Fotos de mis rosas: mi personal primavera

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por mariab13, 15/3/12.

  1. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Re: Mi personal primavera

    Fuentes, yo tengo varios Tantau (y otros tantos más que he pedido este año) y la verdad que el año pasado fue el primero que planté así que espero ver este qué tal van.

    Yo los pedí porque leí que resistían mejor el calor que otros y porque tambien leí que era de los pocos obtentores que no mentía en la calificación de los aromas (tengo dudas, Acapella no me floreció mucho pero lo que me dió no me parece tan perfumado como asegura)

    Tengo Blue moon, Acapella, Erotika, Candlelight, Heidi klum, Gartentraume, Lady Like, Duftwolke y este año he plantado Graffin Von Handerberg, Blue Parfum, Senteur Royale y Deep Secret.
    Hay algunas otras que él califica como muy perfumadas Gospel, Aquarel, Johann Wolfgang von Goethe etc, pero esas no las tengo.

    La verdad es que yo las compré sin pensar mucho en qué tal les irá en el futuro, pienso que con disfrutarlas y verlas una temporada ya merece la pena. Bien es cierto que lo ideal es que perduren pero bueno, qué voy a hacer si no tengo suelo!

    Besotes
     
  2. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Re: Mi personal primavera

    María, qué adelantados van tus rosales :sorprendido:

    Los míos sólo tienen hojas, y algunos no muchas aún...

    Que las disfrutes y gracias por compartirlas ;)

    Rosa Fugaz, menuda colección!

    La mayoría no los conozco, así que espero impaciente las crónicas sobre ellos y por supuesto fotos desde todos los ángulos cuando florezcan :beso:
     
  3. mariab13

    mariab13

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Mi personal primavera

    Me ha gustado mucho eso de "con disfrustarlas y verlas una temporada ya merece la pena":happy:

    Aunque planificar, proyectar y crear un mañana es un instinto, un derecho y a veces una quimera, disfrutar lo de hoy debiera ser una actitud que todos deberíamos adoptar.:52aleluya:

    Y siguiendo con el tema de las rosas, yo al final he comprado cuatro de Tantau: la ya comentada Candleligh, Nostalgie, Ashram y Chippendale, tuve que parar para probar otras cosas, pero la verdad es que su catálogo me tienta mucho.

    Eso mañana, de mientras.... yo también intento disfrutar.;)
     
  4. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Mi personal primavera

    Me estoy muriendo de curiosidad con Tantau! os creereis que desconozco totalmente su catálgo? :icon_redface: Voy a curiosear vuestros cultivares :mrgreen:

    En cuanto al instinto... yo últimamente no dejo de pensar que el mañana no existe, nadie lo ha visto, lo unico cierto es el hoy y cada dia lo disfruto con más pasión. :smile:
     
  5. mariab13

    mariab13

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Mi personal primavera


    Jajaja, busca, busca, verás que coisa mais linda :happy:
     
  6. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Mi personal primavera

    Se me había pasado comentar esta imagen! Qué rosa es? Qué tono tan boníiiiiiiito tiene ese capullo! Por cierto, la composición es preciosa!
    easy2ej.jpg

    Y volviendo a Tantau...
    Yo os matoooooooooooo 185659.gif
    Me he enamorao... de Artemis, de Aquarell® y de Nostalgie®!!! Y porque he parado, que si no monto un harén enorme! Que no puedo meter más rosales... :desconsolado:
     

    Archivos adjuntos:

  7. mariab13

    mariab13

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Mi personal primavera


    Es Easy Does it, una floribunda de más o menos reciente creación (200:icon_cool: y algo conflictiva....de Harkneess.

    Por cierto hoy estaba el capullo algo mas abierto y con mucho más color..... una preciosidad...


    Yo la tengo desde hace tres meses y aunque me está floreciendo mucho me tiene algo mosqueada su comportamiento como planta.. (está enana) pero es que las temperaturas que están haciendo en este rincón tampoco son normales, tiempo al tiempo supongo.

    Sigue........ sigue. con Tantau....:meparto: :meparto:
     

    Archivos adjuntos:

  8. ada

    ada

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Burriana (Castellon)
    Re: Mi personal primavera

    Preciosas rosas mariab13!!! No conocía esas maravillas de Tantau. Son resistentes?que tal andan de aroma?. Me ha gustado mucho tu hilo, estoy convencida de que si nos cambia la vida esta afición! Vivimos la primavera con mas ilusión de lo normal. Sobre tu diario de rosas siento decirte que no eres la única!jeje :11risotada: Un saludo y sigue poniendo fotos!
     
  9. mariab13

    mariab13

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Mi personal primavera

    Hola Ada!!.

    Pues soy todavía muy novata en rosales y más aún en Tantau. Apenas empiezan a desarrollarse.

    Los cuatro que tengo por ahora se van "criando" bien. El único que me ha dado flor por ahora es el mencionado Candlelight, y aunque mi nariz no es muy buena y el rosal muy joven si que he percibido olor, supongo que mas avanzada la temporada y los rosales podría comentarte mas cosas.;)

    Y ya que tenemos hábitos comunes como las rosas, el foro y seguir un diario, una fotito con la Candlelight en plena madurez...acompañada de otras de mis grandes aficiones.

    A seguir disfrutando.:5-okey:

    compcandle.jpg
     
  10. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Re: Mi personal primavera

    Mariab13, enhorabuena por tus rosas y ¡por tus fotos! ¡preciosas!

    :52aleluya:
     
  11. Re: Mi personal primavera

    Mariab13, me ha encantado este hilo... ¡¡Preciosas rosas!! Y las composiciones y las fotos que has puesto geniales, y el texto muy bonito y muy cierto... se nota cuánto lo estás difrutando :happy: :happy:
     
  12. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mi personal primavera

    Bueno, bueno, nuevas tentaciones y encima caben en una maceta, pero ¿dónde pongo yo tanta maceta? :13mellado: Seguiré al tanto de cómo van vuestras variedades. Gracias a ti también, Rosa, tomaré nota porque nunca se sabe ;) . Saludos :5-okey:
     
  13. mariab13

    mariab13

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Mi personal primavera

    :happy: :happy:
    Gracias por pasarte por este hilo.

    Son mis primeras experiencias e intento transmitir todo lo que siento.:-?

    Y si que es cierto que esos sentimientos caben en una maceta. Y en tierra, y se sienten también en cada pétalos, sépalos, y se sufren con cada arañas, hongos, ya seean austin, floribundas, damasco y lo que nos echen....

    Yo tengo un problema.......

    Me gustan todas las rosas y no se distinguir.....;)
     
  14. mariab13

    mariab13

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Mi personal primavera

    Un poco mas de color en esta adelantada primavera.;)

    La apertura de Nostalgie de Tantau "by Tuicentrum":5-okey: , no es lo que esperaba en cuanto a formas pero si en lo que se refiere al color. Ese rojo suave tiñiendo el blanco es cautivador.:ojoscorazon:

    En cuanto a la forma supongo que hay que darle tiempo.:happy:

    nostalcolla1peq.jpg

    Gracias¡¡¡
     
  15. Re: Mi personal primavera

    Que colores mas delicados, digno de un cuadro :smile: