Fotos de mis rosas: rosal de Banksiae, las primeras en salir

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por malagueña, 9/2/08.

  1. Re: Mis primeras rosas.

    Hola!

    Esa mini de Alba se parece a unos rosales que han puesto por aquí, en unos arriates públicos; son unas rosas muy pequeñitas de esos mismos colores y de porte casi rastrero (o eso parece, porque aquí los jardineros podan como quieren...). Desde que las ví estoy pensando en adoptar alguna :smile: , porque la gente las pisa (es un arriate bastante largo y no hay sitio para pasar al otro lado) y el otro día ví una furgoneta encima de los rosales...

    Besos ;)
     
  2. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Mis primeras rosas.

    ¡¡Ya lo seeee!!;) ...¡¡Pero confieso que me lo han puesto fácil porque me han ayudado.....!! :meparto: :meparto: ¡¡Es una maravilla!!:beso: :beso:
    A ver si saco rato para subir fotos...que tengo rosas nuevas...Y fotos de un Red Leonardo que ha salido la mar de natural ...al menos con el color que tiene ahora...
     
  3. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Mis primeras rosas.

    No lo dudes, adopta, Ana María :mrgreen: . Seguro que son de tipo paisajístico, y no son nada fáciles de encontrar.

    ;)
     
  4. Alba

    Alba

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Alicante (interior)
    Re: Mis primeras rosas.

    Me alegro de que os haya gustado, chic@s :razz: . Disculpad la tardanza en contestar, pero tengo mucho trabajo estos días.

    Aquí la tenéis "de cuerpo entero".
    [​IMG]

    Josep, no aprecio ningún aroma segregado por los sépalos, aunque ahora está lloviendo, pero no creo que tenga influencia.

    Se trata, como ya sabéis muchos, de Dresden Doll, es el segundo de los minis musgosos reflorecientes que obtuvo Ralph Moore, el primero fue Fairy Moss.

    La referncia de ambas:

    http://www.helpmefind.com/rose/pl.php?n=1631

    http://www.helpmefind.com/rose/pl.php?n=2701

    :razz:
     
  5. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mis primeras rosas.

    Es muy bonita, y el arbusto también (me gusta todo, hasta la maceta :smile: ).

    Saludos y gracias por ponerla!! :happy:
     
  6. Re: Mis primeras rosas.

    Hola!

    Alba, es muy bonito, parece muy armónico :happy: y esos colores me gustan mucho :smile:

    Hawai, a ver si un día de estos puedo ir y, con cuidado, adoptar uno de esos pobres rosales..

    Besos ;)
     
  7. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Mis primeras rosas.

    Ana Mª :beso: , veo que has sabido deducir lo que quería decirte, no sé qué cosa rara puse en la cita :meparto: .

    Alba :razz: , el arbusto es precioso, y la maceta también (me ha pasado lo mismo que a Fuentes ;) , es que llama la atención). Muy buen gusto :razz: .

    :beso:
     
  8. Alba

    Alba

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Alicante (interior)
    Re: Mis primeras rosas.

    Gracias :razz: , la maceta no la he sacado entera porque delante hay de momento unas cuantas macetitas con esquejes, y otros macetones con los antiguos, que esperan pacientemente a que pase la lluvia para pasar por fin a suelo. Mi idea es dejar delante de la casa ese macetón y otro de la misma forma, un poco más pequeño donde tengo claveles rastreros. Ya os lo mostraré cuando se despeje un poco la zona :happy:

    (Para los de mi zona: compré los macetones en Agost, pasado el pueblo en dirección a San Vicente. En Cerámicas Isabel, si no recuerdo mal el nombre).

    :razz:
     
  9. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Mis primeras rosas.

    ¡Pero que preciosidad Alba!El rosal y la maceta claro...A mi esas de terracota me chiflan...Yo tengo dos y el otro día le puse otras dos altas,similares a la tuya, aun cliente...vamos...que como que fuera a disfrutarlas yo...:mrgreen:
    Ana María mujer...adopta sin duda...¡¡haz una obra de caridad!!...o dos...:53silbando: :53silbando:
     
  10. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Re: Mis primeras rosas.

    Alba.

    ¡¡¡Que delicadeza!!! destaca lo sana que se ve con el follaje tan verde y tupido.

    Como mis rosales este año están regular, me encanta ver la calidad que tienen los vuestros.:razz:

    Este estaba repleto de rosas pero es difícil de fotografiar o no encontré el momento adecuado;)
    [​IMG]

    Un mini, rosa chicle.
    [​IMG]

    Roja terciopelo.
    [​IMG]
     
  11. Re: Mis primeras rosas.

    Hola Alba,
    me imaginaba otra clase de crecimiento, pero es Moss incluso en su forma, aunque sea en miniatura.
    Malagueña, a mi las fotos de rosales rojos me han salido mejor cuando no hay luz solar directa. Un día nublado. También interponiendo entre el foco de luz y la rosa algo ( creo que lo aconsejó Ioli), a modo de filtro, para que la luz no mate al color. Igualmente, es complicado hacer fotos de rojos si no somos profesionales.
    Igualmente, felicitaciones por tus preciosas flores. Saludos!
     
  12. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Re: Mis primeras rosas.

    Gracias Josep, es cierto que son difícil los rojos ;) por eso suelo poner fotos de rosa de noche que salen bien. A veces he probado poner una sombrilla y termina todo por los suelos :11risotada: probare como me indicas.

    Admiro la delicadeza de vuestras rosas, aquí en el sur apenas hay o yo no las vi. Tenemos bonitas rosas, de colores fuertes como los rojos.

    Como esta tuya que es pura delicadeza. Espero no te moleste que la ponga, es una de las rosas que más admiro.;)
    Imagen_071_Small_.jpg
     
  13. Re: Mis primeras rosas.

    Malagueña, la foto creo que es mía ( mira que memoria) pero el rosal es de todos :smile: . Es de la Rosaleda de Barcelona y creo que era R. Farrerii Persetosa.
    Saludos!!
     
  14. Re: Mis primeras rosas.

    Hola a tothom,

    :11risotada: (:smile:)

    A propósito, ¿el red leonardo es igual que el rosa? ¿Mismo tipo de hoja, misma duración de flor, mismo arbusto?

    Alba ixes fotos són fantàstiques. Volem vore més! :razz:.

    El arbusto de Dresden Doll me gusta mucho, más que las flores. Si no lo has hecho ya, frota con los dedos el musgo, seguro que olerá. Este tipo de macetas también me encantan, son tan estéticas y profundas... pero caras, caras!

    Adéu-siau.

    P.D: sigo sin conocer la rosaleda de Barcelona :icon_rolleyes:.
     
  15. Abundio

    Abundio

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mis primeras rosas.

    Hola Malagueña:
    Cuando tengas que fotografiar una rosa en horas de mucho sol, mi recomendación, es que la hagas con una subexposición de un diafragma aproximadamente, es decir, que cierres el diafragma un punto. Si el sol es tenue, basta con cerrar el diafragma un tercio, pero supongo que por esas tierras el sol es siempre muy luminoso. En fin, es una idea un poco tonta, pero pruébalo.
    Saludos.

    Abellarol