Fotos de mis rosas (actualizado 31-07-2011)

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por Astartet, 7/7/11.

  1. Como el hilo donde las he ido poniendo hasta ahora está muy lleno y tiene un título que no se corresponde mucho con el significado del hilo, abro este otro, que se puede decir que es un hilo "post-toldo", mientras que el otro era "pre-toldo" :11risotada: , amos, que antes de poner el toldo se me han quemado montones de rosas (pobres fucsias, rosa fucsia que empezaba a abrir, rosa fucsia que se quemaba... :( ), y las rojas ni hablemos... así que ahora que ¡¡POR FIN!! tengo toldo, abro este hilo para ir poniendo las nuevas... de momento las dos que han abierto bajo el toldo han tenido un buen resultado, y la cosa pinta bien. Espero que todavía les queden unas cuantas por abrir antes de descansar... el vernao pasado dejaron pronto de florear, creo que también por el montón de sol que recibían.

    Aquí algunos de los capullos más adelantados que tienen en este momento:

    capullocoralsinquemar.jpg

    Uno coral. Trae unos cuatro, si no me equivoco. La floración anterior de este rosal se la cargó el granizo y la corté, y la otra se quemó casi entera :(

    capulloderosabicolor.jpg

    Otra de estas prolíficas amarillas y rosa que se van poniendo más rosas conforme van madurando.

    capullorojomuyoscuro.jpg

    ¡¡Y el sorpresón del momento: ROJAS!! La primera roja de este año abrió enorme y preciosa, y nada más abrir se achicharró :desconsolado: , una segunda la estropeó la lluvia antes de que abriera del todo y algunas más se quemaron antes de abrir. Ahora con el toldo, tras casi toda la primavera sin traer un sólo capullo, tiene unos cinco... con el toldo el color se ve algo más oscuro, pero con todo es un color muy oscuro, me encanta este rosal.

    ¡¡Qué ganas de que abraaan!! :52aleluya:
     
  2. Re: MIS ROSAS II

    Hola!

    Felicidades por esas rosas, desde luego el toldo ha hecho que mejoren seguro, con la calor que cae en Sevilla en estos tiempos... ahora a disfrutar de las rosas :smile:

    Besos ;)
     
  3. Re: MIS ROSAS II

    ¡Muchas gracias, Ana María! :smile:
    El caso es que aquí hay una mujer que tiene rosales en el jardin delantero de la casa y están estupendos sin toldo ni nada y al sol... :-? , pero imagino que algo en las condiciones de mi patio hace que no les siente bien el sol. Además, modos, los suyos están en el suelo y los míos en maceta.
    Sea como sea, ahora con el toldo parece que van a estar bien :happy:
     
  4. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: MIS ROSAS II

    yo las voy rotando del sol a la sombra y es asombroso como varian los tonos dependiendo de cuantas horas reciban...;)
     
  5. Re: MIS ROSAS II

    Kul, eso lo he comprobado con la amarilla y rosa, sí que es interesante :happy:
    También podría ser la explicación a un mini que tengo (bueno, no se sabe si es mini o de patio, de momento es pequeñito) que tiene rosas naranja y luego da otras que son amarillas y rosa anaranjado... y no parecen las mismas para nada :sorprendido: Desde que lo compré está en semisombra, primero bajo una sombrilla (que pinché en una maceta para proteger los casos más desesperados antes de tener el toldo :icon_rolleyes: :11risotada: ) y luego bajo el toldo... el caso es que me tiene intrigada, en la tienda estaba en el interior, no sé si recibía algo de sol directo y por eso las rosas que tenía allí eran naranjas (aunque la más vieja que tenía no lo era, pero pensé que era así porque ya estaba más vieja, y teniendo en cuenta que aún está firme y con intención de durar más tiempo, creo que no era por eso)... así que no sé si será también cosa del sol lo de este rosal... creo que voy a amarrar una cinta de celo al lado de las dos únicas rosas naranja y cuando lo pode voy a poner un esqueje de esa parte en otra maceta, a ver si sale uno completamente naranja y de uno saco dos :happy:
     
  6. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Re: MIS ROSAS II

    ¡wow! qué color más bonito tienen esas nuevas hojas; como se nota que agradecen la sombra que les has dado. Seguro que te/nos sorprenderás con tus rosas a partir de ahora, se las ve muy bien... aunque faltan algunas que espero que enseñes pronto, enhorabuena Astartet.

    ¡Saludos! :5-okey:
     
  7. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    Re: MIS ROSAS II

    aiss yo tambien tengo todos las rosas quemaditas por el sol... y me da una rabia...
     
  8. Re: MIS ROSAS II

    Ermitaño, todas desfilarán por aquí :happy: , de momento vienen un par de Lantanas que he descubierto esta tarde y seguro que mañana empiezan a abrir, la roja está desplegando sus primeros pétalos, y la amarilla y rosa también... y las corales, algunas empiezan a separar ya los sépalos... aparte, de los capullos que aún están muy pequeñitos vienen una blanca, otras cuatro rojas, unas tres o cuatro corales, otra amarilla y rosa... y seguramente me dejo alguna. El Julio Iglesias, el Queen Elizabeth y el malva descansan por ahora, el fucsia puede que traiga algo en breve y el pequeñito de momento ninguna nueva :happy:
    ¡A ver cual abre primero!

    Ruff, espero que pronto puedas solucionar el problema... yo pensaba que me iba a tener que resignar a perderlas todas, porque mis padres no estaban por la labor de poner un toldo, pero al final se ve que conseguí darles suficiente pena, o ponerme lo suficientemente pesada :11risotada:
     
  9. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    Re: MIS ROSAS II

    jaajajajaja que te miman tus papis! eso es bueno! :smile: mis padres ... no creo que les cuele un toldo, me dirian que cuando trabaje pues ya lo pago yo jejejeje
    en fin, yo me resigno con disfrutarlas en primavera y otoño... da rabia, pero es lo que hay
    en tu otro post vi tus rosales, muerta me quedé con el julio iglesias! que bonito!
     
  10. Re: MIS ROSAS II

    Gracias de parte mía y de mi Julio, Ruff :beso:
    La roja más avanzada, hoy la descubrí otra vez con los bordes renegridos :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: , empiezo a sospechar si no será otra cosa... a ver si mañana le hago fotos y las subo. Recibe un par de horas de sol... "casi directo" digamos, porque algo sí le tamiza el toldo en esas dos horas en que el sol se filtra (es que en realidad un "toldo" no es, porque eso ya era mucho jaleo, hemos puesto un par de lonas tensadas con unos alambres, para cubrir todo el patio, y en el hueco entre una y otra se cuela el sol y le da precisamente a la roja (pobre roja...), pero ya digo: no le da del todo de lleno y sólo dos horas, ¿será otra cosa? la primera vez que pregunté aquí concluimos que era quemado, y viendo que en otras rosas el toldo ha solucionado el problema, sigo pensando que era quemado... no sé, a ver qué tal mañana, quizá las puntas se quemaron cuando el capullo estaba aún retirando los sépalos para abrirse... pero lo dudo :( , veremos si damos con el problema. De todos modos creo que las otras rosas del rosal rojo ya no las alcanza el rayo de sol de lleno... vaya complicaciones, con lo fácil que era para mi difunto abuelo, si viera mis torpezas... :( :icon_rolleyes:
     
  11. Re: MIS ROSAS II

    Pues aquí vamos con las novedades de hoy... efectivamente, los bordes de los pétalos de la Chrysler Imperial vuelven a estar renergidos :desconsolado: , sin embargo, los pétalos "nuevos" (los que ayer aún estaban plegados), estaban bien hace un rato, cuando aún no pegaba fuerte el sol, ¿volverán a quemarse? Quizá consiga protegerlos echándoles algo por encima o intentando tapar el hueco entre las dos lonas con un trapo... lo probaré a ver.
    Así está ahora mi roja, a medio abrir:

    chryslerimperialquemadatoldo2.jpg

    chryslerimperialquemadatoldo.jpg

    chyslerimperialabriendoperfiljpg.jpg

    ¿Podría ser algo más que no fuera el sol?

    -Esta es la amarillo y rosado, que está ya completamente abierta... otra que recibe un rayo de sol directo pese al toldo, no llega a aquemarse tanto como la roja pero algo sí se chamusca también. No obstante, de momento está así de bien:
    bicolorempezandoaabrirtoldojpg.jpg

    (aquí a medio abrir, junto a los restos de la anterior, ya seca)

    bicolorabiertatoldojpg.jpg

    (abierta del todo)

    -Y por último, aquí vienen las color coral, a ver si a estas no les da una pizca de sol directo y las vemos en su esplndor:

    capullosdecoraltoldo.jpg

    -Y los doa capullos de Lantana... los capullos de esta rosa me gustan mucho:

    capullodelantanacomenzandoaabrirgrande2.jpg

    capullodelantanacomenzandoaabrirgrande.jpg

    Esto es todo de momento, a ver qué tal sigue la cosa :happy:
     
  12. Re: MIS ROSAS II

    ¡Se marchitó! :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    Defoinitivamente, no le viene bien NADA de Sol... al menos, nada del sol del verano :( , he tirado como he podido del bidón y he conseguido resguardarlo un poquito más a la sombra, pero la flor ya está mustia de todas maneras :( , también la bicolor está mustia, con lo bonita que estaba esta mañana :(
    En fin, al menos las coral, que estas sí parece que no reciben nada de ese sol directo tan dañino están bien, y las otras rojas que vienen quedan también más a la sombra, a ver si de una vez por toda consiguen abrir sin quemarse, que son muy bonitas :(
     
  13. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    Re: MIS ROSAS II (actualizado 10-07-2011)

    muevelas a la sombrita todo lo que puedas ;) y no te preocupes que si ahora se queman, en primavera y otoño algo disfrutarás... o cortalas de capullos y a un jarron...
    ese coral tengo unas ganas de verlo abierto... :icon_biggrin:
    un beso

    pd: esos abuelitos de manos verdes :smile: que suerte que heredaras una pasion tan bonita
    muua
     
  14. Re: MIS ROSAS II (actualizado 10-07-2011)

    Yo también estoy deseando ver los corales, jeje... no he conseguido hacerles aún ninguna foto que muestre su color tal y como es... en verdad es intensísimo, mucho más que en las fotos, que salen demasiado brillantes. Es precioso, además a ese le tengo un cariño especial porque un día iba paseando por la calle con mi madre y mi abuela, y nos paramos a mirar los rosales de la floristería y allí estaba este rosal... mi abuela me preguntó: "¿Compramos uno? ¿Cuál te gusta más?", y yo elegí el coral, o el "color butano", que es como llaman las personas mayores de por aquí al naranja, aunque éste no es naranja sino rosa anaranjado :icon_rolleyes:
    Ese rosal es el favorito de mi abuela (que otra vez está en el hospital la pobre), y el de mi abuelo era el rojo, por eso también me fastidia mucho que se quemen :icon_evil:
    Bueno, que me enrollo, jeje... no dejo de agradecerle a mi abuelo sus paseos por el campo cuando era pequeña, creo que fueron los "culpables" de que me gusten las plantas y la Naturaleza en general.

    Creo que los corales estarán mañana, o casi, casi... por favor, que no se quemen... :(
     
  15. Re: MIS ROSAS II (actualizado 11-07-2011)

    Abrió la primera Lantana, adoro el color amarillo fuerte de esta rosa, el amarillo es mi color favorito... y la primera coral estará abierta del todo mañana :happy:

    rosalantanaabiertacontoldo.jpg