Fotos de mis rosas mini

Tema en 'Rosal mini, miniatura, enano, pitiminí' comenzado por Yupilin, 20/8/10.

  1. Buenas a tod@s!!!:94-bienvenida:

    Aqui os dejo algunas fotos de mis rosas minis.:52aleluya: Son de tres colores distintos. El rojo lo tengo desde hace tres años, nunca lo he podado:61buenazo: , pues lo compre por un rosal pitimini y no entiendo mucho pero creia que este tipo de rosal da la flor pequeña pero la planta deberia crecer:cachondeo: . La verdad es que no pasa de 80 cm. pero no me importa me gusta de todas formas. :corazoncitos:
    Los otros dos los tengo desde Abril y me han dado muchas flores tambien:52aleluya: . A los tres los tengo en tratamiento por hongos:sirena: . Ha decir verdad debi tratarlos antes pero esta claro que aunque minis son plantas muy resistentes:5-okey: :5-okey:

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
     
  2. Re: Mis tres minis y sus rosas

    Hola!

    Son muy bonitos tus rosales, gracias por compartirlos con nosotros :happy:

    Los rosales aguantan muchísimo como bien dices, y a veces nos pasamos con los cuidados.

    ¿El supuesto pitiminí está en jardín o en maceta? es posible que no te haya crecido más por estar limitado el desarrollo de sus raíces.

    Besos ;)
     
  3. Re: Mis tres minis y sus rosas

    Gracias Ana María,

    El pitimini esta en un macetón, peró me da que es como los otros dos:icon_rolleyes: . Aquí en Catalunya en Abril se celebra Sant Jordi y como es costumbre que se regalen rosas a las chicas:flores: , se ponen a la venta todo tipo de rosas y tambien como de costumbre le ponen el nombre que les parece.:meparto: :meparto:
    Los dos que compre este año (el blanco y el naranja) en la etiqueta ponia "rosal mini" y el rojo la mujer de la parada me dijo que era pitimini,:16duda: :17nuse: peró este no tenia etiqueta porque estaba envuelto en papel de regalo.
    Aun me estan todos echando flores y esto que los he tenido enfermitos.:93malito: En quanto pueda subo mas fotos para que veais que aunque mas viejo el rojo es como los otros dos, tamaño de las hojas, las flores...:besogrande:
     
  4. Re: Mis tres minis y sus rosas

    Hola a tod@s,;)
    Os queria hacer algunas consultas sobre unos esquejes que mi suegro me dio. La verdad no se si abrir otro hilo :16duda: ya que no son minis. Probare si no hay respuesta luego abro otro tema.:9992aaaaa:
    Por lo que he leido parece un rosal de casa Meilland, es trepador el lo tiene de unos cinco metros de alto, la rosa es rojo oscuro, grande y con un olor de rosa increible :corazondando: (por eso le pedí los esquejes:meparto: ). Los puse a los tres con agua durante 4 dias, luego cogi tres botellas de refresco y las corte por la mitad, cogi los esquejes y los corte en diagonal, pele un poco la punta para que de mas raices y los plante en las botellas con sustrano, arcilla y perlita. Les puse el agua de hervir lentejas, los rocie con un fungicida y los tape con la mitad de arriba de la botella. Así se han pasado 6 dias y a dos de ellos les salen hojas nuevas!!!:52aleluya: :52aleluya: Que debo hacer ahora, la parte de arriba de la botella esta cerrada para que se mantenga la humeda, ¿le quito el tapón?:17nuse: ¿o quizas debo sacarle toda la mitad de arriba?:3-interrogantes: Los tengo metidos dentro de casa, les da mucha luz pero no sol directo.
    Se me estropeo la camara y ando echando fotos con la de video, a la que pueda programarla en el ordenador os subo las fotos!!:beso:
     
  5. Re: Mis tres minis y sus rosas

    Hola!

    Nunca he puesto esquejes, pero en tu lugar lo dejaría como están; ten en cuenta que los brotes seguramente son de las energías que tiene el tallo, no que tenga ya raíces.

    Quizás sí es bueno que cada cierto tiempo lo destapes para que el aire se renueve.

    A ver si alguien más comenta algo :happy:

    Besos ;)
     
  6. ainaaniroc

    ainaaniroc

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Mis tres minis y sus rosas

    perdonen por la ignorancia pero..... que es un esqueje??
     
  7. Re: Mis tres minis y sus rosas

    Hola!

    Si tu suegro te dio esquejes pues sabes lo que son, ¿no? hay mucha información en el foro sobre ellos, yo no tengo experiencia con esquejes de rosales con lo que no puedo ayudarte demasiado.

    Besos ;)
     
  8. Re: Mis tres minis y sus rosas

    Hola!!

    Yo si se lo que son, pero yo no lo pregunte!!:meparto: :meparto:

    ainaaniroc un esqueje es una ramita cortada de la planta madre. Yo con los que me dieron los plalnte para ver si me echan raices:52aleluya: y saco al menos otro rosal como el suyo.:eyey: :eyey:

    Saludos a tod@s
     
  9. pequeña flor

    pequeña flor

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Córdoba Argentina
    Re: Mis tres minis y sus rosas

    yupilin !!! son preciosos tus pequeños rosales!!! en cuanto a los esquejes , yo hace poco mas de año y medio que estoy a full con las plantas y según dicen tengo "mano con los rosales, tengo cuatro comprados y cuatro de esquejes, el último es un rosal trepador, yo te cuento lo que me ha dado resultado con los cuatro mios y con los que les hice a mis amigas. Coloqué igual que tu los esquejes en agua durante cinco días, luego preparé una maceta con mantillo de jardín bien abonado, luego el esqueje de unos 35cm cortado bien en bisel, lo unto con hormona de enraizar y luego lo planto cuidando que solo un tercio del esqueje quede fuera del mantillo,el resto, bien plantado, y hay que quitarle las espinas y dejarle unas hojitas arriba, esto es importante porque así el esqueje capta por medio de las hojas la energia para realizar la fotosintesis. Cuidar mucho que se mantenga húmedo si le falta humedad, no prospera, yo no los cubro con nada, los dejo al aire libre, inclusive el trepador, lo he colocado directamente en el lugar en que estará toda su vida, eso si, cuando él sol era muy fuerte, hasta que creció un poco yo le colocaba algo por delante que le hiciera un poco de sombra, espero te sirva mi experiencia, saludos y mucha suerte !!!!!
     
  10. Re: Mis tres minis y sus rosas

    Buenas a todos,

    Los esquejes no progresaron,:desconsolado: es verdad que sacaron hojas nuevas pero serian de las reservas del tallo como dijisteis. Pues nada mas adelante lo provare plantandolos fuera a ver que tal. Eso si mas adelante...:mrgreen:
    Pero vamos mis minis siguen echando rosas, en breve subo fotos, eso si tengo que estar fumigando casi cada quince dias ya que tienen mucha predisposicion a los hongos:icon_evil: aunque una vez que te acostumbras... esto ya se sabe, a las plantas hay que cuidar-las i ellas te lo agradeciran:ojoscorazon:

    Hasta la próxima:5-okey: :5-okey: