hola estimado/as amigos foreros,.... despues de un largo receso me decidí a embellecer mi patio, bueno en parte..... , no es tan facil ni rapido como escribir.... En agosto de este año, comencé una pequeña investigacion acerca de los rosales en este lado del mundo, aunque no puedo negar que mi corazon se derrite por alguna D.Austin o alguna Centifolia.... y con ayuda de internet logré hacer las fichas de estas. Luego hice un plano para ir ubicando los rosalitos..... , busqué fotos acerca de Jardines romanticos... y me he quedado con esa idea en la cabeza . Espero que de apoquito mi patio vaya tomando forma..... es lento pues solo dispongo de los fines de semana para realizar esta labor y con la ayuda de mi esposo y mis cuñados se han logrado los objetivos. Me decidí a tener un patio de rosas, y a pesar de que me gustan todas las plantas con flor...... y de las cuales tengo muchisimas en maceta aun... , vi en ellas su empeño de dar flores incluso hasta en invierno...... Cerca de mi casa me dedique este invierno a observar los rosales vecinos.. y aunque habian muchos que no son bien cuidados... , me di cuenta de lo maravillosa que es esta planta. Uds dirán pero un rosal tiene mucho trabajo y las plagas...... eso para mi no es problema ni sacrificio, pues verán, en el jardin delantero tuve dichondra como por tres años, y cada domingo debía levantarme temprano o ya casi noche para desmalezar!!!!!!!!!! eso si era un trabajo, viví esos años, desmalezando sin levantar la cabeza y no vi mis otras plantas en flor...... Creo que me siento mas a gusto con los rosales, o creo imaginar epocas antiguas, ...no sé es algo que me transporta y me da paz al mismo tiempo.....espero poder concretar el patio con alguna fuente, unas banquetas o sillas estilo romantico......con arcos y sus trepadoras sobre ellas....ahhhh sueño sueño sueño..... Estoy aprendiendo de que la ficha de rosas que pude armar se le escapan algunos detalles, como por ejemplo que algunas rosas en las noches se cierran para dormir..... , que otras a pesar del sol intenso de esta primavera todavia conservan su corazon como un semiboton , que algunas de sus rosas caen casi hasta tocar el suelo pues sus tallitos son tan flexibles..... Cosas como esas no se encuentran en las fichas... uno se va enriqueciendo con ellas.... Ni que decir cuando va madurando la flor, sus colores, su forma, algunas no botan los petalos cuando ya está totalmente madura la flor, u otras botan la flor completamente, osea con su tallito y todo.... o que algunas puedan dar un tenue color si al suelo le falta acidez... Sí es distinto ver y crias las rosas desde este lado del mundo. Bueno no les doy mas aburriemiento.... les presento a mis rosas...me discupan de momento no dar una foto panoramica del patio, pues estamos trabajando en ello y la verda es que no es muy bonito ver malezas, monticulos de tierra, y herramientas....en fin..... Esta es mi primera rosa es una trepadora que me regaló mi suegra hace tres años, en aquel entonces ni me imaginaba que podrían gustarme tanto, pues leia que mantener rosales era caro y agotador..... No se cual será su nombre, pero es divina.....gigante....digamos que de unos 14cm, de tallos flexibles y casi sin espinas. No es muy buena la foto pero creo que ahora me salen mejor.... Otra rosa tambien de esa epoca, que por cierto tambien es un regalo de mi suegra, es esta linda rosal, me encanta porque de primavera a verano creo que le conté mas de 100 flores... es una maravilla Este año fue atacado por las put... cochinillas y tuve que cortar el extremo superior...., ahora está recien tomando animos para florecer... este pequeñin aunque no se note muy bien está de lujo, pues cuando lo compre el año pasado ... no se veia muy bien -porque uno compra plantas asi? pues no sé-...... lo que me he dado cuenta es que florece desde septiembre hasta octubre y luego comienza su otoño.... ahora está podado y comenzando a brotar nuevamente.... compre esta trepadora pues se llama Rosanna, ... que es mi segundo nombre jeje.... comtesse du barry Die Welt o el mundo una linda "no identificada" Ambossfunken Mon Jardin et ma Maison friesia o susprite flair shine on chicago peace Aca le dicen Bajazzo, pero no he encontrado su ficha... magic carpet, en la penumbra de la noche shocking blue Tournament of roses concerto morning magic otra hermosa no identificada, segun yo es rio samba...bueno soñar es gratis.... valentine heart rock and roll mullard ed jubile leonidas sommerwind first prize una recien llegada, trepadora creo que es blue moon. otra trepadora no identificada.... trepadora altisimo?? marica callas cocktail
Re: Mis rosas, hemisferio sur Hola como te va?? bonitas rosas!! me alegra tanto encontrarte por aqui, es que soy de Paraguay y soy amante de rosas tambien, estoy organizando mi jardin con la ayuda de este maravillo foro... Mi principal dificultad es encontrar las plantas por los nombres que colocan aqui pues definitivamente aqui en mi ciudad los viveros no las conocen.. Y las rosas tambien tube dificultad para comprarlas por los nombres que me decian.. pero consegui algunas de argentina... Cualquier cosa a las ordenes..!! te deseo mucho exito.. y cualquier cosa a las ordenes desde paraguay!!!
Re: Mis rosas, hemisferio sur hola mucho gusto, los nombres... he ahí el dilema.... , es cierto viveros y otros establecimientos (sodimac, easy) no las tienen identificadas...... Como las compraste via internet desde Argentina???? recorcholis!!!!!!!!!!!!!! eso me interesa muchisimo soy una asidua compradora de internete.... he comprado semillas y esquejes de cactus.... Pues aqui estoy tambien para ver que rosales tenemos o llegamos a conocer y vemos como se va dando su cultivo, un abrazo.
Re: Mis rosas, hemisferio sur Todas muy bonitas, y muy especial tu relato de cómo ha ido naciendo tu jardín de rosas, Pucca. Me ha encantado Rock'n'Roll , y la forma en que va abriendo Concerto. Gracias por compartirlas, anima ver flores primaverales!!!!!.
Re: Mis rosas, hemisferio sur hola Hawai, ahora que lo veo.... diablos que extenso relato... , gracias por tu tiempo..... Todas estas rosas las compre a ojos cerrados, como dije en otro post. Solo me ayudó la informacion y las fotos de internet. Esa rock and roll es bella, el envés del petalo es de un color crema que parece papel muy lindo, quien diría que en su interior hay tanto color
Re: Mis rosas, hemisferio sur Este es igualita a mi GLORIA DEI... te paso una foto de la mia Esa que esta debajo de la blue moon que es??? yo necesito esa rosa!!!! parece hecha de papel !!! wow!! que bella!!!!
Re: Mis rosas, hemisferio sur kangoorucita, es bellisima Y como tu dices ya tenemos problemas al identificarla, pues veo varias fotos de internet y la que mas arroja resultados es con este color, http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=15093&page=16 Envié a preguntar al vivero donde la compre con fotos y toddo.. espero me contesten..... Sin embargo si es Gloria Dei como dice el link mas se parece a la que compre ayer tambien sin identificacion, claro que la mia es trepadora..... y a pesar que la flor está declinando.....algo se puede apreciar. Por suerte viene otro boton, así que ahi fotografiaré bien todo el proceso, quizas tenga suerte y la puede identificar... (que optimista) o acaso Gloria Dei tambien es Peace??? oh cielos estoy confundida....
Re: Mis rosas, hemisferio sur Si Pucca.. la GLoria Dei es Peace tambien por lo que me esplicaron, es una rosa que sobrevivio la segunda guerra mundial y alla por 1945 justo cuando termino la guerra y como simbolo la colocaron asi con ese nombre
Re: Mis rosas, hemisferio sur Qué bonitas, Pucca!!. Y qué paciencia has tenido al hacer un reportaje tan completo en el que se aprecia la evolución de cada rosa!. Me gustan todas y especialmente la primera que te regaló tu suegra . Saludos!!
Re: Mis rosas, hemisferio sur Será por rosas? Preciosas todas! La naranja sin nombre, me encanta. Me ha costado verlas, eso sí. Este aparato dice que su memoria virtual está bajo mínimos, y no me extraña Nos parecemos en eso de sacarle fotos y más fotos a la misma rosa. Saludos
Re: Mis rosas, hemisferio sur hola Maria Luisa, si esa naranja sin nombre es divina, vi y comparé y no se ni whisky ni bettina.... Esta nn que tengo hace 3 años creo que esta es Humanity..... pues cuando asistí al 8vo Festival de la Rosa, habian varias y segun yo es igualita.... Parece que al final de cuentas me las "identificaré yo solita" Como conté en otro post, compré unas niñas que me traian loca hace mucho tiempo.... Rabelais Harry Potter, semi trepadora, y como es eso? pues ni idea... Pierre Rondard No me canso de fotografiar.... Iceberg Esmeralda First Prize
Re: Mis rosas, hemisferio sur Pucca , me declaro fan incondicional de Leonidas y Harry Potter . Preciosa la forma de Rabelais . María Luisa , tú también estás en hemisferio sur, ¿cómo anda ese Just Joey tan magnífico? .
Re: Mis rosas, hemisferio sur Recopila, recopila,...estamos en pleno otoño, María Luisa y los viajes virtuales a la primavera se agradecen más que nunca .