Fotos de mis rosas

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por eskibias, 8/5/06.

  1. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Vale, pues despues de esto, yo tambien me acoplo en tu balaustrada con Celalba e Insua, a ver como nos sacas majete!! :mrgreen:
    Pero...Rut....:16duda: tu no perteneces tambien a la Cosa Rosa??? :twisted: :11risotada:
     
  2. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Con ese nombre que tiene el post, y se me había pasado!!! Son hermosas, hermosas.

    ¿Sabéis la típica imagen de los críos con las manos y la nariz enganchadas al cristal del escaparate? Pues así, todas en la balaustrada.
     
  3. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :24revolcado: Eli, eso quiere decir que tu tambien te unes a nosotras tres no??? :11risotada: :mrgreen:
    Eskibi, tienes camas de sobra??? :24revolcado:
     
  4. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Elionor, que a estas horas del día te comes las palabras, te faltó un pequeño e imprescindible detalle...

    "Pues así, todas con la pala en la balaustrada" :27chocaloscinco:


    Eskibias, preciosas, preciosas tus rosas blancas, me encantan :angelpillo:


    Abrazos.
     
  5. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
  6. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    eskibias,

    ¡Qué divino el rosal blanco! Dime una cosa, ¿cuántos años calculas tú que tienen estos rosales? ¿Los plantaste tú mismo o ya estaban allí? Cuenta, cuenta, moreno...
     
  7. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Los he plantado yo toditos todos, así que son jovenzuelos. El más antiguo es el Paul's Scarlett, el de la primera foto, que tiene 8 años, luego el de rosas anaranjadas, 7 años, el lila con 6 años, el blanco con 4 años y el rosa y el amarillo con 3 años. A ver si luego os los presento uno a uno como es debido.

    Oye, os podéis llevar una tijerita para cortar alguna rosa, pero una pala... :icon_evil:
     
  8. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Lo que demuestra que además de buena mano, hay que tener paciencia para verlos alcanzar su plenitud... :profe:
     
  9. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :11risotada: eskibias....otras han pensado en usar escabadoras....pero no para tu jardin eh!!! :roll:

    :11risotada:
     
  10. Rosas.-

    eskibias, :shock: :shock: :o

    Destaco además de la belleza de tus rosas, el gusto de situarlas en la balaustrada, digna de una decoración operática...pero ésta al natural que es mucho mejor. Te imagino apoyado en ella, embriagado por sus fragancias, entonando la canción que mencionas. :razz:

    Están muy sanos los rosales, aquella rosa blanca es tan absolutamente pura, su follaje verde oscuro la destaca mucho más.

    Enhorabuena :icon_exclaim: :icon_exclaim: :icon_exclaim:

    Saludos ;)
     
  11. RUT

    RUT

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    interior de bizkaia
    crisy........ no me delates mujer........ que me estaba ganando la confianza del dragón rojo ...........
     
  12. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    :shock: Qué espectáculo... ¿Vestido de Mario Cavaradossi? :mrgreen:
     
  13. :shock: ¡que maravilla de rosas!!! Me ha impactado sobre todo la blanca y no digo que las demás no sean preciosas pero es que no había visto una tan blanca y con ese lustre en la vida!! ¿Cómo dices que se llama para apuntarla en mi lista de la compra?? :sonrisa:

    :adios:
     
  14. eskibias, estupendas rosas!!!! :mrgreen: ...la blanca me recuerda mucho a uno que yo tengo, un trepador muy vigoroso, creo que se llama algo así como "Mount Sasha", ahora no lo recuerdo bien... :icon_redface:

    Un abrazo!!!
     
  15. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    ¿Como es posible que yo frecuente este foro tan poquito con la cantidad de gente cumplida que hay?. Es que me encanta que me adulen :sonrisa:

    Pues precisamente la blanca, no es de mis favoritas. No, no es un rosal vigoroso, si no más bien lo contrario, crece muyyyyy despacito, y no tiene tampoco una floración muy abundante. Eso sí, las rosas son chiquitillas pero perfectas, no como las de otros que se abren y chuchurrian en unos días. Prácticamente permanecen igual hasta que se secan.

    Este es uno cuyo nombre también desconozco. También crece despacio, pero sin embargo es mujy florífico (¿se dice así?) y las rosas son grandes, de unos 15 cms. de diámetro, con un color lila muy suave, parecido a la Charles de Gaulle cuando se abre del todo y está a punto de secarse. El olor es suave pero muy diferente al de las demás rosas por que es un aroma claramente cítrico.

    DSCN0031.JPG

    La foto es del año pasado, así que luego pongo otra de este año para que hagáis la comparación. Yo no sé si os ocurre, pero los rosales no me florecen todos los años con la misma intensidad y parece que lo hagan de forma alternada todos... menos este, que es constante.

    Ahora acabo de habilitar un rinconcito para arbustivos, por que lo tenía así como desordenado, pero aún no os lo puedo enseñar por que estos rosales apenas están empezando a sacar sus primeras rosas de la temporada y quiero mostraroslo cuando esté un poco coqueto.