Fotos de mis rosas: mi personal primavera

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por mariab13, 15/3/12.

  1. mariab13

    mariab13

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Mi personal primavera

    Pues si te gusta..... adjudicate un par de puntos....:smile: Eres el principal culpable de que muchos tengamos estas lindezas en casa.

    :52aleluya:

    (Gracias)
     
  2. Re: Mi personal primavera

    jaja pues si q ha tenido tiron el tuin :icon_biggrin:
    Hasta un exjefe mio, vecinos, y el jardin botanico han comprado ya ahi
    Enhorabuena pq ademas hay q saber elegir :razz:
     
  3. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Mi personal primavera

    Preciosos detalles y bonitas capturas, las imperfecciones aveces hacen especial una foto, yo tenia un rosal que le sentaba de miedo el oidio sobre sus petalos rojos , ya ves jajaja...
    entiendo tus primeros pasos y tus pensamientos, todos hemos pasado por ahi (yo les hablaba a las flores jajajaja).
    Animo, que capturas la belleza del rosal como poca gente he visto...
     
  4. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Mi personal primavera

    0068ILCA0.jpg

    yo he tenido un rosal hippy, es parecido al double deligt que ando buscando ultimamente, los dos son tipicos de Carrefour y Leroy Merlin
     
  5. mariab13

    mariab13

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Mi personal primavera

    Muchas gracias Kul por tus palabras, me animan a seguir participando en el foro y compartir sensaciones.:happy:

    Con respecto al Happy, si se que existe, es mas, yo tengo uno. El problema que le encuentro es que no se que rosal es.

    Me explico, a parte de unas cuantas entradas en este foro y alguna tienda on-line que lo vende en España ( a parte de las grandes superficies) no encuentro mas informacion sobre el. Bueno si, hay una referencia en HMF pero tengo la impresion de que la ha hecho un español y no esta muy completa (Solo hay una foto). Delbard?:icon_redface:

    Esto me lleva a hacerme una pregunta. ¿Se le puede cambiar el nombre a un rosal liberado, de los que ya no estan registrados o tienen patente? O dicho de otra forma, si yo cojo un portainjerto y le injerto Queen Elizabeth ¿le puedo llamar Maria?:smile:

    Se que me hago preguntas raras, pero es que en el vivero que frecuento tambien hay rosales raros: un tal "Lola" o " "Alberti" o "Rosa plant" u otros de cuyo nombre no me me quiero acordar.....:icon_rolleyes:

    Perdon por el tocho, pero es que llevo tiempo dandole vueltas al tema y a google sin resultado alguno.;)

    (Llevo unos dias sin poder poner acentos, perdon)
     
  6. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Mi personal primavera

    Todo lo que vale dinero se imita o piratea, los rosales no estan exentos, conozco muchos que son el mismo con diferentes nombres,:smile: cada acento es un segundo de tu vida que pierdes, disfruta de esos dias en que no puedes poner acentos pues son mas largos jajajaja...;)
     
  7. mariab13

    mariab13

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Mi personal primavera

    Bueno, vamos allá.;)

    Como comenté con Kolkol, todo no va a ir de rositas, también hay problemas.:11risotada:

    Después de un par de meses echándole de todo a los rosales para el oidio y lo último Triadimenol hace seis días, así se muestra Black Baccara:

    oidio.jpg

    Y al final para darme esto: ( ya, lo sé, soy una racista rosil.....jajajja)

    blackdv.jpg

    Y aunque menos afectado también hay otros como este Charles De Gaulle.

    oidio4.jpg

    Es cierto que hay otros que ni se enteran de lo que es el oidio pero me pregunto si hay realmente algo capaz de combatir este hongo cuando las condiciones climáticas son adversas y la planta muy propensa.:icon_rolleyes:

    Y ya que estoy "parlanchina" esta tarde:razz: , me gustaría me comentaseis que opináis sobre estos dos temas:

    ¿Confirmamos que es Palais Royal y no Pierre?:smile:

    palais3.jpg

    Esta otra es más complicada.:11risotada: (o no...)

    Pudiera ser que estas dos rosas sean la misma? Os cuento, la segunda es Bolchoi y la de arriba es una desconocida que compré el año pasado y no consigo identificar, huele igual y sus hojas son muy parecidas, pero la del año pasado siempre ha cuarteado y estas primeras que me está dando Bolchoi no lo hace, la he comparado con muchas y.....:sorprendido: Ni modo

    ¿opiniones?

    comparw.jpg


    Bueno ya me callo.....:icon_redface:

    Pero no sin poneros algunas de mis últimas "alegrías".:52aleluya:

    Double Deligth :ojoscorazon:

    collagddeligh.jpg

    Más de Easy Dois it, me encanta su color y sus formas.:happy:

    easyi.jpg

    Espléndida en la repetición, color y hermosura, Candlelight:52aleluya:

    https://img13.***/img13/6901/candlelight.jpg

    Una que estreno: Electron, formas clasicas y sin apenas abrir ya huele...

    https://img856.***/img856/7663/electron.jpg

    Mas blanco y rosa, ¿se nota que me gusta esta combinación?:happy: Kordes perfecta.

    https://img193.***/img193/9985/kordesp.jpg

    Y ya termino....( por ahora :twisted: ) Bolchoi, toda pasión y olor....

    https://img403.***/img403/4879/bolchoi3.jpg

    ¿me he pasado?:11risotada: Lo siento.:icon_redface:
     
  8. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Mi personal primavera

    preciosas:5-okey: , esa double delaight se parece muchisimo a Jubile princes du Monaco...queria comprarla pero es identica, quizas sean diferentes nombres comerciales de una rosa...

    Bolchoy es preciosa, yo la tengo pero tendre que comparla de nuevo pues solo tiene una rama, muy productiva pero una sola rama...

    El oidio debilita mucho y dificulta la apertura del capullo, los contrastes de dias calurosos y noches frescas tipicos de ahora no ayudan y se pierden muchas rosas que se abren muy mal o hacen balling (las que tienen muchos petalos).

    Yo intento quitar el oidio eliminando hojas afectadas (INCLISO CAPULLOS MUY AFECTADOS, TEN EN CUENTA QUE SE PROPAGA COMO EL POLVO), aveces si estas encima logras que no vaya a mas, si te la dejas caer se infesta de una manera bestial, si no acompaña al tiempo es un asco y afea mucho...suerte..., aunque lo trates estropeas muchas hojas que se quedan como deformes.

    Palais parece, deberia de oler un poco, cosa que lo diferencia definitivamente de Pierre (que huele a planta pero no tiene aroma, no se si me esplico);)

    Las dos parecen Bolchoy, cuenta los petalos , aveces sales de dudas (si hay una diferencia sustancial claro)

    nO TE HAS PASADO, nos gusta ver rosas tanto como a ti...
     
  9. Re: Mi personal primavera

    Ayy amre ese oidio u odio q deberian haberle puesto mejor...
    Muy chulas todas las rosas, Maria, todas las que pongas bienvenidas como dice KUL, nos gustan a cada cual mas y por lo menos a todos igual :11risotada:
    KUL, para ver si dos nombres comerciales pertenecen a la misma rosa es bueno usar el helpmefind para buscar los nombresw de registro, en este caso:

    Nombre de registro 'MEIsponge'
    Corresponde a las rosas comerciales:
    • Cherry Parfait ™
    • Fire & Ice
    • Jubilé du Prince de Monaco ®

    Y el registro 'ANDeli' para:
    • Double Delight ® unicamente

    Asi que aunque se parezcan, no son la misma

    Sobre el pierre ()supongo q hablas de ronsard es tratado como "algo oloroso"
     
  10. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Mi personal primavera

    Thanks Kolkol lo tendre a mano para consultas...

    Lo del Pierre, si es Rosard... he tenido 5 y ninguno huele a rosa, en el envase pone que si, pero solo tiene un aroma a fresco ,a planta , osea como a ser vivo, pero sin desprender aroma a lo que llamamos rosa...

    Me gusta tanto que tengo uno en cada casa de mis cuñados, dos de ellos en tierra y el resto en macetones...

    se parece mucho a Jubile princes du monaco, es perfumada la tuya? en la pelicula anonymus hacen referencia a ella, (como rosa Tudor)

    https://www.google.es/search?hl=es&...urce=og&sa=N&tab=wi&ei=8XSET4ulL6mf0QXx8MDPBw
     
  11. Re: Mi personal primavera

    Yo tb me puse un pierre el año pasado y ahora viene cargadito de capullos
    Lo mejor de momento es q sin flores, luce un monton todo lo que brillan las hojas :icon_biggrin:
    Veremos si le da por oler
    Suele haber por ahi clones perdidos de mas rosales con y sin olor, o con mucho y poco... o tal evz sin mas sean malas identificaciones hechas por los vendedores, errores muy faciles por otra parte como puede pasaros en el jubile y double
    Me ha pasado por ejemplo con el superfragante chrysler imperial, q puse varios esquejes en las mismas condiciones y provinientes de distintas personas y unos huelen a lo bestia y otros mucho mas suave
     
  12. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Mi personal primavera

    Kordes perfecta es una de las rosas mas bien formadas que conozco, bellisima, solo le falta aroma...
     
  13. mariab13

    mariab13

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Mi personal primavera

    Lo primero agradecer a "ambos dos" Kul y Kolkol por vuestros comentarios.

    Sobre el oidio/odio, me comentas Kul de cortar hojas y flores...., en el caso de la Black sería hacerle una nueva poda como la de enero, sinceramente creo que es mejor deshacerme del rosal, en noviembre se puso igual o peor, creo no va bien en mi patio por el clima...:( Ya veremos.

    Sobre D. Delight/Jub. Princ.Monaco coincido con Kolkol, son cultivares distintos. Si que se parecen mucho en lo que es la flor y en foto, pero creo que al natural pueden variar bastante, y de otras muchas rosas más, también muy parecidas.

    Pero desde la transparencia de un petalo, a su grosor, su textura o tonalidad, forma, olor, el porte de la planta, la forma de la hoja.......puffffff, hay miles de pequeños detalles que los hacen bastante diferentes y creo que de ahí nace la pasión que sentimos.;)

    Y comparto contigo las mismas sensaciones Kolkol, el Pierre/Palais, que en el fondo creo que sólo se distinguen por una gota de color más en la flor y otra gota de olor, es un rosal muy vistoso y agradecido aunque no sea muy apreciado por los puristas.;) , pero como yo soy novata..... me libro.:happy: :happy:
     
  14. mariab13

    mariab13

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Mi personal primavera

    Totalmente de acuerdo, en mi caso no es trepadora, pero además de esa preciosa flor tiene un porte erguido, recto y recogido que me encanta. Lástima lo del olor, pero creo que "naide" es perfesto....;)
     
  15. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Mi personal primavera

    Yo tuve suerte con mi crisler, huele a lo grande...

    En cuanto a lo del Pierre de rOSARD, no me decidia y me compre tambien el Palays asi tengo uno que huele y otro que no, pero se comportan bastante diferentes al tener los dos lo noto.

    Un rosal Black o perla negra vale 6 €, una botellita de antioidio vale 8 euros, yo no me lo pensaria mucho, en los viveros usan azufre y cobre para los hongos, es mas efectivo segun ellos...

    http://www.productosflower.com/producto.php?idProducte=107

    http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=2769

    yo no me decido por que enguarran un poco, pero tendre que pensarmelo, de momento casi 0% de oidio