias, me gusta leerte.:beso:
     
  5. Re: Mis rosales

    Hola!

    Rosa fugaz, desde luego que sí lo están, aunque me da que me quedan bastantes días para verlos abiertos :happy:

    elermitaño, gracias por tus palabras :smile: creo que sí están un poco retrasados para estar aquí, pero creo que ha sido porque hubo hace un mes o así unos días de mucho calor (tuve una rosa de Flower Power, que ahora no tiene capullos..) y luego vino otro poco de frío, con lo cual me parece que por ese frío tardío no se han decidido a desarrollar capullos, aparte que no tengo muchas horas de sol donde están, quizás tienen ahora unas tres o cuatro horas, aunque no me acuerdo ahora de este dato..

    mariab13
    , gracias a vosotros por compartir vuestras inquietudes y logros, así como vuestras rosas :smile:

    Besos ;)
     
  6. Re: Mis rosales

    Uy que poquito les queda ya :icon_biggrin:
    Tienen pinta de esta4r sanisimos!
    Con el abono cuidadin de no pasarte que aun siendo de liberacion lenta ee rosal es jovencito aun y las raices tiernas sufren si hay exceso de sales
    Suerte guapa ;)
     
  7. Re: Mis rosales

    Hola!

    Kolkol, gracias por el comentario :smile: les he puesto 100 gr de abono, en las instrucciones dice que se les ponga más y yo siempre uso menos de lo indicado, respecto al abono. Pero lo tendré en cuenta para próximas veces :happy:

    Besos ;)
     
  8. Re: Mis rosales

    ! Hola Ana María ! :beso: :beso: :beso:




    !Mira, que bonitas son! :5-okey: :5-okey: :5-okey: :52aleluya:

    Y no te preocupes por la "ß"...;) ...es una letra especiál en aleman. Es un doble s, pronunciado como la "c" en "cebolla"

    Así puedes escribirlo así "Bauer Landstrasse" (traducido algo como: "carretera del campecino") ;)

    Aquí te dejo el enlace de "HMF" con informaciones y fotos de "Aimable Amie":

    http://translate.googleusercontent....l=2.89&usg=ALkJrhgIPh4GXiDqqrDuVAYVfDIEGPa4Qg

    Ahí dicen que es una Gallica. ;)

    De "Bauer Landstrasse" te subo fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Tengo que preguntar a "nardos" que clase de rosa es. :icon_rolleyes:

    Si, tienen pinta a "muscuosas" en tus fotos. ! Espero, que no te hemos mandado otras rosas! :icon_rolleyes: :icon_redface: :-? :desconsolado: :sorprendido: :11risotada:

    Entonces cuando florecen, nos subes fotos, ? eh ?:5-okey:

    ? Como que no tratas a los pulgones ? :sorprendido:

    Mira, si te venieron los pulgónes con los retoños desde aquí de Alemania, les tienes que hablar en alemán, para que te entienden. ;) ;) :meparto: :11risotada:

    Diles "kusch, kusch" y se van. :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:


    :beso: :beso: :beso: :beso: ,

    Andy
     
  9. Re: Mis rosales

    ! Hola Ana María ! :happy:

    Acabo de recibir un e-mail de "Nardos" en que dice él, que "Bauer Landstrasse" sí es una Gallica. :5-okey:
    Y también dice, que es la planta correcta, que mandamos a ti. :eyey:

    Pero, de todas formas sube fotos cuando florecen, para identificarla. ;)

    :beso: :beso: :beso: ,

    Andy
     
  10. Re: Mis rosales

    Hola!

    Garachico, gracias por la información y las fotos :beso: qué preciosidad de rosales me mandásteis :smile:

    A los pulgones que vaya viendo les diré kusch kusch!!, a ver si me entienden y se van :smile: si son alemanes no sé qué les digo para que se vayan.. apenas sé decir dos cosas en alemán, como no les diga cómo me llamo, a ver si los asusto: ich haise Ana :smile: (¿está bien escrito? creo que sí..) porque si les digo ich liebe dich no creo que se quieran ir :smile:

    Por cierto, saluda a Nardos de mi parte :smile:

    Besos ;)
     
  11. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Mis rosales

    A ver si puedo ver mis abracadabra antes que las tuyas , tengo unas ganasssss...la Bauer se parece a una rugosa que tengo...muy bonitas capturas Ana Maria, felicidades...

    Yo el primer año no las abono quimicamente por miedo a que se quemen las raices...
     
  12. Re: Mis rosales

    Hola!

    KUL, quizás me he precipitado al abonar, pero bueno.. creo que al ser abono de liberación lenta tampoco le hará mucho daño; a los otros rosales también los aboné así desde "el principio", aunque el principio es como dos meses después de recibir los rosales, ya que suelo plantarlos con abono orgánico y me espero a la siguiente vez que tenga que abonar químicamente para abonar a los "nuevos". ¿Cuánto esperais para abonar?

    Besos ;)
     
  13. Re: Mis rosales

    ! @Ana !
    Gracias a tí, Ana. :icon_redface:

    Pués, come te dije...diles "Kusch, Kusch", si son alemanes...:meparto: :meparto: :meparto: (decir eso sirve también para turistas bobas que vienen desde Alemánia...) ;) :smile: :11risotada: ;)


    Ana, casi, casi está bien escrito. :happy: Por lo menos lo entiendo. :happy: Pero parece, que tienes a un lio con la "ß" . Es: "Ich heiße Ana". :razz:

    Y lo de ich liebe dich está escrito totalmente correcto. :5-okey:

    ! Ana ! ? Tanto tiempo pasó, que una mujer me ha dicho eso. :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

    ?Que hacemos con tu pareja ?


    :meparto: :meparto: :meparto:

    Vale ya, que dejamos ya esas bromas...;)

    Saludos, abrazos y besos....y que pronto se te abren los capullos de tus rosas, y nos mandas fotos! ;)

    :beso: ,

    Andy
     
  14. Re: Mis rosales

    ! Hola @ KUL ! :happy:


    ? Porfa, que subes una foto de tu "Rugosa", que se parece al "Bauer". :5-okey:

    Como la "Bauer" es un rosal desconocido, a lo mejor sabemos después, de que "clase" se trata. ;)

    (De verdad, no creo, que es una "Rugosa".)

    :happy: ,

    Andy
     
  15. Re: Mis rosales

    Garachico, me ha dado por mirar tu galeria de fotos... y porque me tengo que ir a dormir, sino me pasaba la noche en ello :sorprendido:
    2008-06-18_Gartenfotos_2008_053.jpg
    Q pasada de jardin de rosas!
    Muchas son antiguas, no?
    En estos dias tengo q miralo mejor pq realmente es una pasada, la pergola, todo....

    KUL, perdon por la invasion :5-okey: