Fotos de mis rosas: rosal de Banksiae, las primeras en salir

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por malagueña, 9/2/08.

  1. Scheily

    Scheily Premio Mayor:Tu Amistad!

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Mis primeras rosas.

    Es la primera vez que entro a este Post de Rosas, son preciosas sus fotos, me encantan!!!... Les dejo unas de mi jardin :beso:

    Un abrazo a todos!


    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  2. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mis primeras rosas.

    Holaa,
    Preciosa preciosa la BBeauty, a puntito estuve de hacer el pedido... quedará pendiente para este otoño :smile:
    Las de la finca y las de casa ya van abriendo... :smile:

    Marquesa de Urquijo las fotos fueron realizadas con lluvia y en lo alto de una escalera tambaleante... el olor nulo casi, por el frío supongo.:-?
    grandes y altísimos y estilizados pétalos.

    130569 130570
    130571 130572

    Reine des Violettes, según va madurando se va intensificando el color violeta :sorprendido: y el olor intenso, pero no soy capaz de clasificarlo... ¿a perfume de rosas? :11risotada: :11risotada:

    130573
    130574 130575

    saluditos,
     
  3. Re: Mis primeras rosas.

    Hola Ioli,
    me gustan mucho esas dos rosas, son de mis favoritas. Las fotos son muy bonitas.
    Respecto de RdV, creo que el perfume es el de rosa en el sentido de rosa damáscena, aunque tampoco es la rosa más perfumada de todas.
    Marquesa de Urquijo es un gran rosal también, de los pocos de Camprubí que aún se cultivan y se conocen de un modo mínimamente extenso.
    Saludos y gracias por las fotos
     
  4. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mis primeras rosas.

    Gracias Josep,
    me hace ilusión ir identificando olores, otra cosa mas ¡que bien! :smile:

    Espero no cansaros con mis fotillos...:icon_redface: poco a poco voy aprendiendo sobre rosales, ¡Hawai tiene la culpa :twisted: !
    y ahora me hace ilusión mostrar sus esfuerzos para conmigo :happy:

    saluditos,
     
  5. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Mis primeras rosas.

    Hola a tod@s :mrgreen: .


    Las fotos que habéis dejado son estupendas.


    Ioli :happy: , qué cosas tienes :11risotada:,... con todo lo que has trabajado este año en el jardínnnnn, el mérito es tuyo :beso: . El color de RdV es alucinante :ojoscorazon: .



    Nemo :razz: , muy a mi pesar (:meparto: ), reconozco que esta primavera Red Eden me ha mostrado dos cualidades muy interesantes: la duración eterna de sus flores, y lo bien que aguantan la lluvia. Esto último en mi clima es fundamental: encontrar rosas tan llenas que ni se inmutan porque les caiga la lluvia, es más que positivo ;). De todas maneras, el arbusto me sigue pareciendo 'rígido' (:11risotada: soy de opiniones fijas).

    Me ha encantado Buff Beauty,...y es que, me temo, que he entrado en el vicio-musk :-? . Este año he plantado varias musk, alguna ha sido un regalo :beso:.

    :eyey:
     
  6. layla

    layla

    Mensajes:
    348
    Re: Mis primeras rosas.

    Joer iolanda,haces unas fotos preciosas :ojoscorazon:
    Hablando del RdV, yo lo tengo hace un par de años y no sé si será la hubicación o que pero el mio siempre está debilucho.Leí por ahí que llegaba a medir metro y medio,este no pasa del medio metro :mrgreen:
    Una de sus flores
    [​IMG]
     
  7. Re: Mis primeras rosas.

    A mi esta semana me tiene que florecer mi pequeño Pierre de Ronsard o Eden de toda la vida. El año pasado me gustó mucho y este año supongo que superará lo del año anterior.

    Layla, respecto de tu RdV, quizás no le venga demasiado bien el clima de Fuerteventura. Creo que alguna vez ya lo he comentado, que las rosas antiguas europeas ya están algo limitadas en climas como el mío. Supongo que en Canarias, con mucho mejor clima, la situación se torna más peliaguda para este tipo de rosas. Además, RdV, aunque sea un HP me da la impresión que está más cerca de las rosas antiguas que de las modernas. Por ponerte otro ejemplo, Mrs John Laing, también HP, tiene algo bajo mi punto de vista que me hace verlo como un rosal moderno. De todos modos, es un grupo muy heterogéneo y no creo que sea posible generalizar en relación con él.

    Saludos!
     
  8. Re: Mis primeras rosas.

    Ya que estamos con fotos de rosas, el otro día visité el Parc Cervantes. Hice unas cuantas fotos que nos ejemplifican cómo no hay que podar ciertos rosales...

    Una pobre Augusta Louise algo atrofiada. No es un híbrido de té y no hay que podarlo como tal...

    [​IMG]

    http://www.helpmefind.com/rose/pl.php?n=28834&tab=10

    Jacqueline du Pré, de Harkness. Me da la impresión de que se les ha ido la mano con la tijera...

    [​IMG]

    comparad:
    http://www.helpmefind.com/rose/pl.php?n=3451&tab=10&l=2.3451&nr=-6178


    A veces lo hacemos mejor los aficionados que los profesionales....

    Por último, una preciosa damáscena que me robó el corazón...

    [​IMG]

    Saludos!
     
