Fotos de mis rosas 2012: ¡ya vienen las primeras rosas!

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por Astartet, 17/3/12.

  1. Aquí pongo los dos primeros capullitos de mis rosales :happy: :happy: , vienen muchas hojitas rojas, en los más antiguos, en los que compré nuevos y en alguno más que me dieron este otoño.
    Luego tengo otros esquejes, también de este otoño, que le dieron a mi madre, y parece que están enraizados, pero no traen hojas ni nada... :-?
    Incluso me he llevado una alegría de ver lleno de hojas mi mini naranja, que el año pasado sobrevivió a duras penas de la araña roja (me echo a temblar de pensar que este año pueda volver, no sé si el pobre resistiría un segundo asalto... eran tres pies y perdió uno entero, espero que este año coja fuerza), creo que pronto traerá algún capullito también.
    Aquí pongo los dos primeros del año: como siempre, la amarilla (probablemente Lantana) se adelanta a todos los demás... eso sí, este año aún tiene muy poca luz y no sé si será por eso que el capullo se ve algo arrugado... a ver cómo está cuando abra:

    primercapullolantana2012.jpg

    Y el segundo, Queen Elizabeth. Como llegó el año pasado este precioso rosal a mi casa, no sabía cuánto tardaba en echar las primeras flores del año. Veo que al amarillo le ha salido competencia :happy: :

    [​IMG]

    Y de momento esto es todo, salvo por la cantidad de hojitas rojas que traen, pero ya les iré haciendo fotos cuando echen el capullo. No son las fotos más llamativas, pero son las primeras y hacen ilusión :52aleluya:
    Y unas cuantas incógnitas para este año:

    -Mi querido rojo oscuro, favorito de mi difunto abuelo, trae también unas hojitas rojas que vienen con fuerza, pero el sol siempre me achicharra las flores de este rosal nada más abrirlas. Este año queda bajo el toldo... ¿lograrán al fin sobrevivir?

    -¿Volverán las arañas rojas a mi mini? (¡¡¡Nooooooo, por favor!!!)

    -He puesto unas semillas del rosal que quise hacer mezclando Q. Elizabeth con una color coral, el año pasado siguiendo el hilo de "A ver cómo nos sale la niña"... ¿saldrá algo? de ser así, ¿qué saldrá, saldrá...?

    -Mi vecina va detrás de un rosal "negro" (rojo oscuro, ya sabéis) para ella y otro para mí. Hoy se le han escapado por los pelos... ¿lo logrará? ¿tendré por fin a mi ansiado Black Baccara (u otro similar, mientras sea negro...) en mi patio? ¡Qué suspense!

    En fin, ¡¡Comienza la temporada de rosas en mi patio!!
    A ver qué sorpresas trae.
     
  2. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Re: ¡Ya vienen las primeras!

    Enhorabuena por tus rosales!

    Ya nos pondrás fotos a ver qué tal.

    Es verdad, yo creo que las rosas rojas aguantan muy mal el calor, así que prepárate cuando consigas Black Baccara! (yo no la tengo, dicen que es preciosa para corte)

    Saludos y esperamos tus fotos!
     
  3. Re: ¡Ya vienen las primeras!

    Yo me pregunto constantemente dónde la voy a colocar para que tenga la luz adecuada... como último recurso, lleno una maceta de tierra y pincho la sombrilla de la playa en ella para colocar el rosal debajo :11risotada: :11risotada: pero espero poder encontrar una solución menos aparatosa.
     
  4. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Re: ¡Ya vienen las primeras!

    Hola Astartet!

    Parece que poco a poco van despertando :smile: cuidadín, que queen elizabeth es un duro competidor en todos los aspectos; igual el año que viene ya se le adelanta :happy:

    A ver cómo se da esta primavera :razz:

    Yo sigo esperando que den señales de vida, pero de ahí a que florezcan... qué intriga, ¿no? ;)

    ¡Saludos! :5-okey:
     
  5. Re: ¡Ya vienen las primeras!

    Yo también sigo esperando... ¿ha germinado alguna? A mí ni una :(
    Por falta de espacio, tampoco he podido sembrar todas las semillas... pero con que me germinara una ya sería feliz.
    Ya lo creo que hay intriga, ¡Mucha! :smile:
    El Q.E. es un todoterreno, si el espacio me lo permite y alguna vez me encuentro la versión blanca, la compro también.
     
  6. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Re: ¡Ya vienen las primeras!

    A mi tampoco me han germinado todavía, pero no hay que tener prisa, porque pueden tardar meses en dar señales de vida :happy:

    Esas que no has puesto a germinar ponlas en un sitio fresco hasta que tengas sitio; no duran para siempre y cuanto antes se pongan mas posibilidades hay

    ¿qué tal les va al Julio, la lila, la mutante...? seguro que no tardarán en aparecer por aquí, ¿no?

    ¡Saludos!
     
  7. Re: ¡Ya vienen las primeras!

    Pues no, no tardarán :happy: :happy:
    El julio trae dos o tres llamilletes de hojas rojitas, que por lo que vengo comprobando, son lo que mis vecinas y mi madre llaman "las metías" y es donde crece la flor :11risotada: , así que parece que este año va a ser un buen año de Julio también :happy:
    La lila, algo más lenta, pero también el año pasado tuvo araña roja y quedó algo perjudicada. Aún así, trae su ramillete de hojitas nuevas.
    El mini naranja tiene como unos tres o cuatro ramitos nuevos donde creo que van a salir rosas también..., y mucho follaje verde brillante, aunque me gustaría que ramificara o engordara más porque si este año coge araña y pierde los dos palitos que le quedan, adiós, mini :( la mutante, como comparte maceta con el lantana, no sé distinguirla hasta que florece :icon_rolleyes: , pero seguro que estará también bien porque esa es de las todoterreno, creo. En la maceta del blanco tengo otras ramitas de mutante que también van viento en popa... hasta el blanco, que tarda siempre mucho en florecer, está animado... y bueno, en general, todos traen brotes nuevos con bastante fuerza, menos los esquejes que puse hace unos dos meses que muchos aún ni han enraizado :( , pero bueno, les daré tiempo a ver qué hacen, mientras estén verdes... en general la cosa pinta muy bien, estoy deseando terminar los malditos exámenes para poder disfrutarlas como dios manda y hacer más fotos :happy: :happy:
     
  8. mariab13

    mariab13

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Málaga
    Re: ¡Ya vienen las primeras!

    Qué me alegra volver a leerte¡¡¡¡;)

    Se nota que vamos ganando el fondo sur....:smile: (Claro que tenemos una ligerísima ventaja.....)

    Es broma, creo que lo bonito es disfrutar y compartirlo.

    Preciosas, espero tus avances y gracias por compartir.
     
  9. Re: ¡Ya vienen las primeras!

    Muchas gracias, Mariab :beso: :beso:
    Siempre es una alegría volver por aquí.
    Estoy deseando que pase esta semana para tener un poco más de tiempo que dedicarles a mis plantas :happy:
     
  10. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: ¡Ya vienen las primeras!

    Desgraciadamente el pulgon y la araña siempre vuelven, el pulgon es facil de eliminar pero la araña ufffffffffff...estate encima y con una lupa mira frecuentemente el enves de las hojas afectadas, veras acaros de todo tipo en veranos secos...suerte, valor y a la araña....
     
  11. Re: ¡Ya vienen las primeras!

    Muchas gracias, KUL... estoy pendiente, en el momento en que vea la más mínima señal de que tiene araña los bombardeo con insecticida... el año pasado el rosal naranja prometía cuando lo compré y el pobre se quedó en nadapor la maldita araña :desconsolado:
     
  12. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: ¡Ya vienen las primeras!

    Qué suerte de clima, Astartet. Que disfrutes de tus nuevas rosas. Saludos.
     
  13. Re: ¡Ya vienen las primeras!

    Muchas gracias, Fuentes :happy:
    Es una suerte, pero se hace necesario tener algo para contrarrestar el sol en verano, o acaba quemando todas las rosas.
     
  14. Re: ¡Ya vienen las primeras!

    ¡Ya abrió la primera!
    Temía que la lluvia (la poca lluvia) del sábado me la estropeara, pero no... aquí está la aventajada de este año :happy: , ha salido bien grande:

    -Cuando estaba abriendo...

    amarillaabriendo2.jpg

    amarillaabriendo3.jpg

    amarillaabriendo1.jpg

    -Y abierta:

    amarillaabierta2.jpg

    amarillaabierta3.jpg

    amarillaabierta4.jpg

    Tengo la duda de si es el Lantana de mi abuelo u otra que me dio la vecina el año pasado y comparte maceta con él: la que se pone rosa conforme va envejeciendo la flor... de ser esta última, lo veremos con el paso de los días.
    De momento está así de amarilla y de contenta :happy: :happy:
    (Los colores se ven algo atenuados por el reflejo verde del toldo y la sombra).

    ¡Mi primera rosa 2012!
     
  15. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: ¡Ya vienen las primeras!

    Muchas veces las primeras y las ultimas salen grandisimas:11risotada:

    hay colores muy dificiles de fotografiar.:-?

    Buen libro "el temor de un hombre sabio" y su precuela tambien...:5-okey: