Fotos de mis rosales

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por palma rosa rosa, 7/6/06.

  1. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Josep.B:a ver si soy capaz de describirte cómo huele el jardín de bagatelle para que te hagas una idea;tiene el olor típico de rosa pero más suave que otras que tengo,con un ligero toque cítrico y yo diría que un poquito a canela.... :pensando:
    Os pongo otro de mis mini que ha dado hoy su primera rosa,y una clematis sobre el rosal trepador camelia que ya os he puesto alguna vez (le quedan pocas rosas,y en la foto no se ven)
    normal_bb%20014.jpg normal_bb%20007.jpg
    normal_bb%20008.jpg normal_bb%20002.jpg

    saludos

    palma
     
  2. INSUA

    INSUA

    Mensajes:
    124
    palma rosa rosa, :shock: Precioso tu rosal mini y alucinante tu clematide.
     
  3. Tonos.-

    palma rosa rosa,

    Me encantan los colores, los lilliums con las rosas de fondo...en el tono.

    Saludos ;)
     
  4. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Muchas gracias!!
    Insua,es el primer año de esta clematis;la puse sobre el camelia porque es un trepador con un porte espectacular,y pensé que así luciría mejor en verano:creo que no me equivoqué ;)
    Guapuru,tengo aún más lilium entre las rosas...si te gustan ya te iré poniendo algunas a medida que se abran...

    buen día...
     
  5. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    más fotos...
    el jardín de bagatelle abierta
    normal_070606%20011.jpg
    sigpo sin saber decir esactamente cómo huele...es más suave que el double delihgt...con algún matiz diferente...uf!!que complicado...
    Mi priemera rosa aún sin abrir del todo del andré le notre
    normal_bb%20022.jpg

    un ramillete de la perla negra
    normal_070606%20010.jpg
    y algunas combinaciones con mis primeras azucenas y algunas rosas...

    normal_bb%20003.jpg normal_bb%20016.jpg
    normal_bb%20017%7E0.jpg

    Hace un rato ha llovido!!!¡¡¡por fin!!! lo malo es que ha sido de tormenta y ha granizado un poco...¡espero que no se me hayan estropeado mucho las azucenas que tengo por abrir...porque os gustarán..¡¡seguro!!

    BBSS

    Palma
     
  6. marimerche

    marimerche

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    guadalajara, españa
    Palma Rosa
    como siempre tu jardin y tus rosas de ensueño
    menos mal que volvemos a disfrutarlo
    soy un poco curiosa y me gustaria saber cuantos rosales tienes y lo que me parece raro es que en un jardin tan frondoso no se vea ninguna hortensia que seguro que las tienes :beso:
     
  7. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    ¡¡¡ya me gustaría tener hortensias!!!!Pero con mi clima sólo las haría sufrir:hace demasiado frío en invierno y un calor sofocante en verano,así que no me he decidido por ellas...Sí que tengo rododendros y camelias,pero el rododendro más bonito este año no ha abierto los capullos porque ha pasado demasiado frío el pobre...te pongo una foto suya de hace dos años..
    normal_001858.jpg

    En cuanto a cuántos rosales tengo,pues no lo sé esactamente pero creo que unos 70 más o menos,pero algunos repetidos...Mañana los cuento y te digo ;)
     
  8. marimerche

    marimerche

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    guadalajara, españa
    Palma Rosa
    Es una maravilla.
    Sabes no creo que haga ni mas frio ni mas calor que en Guadalajara -10º -15º en invierno y 35º o 40º en verano y te voy a enseñar las mias

    [​IMG]

    [​IMG]
    eso si las tengo en la parte norte del jardin
    animate que aguantan
     
  9. Perla Negra.

    palma rosa rosa,

    No deja de asombrarme la cantidad y calidad de flores que tienes, se puede casi...casi percibir las fragancias. Está todo tan bien puesto. Me chifla el rosal Perla Negra.

    Saludos ;)
     
  10. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    ¡¡¡qué bonitas Marimerche!!!Yo no me he atrevido a ponerlas porque cuando empecé el jardín no tenía una zona lo suficientemente protegida!!!El único sitio un poco más resguardado se lo reservé a las camelias...en fin...¡disfrutaré de las tuyas! ;)
    Guapuru me haces sonrojarme :icon_redface: con tantos halagos para mi jardín:la verdad es que disfruto mucho viendolo florecer cada día;¡¡merece la pena el trabajo que me da!!y mucho más si puedo compartirlo con gente como vosotr@s que lo sabeis apreciar.Del perla negra,ya sabes,si quieres te mando esquejes ;) De los dos que tengo,uno se ensancha un montón,y da un montón de rosas preciosas que son mas bien pequeñas,pero con una forma perfecta...¡solo le falta el aroma!

    hasta mañana...me voy a dormir que me estoy quedando dormida... :9998durmiendo:
     
  11. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    marimerche, son rosales lo q tienes al fondo de la foto, arriba a la izquierda?
    [​IMG]

    Nos dices cuales son?
     
  12. Perla negra.

    palma rosa rosa,

    Gracias,¡¡¡¡¡ qué más quisiera yo!!!!. :sonrisa: Estamos muy pero muy lejos. Además, los servicios fitosanitarios de mi país son muy estrictos.


    Un abrazo, ;)
     
  13. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Marimerche,ayer no me salía la priemera de la fotos:¡¡¡qué maravilla!!!
    Guapuru,lo dela distancia no creo que sea un problema para lo de los esquejes preparandolos bien...otra cosa son las autoridades,pero no tienen por qué saber lo que contiene un paquete,¿o sí? :17nuse: Por mi parte,encantada...
    Os pongo alguna fotillo más de hoy...
    el andré le notre hoy...¡¡huele que es una maravilla!!
    normal_bb%20031.jpg
    el último mini que puse,pero con la rosa más abierta
    normal_bb%20024.jpg
    y algunas azucenas,aún sin abrir del todo la bara:sólo están las primeras flores..
    normal_bb%20028.jpg normal_bb%20037.jpg
    normal_bb%20040.jpg
    mi perro con el jardín de fondo :sonrisa:
    normal_bb%20043.jpg
    y otro inquilino del jardín...
    normal_bb%20049.jpg

    por si no le habeis visto bien..

    normal_bb%20048%7E0.jpg

    BBSS

    Palma
     
  14. Elena G

    Elena G Guest

    palma rosa rosa, preciosas, y el Charles de Gaulle lo tienes espectacular, es un rosal que me tiene enamorada y le estoy buscando un riconcito para plantarlo en invierno junto con el black baccara.
     
  15. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Gracias! ;)