  9. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mis primeras rosas.

    Holaaa,
    mirar que bonita esta hoy!!!
    130587
    si es que me ha conquistado, jopes como se nota que estamos en primavera, :meparto:

    Josep, ¿cual es la última?, ¡es preciosa!!

    Layla, la mia es de éste invierno, y ya mide el medio metro, pero me da miedo ahora aún no tiene demasiado sol, pero en verano estoy pensando cómo la voy a proteger...

    saluditos,
     
  10. Re: Mis primeras rosas.

    Iolanda, captas el color de maravilla....
    Respecto de la rosa que te ha gustado, estaba mal identificada en el Parc. La identificaba el cartelito como Duc de Guiche, pero no lo es. Duc es una gallica, y aunque a veces hay discusiones acerca de cómo calificar ciertas rosas, parece claro que se trata de una damáscena. Si te fijas en los capullos, son muy característicos. Creo y estoy casi seguro que se trata de Leda. Yo el año que viene, si es posible, la compraré, porque la realidad supera a la ficción con creces.

    Saludos!
     
  11. Re: Mis primeras rosas.

    Hola a tothom,

    ai Hawai que cualquier día de estos me planto en Galicia y hago un cambiazo con Red Eden :smile:. La flor dura una barbaridad... Apunté el día en que abrió la primera flor y duró tres semanas y media :sorprendido:, espectacular.
    Como dices que aguanta el agua, acabo de sacar a fuera el mío para que se limpie con el agua de lluvia que está cayendo. En los dos años de vida que tiene nunca se había mojado. Pobre...

    Las fotos preciosas, las rosas aún más. Ahora, el damasceno ribeteado una cucada, me cuesta creer que todas las rosas estén tan bien ribeteadas. Este tipo de follaje me agrada. Es para cabreo mayúsculo que una rosaleda tenga mal etiquetado. Es que...
    El que más me gusta (follaje) es el de Cristata, por cierto, caput. Luego el de Rose de Rescht. Creía que las hojas de mi nuevo C.d.Chambord me gustarían más pero, bueno, no me quejo.

    La afición por las rosas me entró de la mano de los almizcleros, de mi querida Penélope. Echaré mano de mi agenda de contactos para pedir, por ejemplo, un Felicia :icon_rolleyes: :smile:, que para un esqueje en una macetita tengo espacio. Aprovecharé también para el Cristata.

    Adéu-siau.
     
  12. Alba

    Alba

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Alicante (interior)
    Re: Mis primeras rosas.

    Qué maravilla para la vista :razz: . Son geniales los colores que sacáis, mis fotos siempre pierden al subirlas, se quedan muy apagadas.

    Creo que Reine ya está apuntada para cuando tenga otro trocito habilitado, decididamente me he enganchado con las antiguas, son tremendamente delicadas y hermosas.

    Josep, qué hermosa Leda, parece pintada. Respecto a los "expertos" de la poda pienso lo que hemos comentado otras veces, es una lástima que el mantenimiento de los jardines no lo haga muchas veces gente suficientemente formada.
     
  13. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Re: Mis primeras rosas.

    ( Me encanta que a nuestra amiga Ioli las rosas la hayan conquistado :smile: )

    https://imgcash6.***/img241/4808/parainfojardntz8.jpghttps://imgcash5.***/img142/6531/charlesaznavour1ks2.jpg


    Besitos.
     
  14. Re: Mis primeras rosas.

    Rosa, me gustan mucho las dos últimas rosas que has puesto. Ya me dirás de cuáles se trata....
    Nemorino, con estos rosales "puente" del siglo XIX nos podemos encontrar con muchas sorpresas en cuanto al follaje. Comte de Chambord es el que es parecido a Jacques Cartier o me estoy equivocando ? A mi de momento, JC no me ha entusiasmado demasiado. Las flores son pequeñitas, las más planas que he visto nunca, y el arbusto tampoco es nada del otro mundo. Por el color también suelen ser el blanco de la diana de unos escarabajos puñeteros comeflores que más de una vez os he enseñado. De olor tampoco anda muy allá... Es de VdM, no sé si lo compré por voluntad propia o porque me lo aconsejaran Elke o su madre. Pero de momento, le doy un suspenso.
    Alba, Leda es una belleza. Es un acierto apostar por buenos rosales antiguos, eso no lo dudes.
    Saludos!
     
  15. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Mis primeras rosas.

    Muy bonitas las nuevas fotos!!!!!!.

    Hace tiempo que sigo las aventuras y desventuras de RdV, porque es un rosal que me encanta, aunque es temperamental. Tu clima no debería ser impedimento, porque he visto fotos de él creciendo en Florida, pero, tengo entendido que el color se ve afectado por el tipo de suelo. Otra cosa que puede estar pasando es que tu ejemplar en concreto no te haya llegado a arraigar bien, por el motivo que sea :icon_rolleyes: .

    Nemo :mrgreen: , no preguntaré qué le has hecho al pobre Cristata, porque mira que es difícil cargarse un centifolia, ehhhhh. Mejor permanezco en la ignorancia más absoluta :11risotada: . En cierta manera coincido contigo, pero en vez de Penelope, fue Sally Holmes 'la culpable' :twisted: .

    :smile: :smile: :smile: ..........:5-okey:

    Saludos para tod@s!!!!!