Fotos de mis saintpaulias o violetas africanas

Tema en 'Fotos de violetas africanas o Saintpaulia' comenzado por Deirdre, 24/3/10.

1. SPB

SPB

Re: Saintpaulias (violetas africanas) de DEIRDRE

Alfeifar.

¡Que fotos tan bonitas! :5-okey:

2. Deirdre

Deirdre

Alfeizar? Gracias Soco!

Madre mia, no me estraña que no puedo recordar esta palabra solo escuchandola! (tengo memoria de ojo no de oido :icon_redface: ) Tambien tengo que escribirla algunas veces para rocordarla bien! Es tan rarita para mi Invision-Board-France-545.gif

Entonces: tengo tres alfeizares. En mis tres ventanas. Todos los alfeizares mios, son exteriores (jijiji, parece un texto de niño de primer año, no? jijiji)
    Voy a aprovechar visita de mi padre - en todos los alfeizares ponemos las bayas para que plantas no se caen en terraza de vecino abajo, como se caeron todas, ultimo verano, un dia vientoso. Tuve mis geranios en trozos :(
    Tambien vamos a poner unos toldos por arriba de alfeizares, para dar un poco sombra a los geranios, porque ventanas estan al sur.

ufffffff, creo que es suficiente?
    Pero es verdad, tengo tanta ilusion con primavera este año. Puede ser que con tercer año con mis plantas, por fin estare bastante bien preparada para veranito?? :smile:

3. minairon

minairon

Buenos dias!!!

No he podido leer bien los mensajes....pero antes de que te aprendas la palabra Didi...jijijiji.... es " Alfeizar" con z final.

Un besote!!!!

4. Megu

Megu

Qué preciosidad de vivero!! Está en Madrid? :icon_rolleyes:

5. Re: Saintpaulias (violetas africanas) de DEIRDRE

Qui aprendemos de las plantas y también de gramática:11risotada:

Pues aquí también ay "Mercado de la Flor."
    Pero tienes que tener el carnet:happy:
    Vende en bandejas.
    En una bandeja muchas plantas.
    Solo plantas grandes puedes comprar una variedad.
    Asi que no vale la pena comprar tantas plantas de mismo color y de misma variedad.

En viveros es diferente.:11risotada:

Bueno, espero que tu papa te prepara todo para tus plantitas:happy:
    Para pasar bien en verano.

Yo tambien este año estoy mas animada para verano.
    Tengo tantos planes:meparto:

6. minairon

minairon

7. Deirdre

Deirdre

Si, esta en Madrid, Madrid. En norte, Las Tablas. Calle Padres Dominicos, 42, en final, totalmente final de la calle. Pienso que lo encontraras facil.....

Otra con tentaciones! https://img84.***/img84/1342/diablotinkc0.gif

nooooo, desde principio tuve miedo que las botellas se pueden caer o algo parecido.... Y tengo tantos vasitos esos en trabajo. Entonces añadiendo una cosa a otra, tienes mi orden mañatico :meparto:
    A proposito, que diametro de macetas, mas frequente, tienes? Te puedo traer esos vasitos tambien. Los tengo guardados en garage muchos, por si acaso. Son muy comodos para usar! :5-okey:

Si, la mecha tengo de una media, tipica, sin lycra. Para grandotes corte ancha casi de 1 cm, para peqes, menos que 0,5 cm.

Sobre encontrar vivero tengo tres letras magicas: G P S :11risotada: Encontre direcion en internet (despues primera visita eso era facil! :11risotada:) y cuando ire con coche, recorde todo el camino, es tan caracteristico. Yo tengo buena memoria de espacio, me encantan mapas y esas cosas, sabes. Era divertido buscar vivero, como una espia, jijiji.

Gracias por areglar mi nueva palabra :beso:

Si Svetlana, me ayuda monton leer todo en español. A veces es dificil, pero estoy "restirando" mi vocabulario muy rapido ;)

Ja, en Vivero Shangay no necesitas carnet, puedes comprar una plantita por 90 centimos y no te dicen nada... Que guay, me encanta que son tan flexibles con clientes. :eyey:

Mi papi viene mañana, lalalalala [​IMG] Que ilusion! :13mellado:

Si, si cada primavera tenemos tantos planos. Espero tener suficiente tiempo para plantas. Y para mi familia. Y para mis otros pasatiempos. [​IMG]

8. Re: Saintpaulias (violetas africanas) de DEIRDRE

Pues tienes suerte con este vivero:5-okey:

Bueno, con tantas plantas que tengo, no me falta ni un vivero grande, es peligro :meparto:

9. Megu

Megu

Gracias Deirdre!! A ver cuándo hago una visita a ese vivero!! :smile:

10. yolandaf

yolandaf yolandaf

Nunca había visto un vivero así. Increíble¡¡¡

11. Deirdre

Deirdre

Hola! Alguien me recuerda??

Puede ser que no, :11risotada: Aparezco y dezaparesco tantos veces :11risotada:
    Ultimos dos meces tuve muy, muy liados. Combate con acaro de ciclamen. Pero yo gane! Ahora tengo todas violetas libres de acaro y sanas. Menos mal! Fue una pelea larga y dura, pulverizar tantos veces mas que 200 macetas, os lo juro, eso dura mucho tiempo! Cada dia pulverize un parte de macetas, fue imposible hacer todas a la vez. Espero que nunca mas no me va tocar esta pesadilla!

Pero bueno, menos mal, todas plantas florecen, perdi solo dos variedades, nada mas.

Recordais mis streps puestos en la mecha? Estan estupendos, los gusta la tierra humeda y todavia crecen bien. Espero con impaciencia el calor de verano, para ver como nos ira!

Eso es como eran

skretnik16.jpg

despues un poco tiempo construi una balda-estanteria, recordando mismas baldas que tiene Svetlana en su jardin, con ciclamenes. De verdad, es una idea muy buena, muy comoda! :5-okey:

skretnik18.jpg

Y ahora como estan:
    skretnik20.jpg

Y flores de cerca

Alissa06.jpg

HarlequinBlue12.jpg

Hope08.jpg

Hototogisu03.jpg

Lola04.jpg

12. Re: Saintpaulias (violetas africanas) de DEIRDRE

Deirdre Hola guapa,
    Por fin estas aqui:happy:
    Como esta tu papa?
    Es el que te echo la estanteria?
    Muy chula:5-okey:

Pues imagínate cuando yo limpio mis violetas:sorprendido:
    Te entiendo que has echo un gran trabajo:5-okey:

Y por que perdiste dos variedades?

Los streps preciosos:ojoscorazon:
    Ahora empieza todos a florecer.
    Preciososssss:5-okey:

13. yolandaf

yolandaf yolandaf

Yo tengo una pregunta para Deirdre y Svet. Para poner las violetas y los strep con mecha, cómo les doy el abono??? Lo mezclo con el agua del vasito??
    Otra pregunta, las gloxinias aceptan la mecha de riego???

DEIRDRE, bienvenida, no desaparezcas, por favor.

14. Deirdre

Deirdre

Hola Svetlana :icon_biggrin:

Mi padre esta genial, ahora en su casa, su visita ha terminado hace un poco tiempo... Pero lo gusto TODO! Esta encantado con España y por fin me entiende cuando lo digo que nunca no volvere! :13mellado:

Estanteria hecho yo solita! Compre listones en Leroy, los corte, los ajuste y los clave todos. Soy muy "manita", sabes ;) y me gusta hacer bricolaje pequeño.
    Mi padre me ayudo tornillar los paredes en la ventana para montar la baya para mis geranios. Hacer agujeros con tornillador no me gusta ;)

Heh, ni lo quiero imaginar limpiar TODAS tus plantas Svetlana! Trabajazo de Hercules! :mrgreen:

Pues, perdi una porque se puso debil despues oidio y no se recupero. Y otra tire en basura porque era muy machacada despues pulverizaciones. Pero tampoco no me gusto mucho, la tire sin llorar ;)

Hola Yolandaf, gracis a Ti tambien :icon_biggrin: Pero siempre aparezco, sabes :smile:

Con streps es mas facil porque abono para ellos tengo en pastillas que se mete en la tierra una vez al mes. Con violetas, si, se puede meter abono en agua en taza.

Sobre gloxinias, no tengo ni idea! :icon_cool:

15. Ivana_mex

Ivana_mex

Oooooh! Que bellezas! Que bueno que estas de vuelta!....Los streps aquí en mexico no encuentro y son preciosos, creo que a las rusas se les da muy bien las violetas y todas las primas o familiares de estas...me encanta ver las fotos de Svetlana y las tuyas, ojalá nos enseñes como están la violetas y tus geranios, saludos!.