Fotos de mis rosales

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por Melian, 28/6/13.

  1. Hola! Quería mostrarles mis rosales, mis grandes amores y mis grandes descepciones! Mis favoritas son las inglesas, sin embargo, acá en Argentina se consiguen pocas variedades... Voy aprendiendo sobre la marcha, así que algunas, pobres, ham quedado en el camino... Así estaban en año pasado... Este año, he movido algunas, vamos a ver como responden al llegar la primavera! Espero que les gusten: las del jardín trasero:

    1- Cantero con una trepadora que ha venido identificada como Farandole, que sin embargo no coincide con las imagenes de internet ( si la conocen, bienvenido sea el nombre), Cottage rose, Gertrude Jekyll, Charlotte, Scepter D´isle (mi favorita, aunque no creo que sobreviva este año), Geoff Hamilton, Les amoreaux de Peinot, y, proximamente, Pierre de Ronsard en la otra pared...

    [​IMG]

    2- Sally Holmes trepadora, con sus ramos enormes, y vista del fondo a la casa...

    [​IMG]

    3-Comtesse Du Barry, las flores son pequeñitas y parecen palomitas de maiz!

    [​IMG]

    4- La trepadora no identificada (que viene siendo la que más flores me ha regalado!)

    [​IMG]

    5-Sally

    [​IMG]

    6-
    [​IMG]

    7- Acercamiento de la trepadora...tiene forma de rosa antigua, no huele y es muy vigorosa...florece desde la primavera al invierno y repite rapidísimo...

    8-
    [​IMG]

    9-
    [​IMG]

    10-Violon D´Ingres, excelente! No agarra mancha negra!!! La recomiendo por eso, es la única que no se enferma cuando las otras quedan sin hojas...hermoso y suave perfume, repite muy bien...

    [​IMG]

    11-Cottage rose: florece muchísimo, y es muy sana, pero este año sufrió porque no la quise podar en invierno, creo...

    [​IMG]

    Y las del frente, en primavera y otoño respectivamente, todas ellas "Iceberg":

    [​IMG]

    Esta, con el duende asomado entre las salvias!

    [​IMG]

    Espero que les guste, y comenten si tienen información sobre la desconocida... También cualquier consejo sobre con qué combinarlas (teniendo en cuenta que tienen poco espacio entre sí) es bienvenido...estoy tratando de lograr un estilo semi formal, como de jardín inglés...

    Saludos y sigan compartiendo rosas que es un placer!

    Rosario
     
  2. Teira

    Teira

    Mensajes:
    2.164
    Ubicación:
    Ria de Arousa
    Re: Les muestro mis rosas!

    Hola Melian, son preciosas tus rosas.
    También tienes suerte de tener un duende tan encantador en el jardín que por cierto está todo puesto con mucho gusto.

    Pero me intriga porqué dices: Scepter D´isle (mi favorita, aunque no creo que sobreviva este año) ¿que le pasa?
     
  3. Teira

    Teira

    Mensajes:
    2.164
    Ubicación:
    Ria de Arousa
    Re: Les muestro mis rosas!

    Por cierto, ¿tu rosal no podría ser un Leonardo da Vinci trepador?
     
  4. Re: Les muestro mis rosas!

    Hola Teira, gracias por contestar! Scepter d'Isle sufrió mucho este verano que pasó... poco riego, muuucho calor y muchaaa mancha negra...es el primer año que no las fumigo contra los hongos, para ver cual es más resistente sobretodo, y la verdad es que ese cantero daba pena en el verano... este año me parece que las voy a tratar como cuando recién las compré, fumigando contra la mancha negra al menos...no quiero perderlas, me gustan mucho... Tengo la esperanza de que Scepter sobreviva tras una buena poda... le queda solo una ramita desde la base, ya veremos... es un placer cuando está sana, florece que es una locura, mi mamá la tiene en su casa y es de lejos, la mejor! Ya pondré fotos de la suya para que se deleiten!

    Ah!, la verdad no encuentro mucha imágenes de Leonardo Da Vinci, por la forma podría ser... tal vez la ponga en el post de identificación...

    Saludos! :beso:
     
  5. birna

    birna

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Guadalajara, España
    Re: Les muestro mis rosas!

    Hola, tienes un jardín muy bonito y una rosas preciosas, me gusta mucho las combinaciones de las plantas que has puesto. :52aleluya:

    Un saludo
     
  6. julic71

    julic71

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Pcia Bs As, Argentina.
    Re: Les muestro mis rosas!

    Hola Melian, que hermoso jardín que tenés! me encanta como has combinado las rosas con herbáceas y gramíneas; yo intento hacer algo así también en mi jardín, las tengo combinadas con salvias (guaraníticas, farináceas, y leucanthas que veo ya tenés),con dietes, iris germánica, lantanas montevidensis, thulbagias y el clásico con lavandas.
    Me interesa "Comtesse du Barry", estoy dudando si encargarla o no, que tal es de tamaño, sanidad y realmente florece continuamente como la describen?
    Lo más lindo de todo: el duendecito:happy:
     
  7. Re: Les muestro mis rosas!

    Hola July! La verdad que no puedo decir mucho de Comtesse Du Barry todavĺa, la he tenido sólo un año y la planta estaba bastante pobre... además en el verano me la comieron las hormigas...y estaba mal ubicada... Hace unos días la podé y la cambié de lugar... ya te diré como reacciona! Lo que sí, las flores son una belleza... Por curiosidad, donde compras tus rosales? La verdad es que al interior no es mucho lo que llega!

    Saludos!


    Ah, identifiqué a la trepadora del nombre equivocado: no es Farandole,es Parade! La recomiendo!

    :beso:

    melian