Fotos de mis rosas: rosal de Banksiae, las primeras en salir

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por malagueña, 9/2/08.

  1. cristy

    cristy Mujer feliz

    Mensajes:
    1.851
    Re: Mis primeras rosas.

    Hola a todos, los felicito hay rosas muy lindas .
    Bueno quiero hacer una pregunta pero como no quiero abrir un nuevo hilo pregunto aqui , yo se que han dicho que se poda en inverno ( tarde lo lei), bueno aqui a un hay mucha nieve pero donde tengo algunos rosales ya se a ido, las hojas estan secas , yo no pode , y pregunto al estar las hojas secas no hay capullos , puedo podar?.
    Gracias por la respuesta
     
  2. layla

    layla

    Mensajes:
    348
    Re: Mis primeras rosas.

    Lamentablemente ,la floración de este año en mi jardin ha sido de pena :-? todo gracias al fuerte viento que ha hecho estas últimas semanas en las islas.
    Tallos y capullos partidos, hojas rotas ,flores quemadas, un asco total :icon_evil: aqui les dejo algunas de las supervivientes :13mellado:

    Braithwaite
    [​IMG]

    Black Baccara
    [​IMG]

    Carina
    [​IMG]

    Jubilee Princesa de Monaco
    [​IMG]

    Sin identificar
    [​IMG]
     
  3. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mis primeras rosas.

    A pesar de las inclemencias del tiempo, tus rosas están preciosas , Layla. El mes de Marzo también ha sido especialmente ventoso por mi zona. Y cuando parecía que ya se calmaba ..., en Abril aguas mil, y más viento. Hoy hace un día horroroso. Tengo que poneros fotos del banksiae antes de que se lo lleve el aire. Un saludo!! :happy:
     
  4. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Mis primeras rosas.

    cristy, para podar en un clima como el tuyo, es necesario que haya pasado el peligro de heladas. Lo mejor es que le preguntes a algún aficionado a los rosales que viva en tu zona, o que te fijes cuándo los podan tus vecinos :razz: . Yo no me atrevo a aconsejarte, vivimos en climas muy dispares.

    Harry Wheatcroft???

    http://www.helpmefind.com/rose/pl.php?n=3190&tab=10

    Saludos a tod@s!!!!!.
     
  5. Re: Mis primeras rosas.

    Hola a tod@s

    Preciosisimas rosas las de todos. Les felicito.

    Yo les dejo aquí mis primeras dos rosas del nuevo rosal mini que adquirí hace poco. No pongo la varidad que és por que sinceramente no sé cual es, pero espero que os guste.

    [​IMG]

    La foto también está en otro apartado del foro, pero espero que no importe.

    :beso: a tod@s.
     
  6. layla

    layla

    Mensajes:
    348
    Re: Mis primeras rosas.

    Fuentes,entonces estamos por el estilo. :sirena: tengo un cabreo que pa qué.
    Hawai pues creo que no va a ser el Harry Wheatcroft, este es de ramillete y sus flores pequeñas ,el rosal tiene porte rastrero ,con hojas pequeñas y finas. :16duda:

    Les pongo otro rosal que tambien lo tengo sin identificar.Sus rosas son super duras ,me refiero al tacto,duraderas,los pétalos gruesos, ondulados en los bordes,poco perfume, con tallos rectos,enormes y erguidos.Tiene la pinta de ser un rosal para la comercialización de rosas de corte.A mi,me tiene loca :smile:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Aqui cuando esta casi terminando de abrirse ,los estambres y pistilo son igual de duros que los pétalos
    [​IMG]
     
  7. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mis primeras rosas.

    Holaa,
    aqui os dejo mi gran desconocido, empieza siendo amarillo con trazas rosadas
    y termina rosa en su maduración, hoy ha caido una buena y al poco ha salido el sol, no he podido resistirme a hacerle una foto,
    se la he regalado a una amiga, pero aqui la dejo por si os gusta,
    ayer,
    130034
    hoy
    DSC_2685rec.jpg

    y mi reine des violettes a puntitooo
    130036

    saluditos
     
  8. Antonino

    Antonino Deleted

    Mensajes:
    724
    Re: Mis primeras rosas.

    [​IMG]

    les dejo en este impresionante hilo..este ejemplar..:beso:
     
  9. Antonino

    Antonino Deleted

    Mensajes:
    724
    Re: Mis primeras rosas.

    [​IMG]

    y esta...tambien..

    haber si me aproximo a las que e visto:sorprendido: :sorprendido:
     
  10. Antonino

    Antonino Deleted

    Mensajes:
    724
    Re: Mis primeras rosas.

    [​IMG]


    :icon_cool: ......................
     
  11. Re: Mis primeras rosas.

    Hola!

    layla, qué preciosidades, sobre todo el color de Carina me encanta :ojoscorazon: El rojo sin identificar también es precioso :smile: Gracias por ponerlos :happy:

    iolanda, vaya rosas y vaya fotos... :ojoscorazon:

    Antonino, gracias por poner esas rosas :smile: , desde luego el amarillo intenso de la última es muy bonito :ojoscorazon:

    Mis rosales se resisten, pero finalmente me ofrecen algo :smile: Ahí os dejo la primera rosa del Tchaikovsky después de un ataque de la araña roja... cosa que no entiendo bien con la humedad que hay aquí.. me ha dejado el rosal casi defoliado y ahora le están brotando otras yemas :happy:

    Tchaikovsky_-_18_Abril_2008.jpg

    Tengo otro capullo del Tchaikovsky y otro del Alphonse Daudet, así como del mini Kordana :smile: Cuando empiecen a abrir os las iré mostrando :smile:

    Besos ;)
     
  12. Re: Mis primeras rosas.

    la verdad gente quiero felicitarlos por la belleza de sus rosales, soy nuevo en esta pagina y en el tema de rosas, precisamente este año compre 3 variedades de rosas amarillas, una es la Kabuki,asi que en la primavera de argentina subire algunas fotos de mis nenas, desde ya no descuiden esos tesosros que tienen, ya que por lo visto amor no les falta, un abrazo
     
  13. cristy

    cristy Mujer feliz

    Mensajes:
    1.851
    Re: Mis primeras rosas.

    Hola hawai por tu respuesta, vere que hago
     
  14. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Re: Mis primeras rosas.

    Hayete, Hawai, Lourdes, Mayos, Josep, Luna, Layla, iolanda, Antonino, Ana María. ¡¡¡Que bellezas!!!
    Desde que no visito este hilo, no me veas como ha crecido el jardín.
    Con los más bonitos ejemplares de ROSAS que nunca vi:ojoscorazon:
    Algunas rosas.
    PIC_00481.JPG

    PIC_00564.JPG

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. magda195

    magda195

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Mis primeras rosas.

    Acabo de descubrir esta pagina, :sorprendido: que maravilla!!!! :ojoscorazon: que rosas tan lindas!!!!
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Malagueña y esta? es de película, nunca vi nada igual....
    Felicidades a tod@s por esas fotos.