Fotos de mis rosas: mi personal primavera

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por mariab13, 15/3/12.

  1. samykimbi

    samykimbi

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi personal primavera

    Hola, Mariab, he visto que tu tambien has visto en un vivero una rosa de variedad "Alberti", yo he visto un rosal alberti hoy en una floristeria y me ha gustado mucho, pero por mucho que busco información, no encuentro nada sobre ese rosal, no se si es que no existe o que pueda tener más de un nombre...

    ¿Alguien sabe algo sobre este rosal?, me gustaría saber la epoca de floracion si es alto, bajo, trepador...Creo que mañana lo voy a comprar porque me han encantado sus grandes rosas color rosa claro y su perfume...pero la verdad es que no se nada de él
     
  2. mariab13

    mariab13

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Mi personal primavera

    Presa del mas agudo egocentrismo y con la esperanza de alguien te diga : ¡Que lindas! Vuelvo a postear nuevas rosas....:smile: :smile:

    En esta ocasión he aprovechado las cuatro gotas que han caído en Málaga para poner las típicas flores con gotitas........:icon_redface: (Es mi primera vez.:icon_redface: :icon_redface: lo siento....:smile: )

    Chippendale de Tantau....

    chipendale11.jpg


    Eternally Yours:

    Me dio muchos problemas........pero ahí está:

    eternally21.jpg


    Esta se la debo:

    ingrid61.jpg

    Es el rosal mas noble, sano, refloreciente y sufrido que tengo y nunca le he dicho : "guapo!!!!!!",,,,,,,,y es que a veces somos "tontos":icon_rolleyes:
    Ingrid Bergman de Poulsen.......:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:


    La siguiente creo que ya la conoceis....... pero me gusta tanto.......y tiene gotitas: Tequila sunrise::happy:

    tequila5.jpg

    Y la última por hoy...

    No consigo pillar su color....:(

    Perdon.

    Con gotas:

    julia51.jpg

    Sin gotas...el color se acerca mas...... pero si soy sincera..... no lo he conseguido........ es ...marrocinto-cobre (pero sin naranjas....jjj)

    Algo así:

    julia11.jpg
    Pero tampoco...:-? :-? Es Julia's rose.

    Seguiré intentándolo.

    Ya me quedan pocas para acabar mi personal primavera....... las Austin que están casi...... y poco mas...:happy: :happy:
     
  3. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Re: Mi personal primavera

    Preciosa esta nueva tanda María... Y coincido contigo; Ingrid es una ROSA con mayúsculas :ojoscorazon: apuntada queda ;)
     
  4. Re: Mi personal primavera

    Preciosas Maria!
    La marroncita creo q es la q te puse de una foto sacada por internet hace un tiempo, ya ni recuerdo donde :icon_rolleyes:
     
  5. mariab13

    mariab13

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Mi personal primavera

    No lo recuerdo, mi neurona va más lenta de lo habitual, cosas de la vejez supongo,:11risotada:

    Es Julia's rose, se me había olvidado ponerlo en el post, ya está corregido.
     
  6. mariab13

    mariab13

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Málaga
  7. Re: Mi personal primavera

    jajaja cuanto vicio con el chocolate!!!
     
  8. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi personal primavera

    Que preciosidades María, no sé cuál de ellas me gusta más , mis más sinceras felicitaciones .
     
  9. mariab13

    mariab13

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Mi personal primavera

    Muchas gracias.:icon_redface::happy:
     
  10. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Re: Mi personal primavera

    Lo mismo te digo, son unas preciosidades. :ojoscorazon:

    A mí me gusta mucho el color de Chippendale

    :52aleluya:
     
  11. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Mi personal primavera

    Preciosas, pero la Ingrid es bellisima :5-okey:
    Las de color cobre , marrones ,chocolate no me decido aveces la tengo en la mano y no se...a ver si me hago al color :11risotada:
     
  12. mariab13

    mariab13

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Mi personal primavera

    Si, supongo, y tengo fé, en que cada uno al final nos dejamos llevar por nuestros propios gustos.

    Yo cada día soy mas de "rosas medianas" , no muy llenas, y que sean "alegres" o lo que es lo mismo...que ricen o vayan a su "bola".....:smile: :smile:

    Estoy quemando la etapa de los colores......pero me siguen aburriendo las lisas, monotonos o la que no ofrecen matices, claro que entre esas y las combinadas hay mucho espacio, en ello me hallo y espero encontrarme y si no lo consigo......... seguro que lo disfruto.;)

    Gracias por tus comentarios.:beso:
     
  13. mariab13

    mariab13

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Mi personal primavera

    Creo que es el momento oportuno de dar por finalizada mi personal primavera.

    Acá estamos ya casi en verano.....,el patio es una explosión de color, formas, textura y olor, y todo gracias a vosotros.

    Eternamente agradecida por vuestros consejos directos y en general por todo lo que supone este foro, de amistad, ayuda y de información..:52aleluya: :52aleluya:.

    Os dejo lo último que se ha abierto, eso sí, a mi manera..:smile: :smile:

    "El palais que quiere ser Pierre":::eyey:

    prpr1.jpg

    Mi mayor equivocación¿?:

    Abracadabra.

    abcf1.jpg

    Una que me hace volver a confiar::happy: WS 2000, el primer Austin que se abre este año y me encanta la planta y como huele...... Y huele.¡¡¡

    ws11.jpg


    Y ésta última, una muy esperada y deseada, Just Joey, eso sí, vista a través de los ojos de María.....

    jj1u.jpg

    Felices rosas a todos y muchas gracias¡¡¡¡