Fotos de mis rosas: 'Paul Ricard', 'Polka', 'Chateau Canon'

Tema en 'Fotos de variedades de rosas' comenzado por Josep, 29/5/06.

  1. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Josep B.,
    ¡Parece una orquídea! Muy bonita. ¿Qué porte tiene? Es que me la recomendaban mucho para maceta.
     
  2. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Preciosa Perle d´Or ,Josep B. Le veo un encanto especial a esa rosa.
    Si puedes , cuéntanos más cosas de ella.
    Gracias.
    Mayos
     
  3. Hola, gracias a las 2, me alegro mucho que sea de vuestro gusto.

    Sinceramente, sobre su porte, no sé bien que decir. No es el rosal más espabilado que tengo, lo compré este año en Belle Epoque. Creo que tienen un tamaño moderado para ser rosales antiguos, me refiero que quizás pasen del metro pero no lleguen a los 2.

    El follaje es muy suave, como el de los actuales híbridos de té, de un verde glauco.

    Sobre el color, en un libro que tengo sobre los jardines de Dixter, se dice que en otoño adquiere unas tonalidades más definidas en una paleta de albaricoque. Otra cosa, no sé si las fotos engañan, pero las flores no son demasiado grandes, diría yo que tienen unos 4 o 5 cm de diámetro

    Que más... sobre la salud, muy sano, no está en el lugar más soleado ni en el más aireado, pero el resultado parece ser bueno. Lo tengo plantado al lado de Complicata y Gloire de Dijon, en unas condiciones no demasiado buenas, pero la resistencia a los ataques de hongos ha sido excelente en los 3.


    Saludos!!
     
  4. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    :shock: :shock: :shock: :shock: Maravillosa...!!!!estoy que me muero de envidia!!!Creo que me acabo de enamorar de tu rosa.....¿es refloreciente?
    Mucahs gracias por compartirla,de verdad...no sabía que existían rosas así... :corazoncitos:
     
  5. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    ooooooh que bonita Perle d'Or. :veneracion:

    me ha parecido muy, muy bella. Voy a buscar info sobre ella, donde la compraste ? te lo digo porque como estamos cerquita igual puedo conseguir una.

    gracias por compartirla,
     
  6. palma rosa rosa, si que reflorece , si algo tienen las chinas es que trajeron la floración recurrente a Europa

    Buxus, la compré en Holanda, a través de Internet. En un vivero que se llama Belle Epoque. Celalba y Anusketa también hicieron un pedido y creo que globalmente, los 3 que hicimos la prueba salimos satisfechos. Saludos!
     
  7. Kristañe

    Kristañe

    Mensajes:
    116
    Josep, todas muy muy bonitas. El Polka me gusta mucho, y ahora me da pena no haberle cogido este invierno. Le tuve en la mano, y la rosa de la foto me gustaba, pero como no habia leido nada sobre el por aquí, pues no le cogí. Cogí un rimosa en su lugar. Pero despues de ver tu rosal me le apunto para el próximo invierno.
    La rosa china muy original, no habia visto ninguna

    Saludos
     
  8. Samurai.-

    [​IMG]

    Parece tener una vestimenta oriental....Samurai, Geisha....etc. Es de verdad fascinante. Preciosa :icon_exclaim:

    Felicitaciones por ficha nueva BOTTICELLI var. MEIsylpho.-


    Saludos ;)
     
  9. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Me sumo. :okey:
     
  10. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :icon_evil:`pero bueno, vamos a ver!!!!
    Donde encontrais vosotros todos esos rosales con caché???? :11risotada:
    Me estoy poniendo verde de la envidia :mrgreen:
    Anda que ya os podeis ir preparando para cuando tenga mi jardin en condiciones...para la paliza que os voy a dar a preguntas...y ya de paso si me ayudais en su momento a comprarlos por internet, mejor que mejor :53silbando: :sonrisa: :11risotada:
    Preciosas Josep, como siempre ;) ;)

    :beso:
     
  11. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    CRISY, ya dice Josep B. cuatro o cinco mensajes más arriba que los compró por Internet a Belle Epoque (ne Holanda) donde también compramos Anusketa y yo este invierno. Los tres estamos satisfechos y lo recomendamos; sólo que ahora hay también muchos rosales ingleses y antiguos por ejemplo en Garden Center Ejea, y los costes de envío te salen más baratos. :sonrisa:
     
  12. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Cela, ese si me quedo claro, pero...y los demas??? :icon_evil: voy a tener que dar un cursillo acelerado de idiomas para poder hacer esos pedidos :11risotada:
    Ummmm....de garden center ejea no me hables....que de ellos son los banks que tengo enfermos y ya vinieron asi :icon_evil:
    Ademas, llevo siglos esperando a que vuelvan a traer el cumba y na de na :mad:

    Me puedes decir cual es la pagina del belle epoque ese??? :roll: :sonrisa:

    :beso:
     
  13. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
  14. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :shock: bueno lo que he hecho...en buena hora!!!! :11risotada:
    YA me enamorado otra vez :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:
    Mirar que bien quedaria este en mi fachada clarita y en la tinaja :sonrisa: :sonrisa:
    RJCOAT.JPG
    A que si!!! :11risotada: :11risotada:
     
  15. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    CRISY,

    ¿Y cómo se llama esta cosita tan boniiiiita?? ¿Será Joseph's Coat? Creo que lo tiene Elionor... ;)