Fotos de mis saintpaulias o violetas africanas

Tema en 'Fotos de violetas africanas o Saintpaulia' comenzado por Deirdre, 24/3/10.

1. Ivana_mex

Ivana_mex

Re: Saintpaulias (violetas africanas) de DEIRDRE

Una duda por que riegan por mecha? Es mejor para las violetas?

2. Deirdre

Deirdre

Hola Ivana, gracias por bonitas palabras :icon_biggrin:

Tienes miles de streps en otro lado de frontera, en EEUU. Americanos los venden en ebay y los envian a todo mundo sin probelmas, prueba!

Yo riego por mecha porque todas plantas tengo en macetas muy pequeñas, y en verano, con calor tan grande y aire tan seca que tenemos en meceta madrileña, a mi se secan rapidissimo y por ejemplo por la mañana tierra esta humeda por arriba y por la tarde seca hasta fondo! Durante dos veranos casi perdi monton de plantas, sobre todo, que gusto da vida en borde de sobrevivencia? Entonces decidi darles algo mejor para este verano. Estoy preparandolas y acostumbrando con humedad constatne (no se puede hacer estos cambios de golpe , algunas plantas no aguantan eso y nunca no sabes cual puede ser que te morira con cambio bestial!) Los steps riege mas y mas fuerte durante dos meces alarganto periodo con agua por debajo. Ahora a mi me parecen bastante bien acostumbrados con esos condiciones. Y creo que por fin terminamos epoca de lluvias primaverales y va a venir primero calorcito, estoy muy curiosa como se van a portar con mas que 30 grados!

Ahora estoy cambiando las violetas, variedades mas grandes con monton de hojas y todos trialers que tambien tienen hojas; cientos :icon_biggrin:

Algo de violetas floreciendo??
    GeckoLadyVespa08.jpg

LunarLilyWhite06.jpg

C-Bellz06.jpg

Este me temo que no esta totalmente correcto, original tiene mucho mas de rojo y mas fuerte. Esperare un poco para segunda floracion....
    MacsSoutheringSpringtime02.jpg

Maja01.jpg

3. Ivana_mex

Ivana_mex

Aaaaah! DEIRDRE pero que hermosuritas! Me encantan...
    Sabes que tu hilo me hizo esclava desde el principio por que inicias cuando recibes tus violetas y hojas que compraste en eBay, y eso me da esperanza de comprar algunas ahí, ayer me di de alta en eBay, a ver si logro concretar mis sueño, estamos en mexicoC n plena primavera creo que seria buen tiempo para hacerlo :smile: :o. Me gustan mucho las minis, sin embargo no conozco a las violetas por nombres, voy a releer tu hilo para iluminarme un poco, ojalá tu y Svetlana me aconsejen, tengo otra duda tu recomiendas comprar la hojitas? Me da un poco de miedo que no progresen!... Espere ya que por el trabajo de mi esposo tenemos que cambiar de ciudad mas o menos cada año o dos, así que quiero comprar unas 20 diferentes para poder llevarlas con mucho cuidado!...recién acabo de terminar de desempacar estoy ahora en un clima muuuuuuuuuuuuuuy cálido, estamos con mínimas de 24grados centígrados y llegamos hasta los 42 grados, por la estación y en invierno es muy templado entre 17 grados a 28 grados será que se adaptan? :-?

4. Ivana_mex

Ivana_mex

Hola de nuevo! Una pregunta mas las violetas senk's y sobre todo la senk's anemone las compraste en eBay?

5. Deirdre

Deirdre

Ivana, me alegro que no solo te da alegria mi galeria, pero tambien algo de conocimientos. Por eso tenemos nuestras galerias: para enceniar con orgullo nustras plantas pero tambien para demonstrar sus glorias y sus fallos con las plantas, que todos aprendemos, uno del otro! :5-okey:

Si, desde mas que dos años, bueno, casi tres, estoy comprando plantas por todos partes del mundo. Ebay, con sus condiciones de venta-compra, seguridad y todo, es bastante seguro. Claro , a veces se "quemas" con algien, pero por eso tambien tenemos los foros. :icon_biggrin:
    Por ejemplo, en principio yo era encantada con mi primera vendedora. Ahora, despues dos años NO LA RECOMIENDO a nadie!!! Mas que 30% de falsos. No es cuidadosa cortando las hojas. Y empaquetando plantas. Compre de ella mas que 100 variedades, entonces, imaginate, mas que 30 variedades tuve falsas, no correctas! Que rabia. SObre todo, ella disimula y miente que no fue culpa suya, que es culpa mia. Yo? Teniendo tanto orden que hasta las variedades tengo en filas alfabeticas? Entiendo Sports, eso pasa, pero falsos!?!? :icon_evil:
    Bueno, por si acaso, no te recomiendo iceberg2000 es ella. Si sabes ingles, te recomiendo facebook, un grupo de violeteros, hay aqui apuntados monton de americanos y europeos de mundo de violetas. Se llama "African Violet Nerds". Aqui gente deomnstran sus plantas, hablan sobre ellos, si son correctos o no. Tambien dan consejos sobre vendedores en ebay. No los leo cada dia, no tengo suficiente tiempo pero cuando pregunto sobre algo, siempre me ayudan. :icon_cool:

Siempre en principio no se conose muchas violetas. Por eso existen las descripciones de variedades, esas oficiales, de registro. Tambien puedes buscar en google fotos de variedades que te interesan, poco a poco y con tiempo, aprenderas ;D

En realidad te recomiendo comprar, de lejos, hojas que plantas. Mucha gente empaqueta plantas muy mal, especialmente los americanos :icon_rolleyes: los meten sin tierra en bolsitas con cierre. 10 dias en viaje y tienes una ensalada cocida :( Perdi muchas plantas hasta que aprendi como salvarlas despues viajes. Y de EEUU prefiero comprar hojas. Hojas de violetas crecen muy muy facil. Tazitas de licor, tierra, invernadero pequeño y voila, nuevas plantas!!
    Hojas tambien aguantan mucho mejor los viajes. Las cortas, las metes en bolsas con cierre sin nada y despues 14 dias de viaje las tienes genial! Si no hace calor muy fuerte, casi no se pierde nada. Importante es que no son aprietadas durante viaje. De ultimo pedido, en noviembre, no perdi ni una hoja, y ahora tengo cientos de nuevas plantas. Y espero impaciente hasta que florescan y me recomiendan mi nueva vendedora ;)

Muy buena eleccion, 20 plantas es suficiente con muchas mudanzas! Suerte con elecciones de variedades, es dificil escoger solo 20 yo se ;)

Pues, tenemos mismas temperaturas aqui, en Madrid. Inviernos mas frios, pero claro, es planta de interior, en casa en invierno tengo 18-20 grados. En verano, madre mia, DENTRO tengo mas que 34! Eso agota a veces. Hay que riegarlas en estos dias mas. Pero aguantan. Son plantas que vienen de clima subtropical, sabes ;)

Si, Senks tambien compre en EEUU. Anemone es dificil de encontrar. No mucha gente lo tiene. Te gusta, a? Es increible, es verdad! A mi me molan tanto todas violetas con hojas, formas y flores raras! Preciosidades!!! :ojoscorazon:

6. Ivana_mex

Ivana_mex

Gracias por responder DEIRDRE! Muchas gracias por compartir tus conocimientos :beso:....
    Ok entonces no tendré miedo en pedir hojas, por cierto me encontré a alguien ya le escribí para preguntarle y haber que responde...
    También vi que te enviaron plantas falsos, así que busque vendedores con buena reputación, y también escribí a una chica que se llama Tina que tiene muy buena reputación..
    Aaah! Que difícil elegir son tan lindas todas que es muy poco 20 pero ni modo!...

Siiiii me encanta tu senk's anemone, bellísimas y las vespa me tienen loca:ojoscorazon:

Bueno a ver que responden...

eres rusa verdad? Soy admiradora de los rusos, mis escritores favoritos Tostoi y Dostoievski, me encanto tu perrita afgano! Tuve una se llamaba dona ah! Que elegantes! Ahora como Svetlana tengo gatitos persas...las admiro a ti y a ella pero mucho por su don con las plantas y lo organizadas que son! Saluditos.besos DEIRDRE

7. Deirdre

Deirdre

No, soy Polaca :icon_biggrin:

Dime porfa nombre de usuario de ebay de esta chica de Polona, a lo mejor la conozco? Stefanya? O GreenHouse?

Suerte con todo! :smile:

8. Re: Saintpaulias (violetas africanas) de DEIRDRE

Deirdre Hola guapa,

Sabes, también tenia gana de pedir a iceberg2000.
    Pero todo rato alguien "me empujando" y dice - no lo compras, no lo compras.
    A final no compre nada.
    Y ahora veo tu disgusto.:-?
    Tu pides por el todo el mundo:happy:
    Yo solo de Ukrania y Rusia ( de gente quien conozco)
    Una ves pedí de Dibleys....pero estaba sorprendida que tenia trips:sorprendido:
    Y lo visto en una foto de su pagina una violeta con trips.....por eso no pido en ni un sitio sin conocer.

Ivana_mex Vaya, para elegir 20 variedades es muy dificil;)

9. Ivana_mex

Ivana_mex

Hola, entonces la conoces? ha sido muy amable, y me dijo que si haría el envio, pero para mi es primera vez que compraría al extranjero así que para mi es una aventura, me emociona mucho! A ver que sucede!.

Svet preciosa! Si es muy pocos 20 para tanta preciosuritas, pero DEIRDRE me ha animado por que yo tenía miedo de comprar hojitas, por que pensé que seria difícil lograr plantas!, pero ella me dice que es mejor por el envio lejano, así que si compro hojitas tal vez pueda tener oportunidad de comprar mas, sigo con algo de incertidumbre por que me da miedo que no progresaran los esquejes, pero tu que opinas?!

10. Re: Saintpaulias (violetas africanas) de DEIRDRE

Ivana_mex Cariño todos empezamos con las hojas.
    Solo tienes que seguir los concejos.
    Hacer todo correcto.
    Y creo que sale todo adelante.
    Claro de principio ay perdidas....pero todos pasamos por eso.
    Animo guapa:79regalofloressorpr

11. yolandaf

yolandaf yolandaf

Deirdre, preciosas esas violetas. Una maravilla¡¡

12. CarlesII

CarlesII

Deirdre, sin duda unos autenticos bellezones

13. Deirdre

Deirdre

Tuviste algo de vidente, jiji.
    A veces teniendo dudas se gana buena decision :mrgreen:

Claro, tambien a veces sin riesgo no hay nada, tambien nada en mano ;)
    Yo elegi ariesgar algunas compras en ebay, en tiendas especializadas y de particulares. Algunos fallaron como honesto vendedor, algunos ganaron mi confianza y amistad. Gracias a todos esas compras, cientos de emails, y entrevistas, conoci tanta gente de violetas. Eso no tiene precio y vale la pena y esos algunos violetas falsas ;)

Jejeje, siempre es mas facil pedir de su pais, porque facilidad de idioma, entederse etc... Sobre todo, en Rusia y Ukraina hay tantos violeteros! Y para Ti mas facil, yo casi no recuerdo ruso y como escribir sin cirilica?

Yo tambien tengo monton de violetas de Polonia, los compre o intercambie con mis amigas de foro polaco.

Pero a mi me gustan violetas raritas y no hay mucha gente en Europa que los tiene. Que me queda? Conocer todo el mundo, :11risotada: buscando y cazando violetas mas raras..... Pero estoy muy contenta por eso, conosi tantas personas.... Y tengo tantas preciosidades :ojoscorazon:

Ahora tengo sueño, peude ser que nunca no voy a realizarlo. Ir de viaje a EEUU y conocer algunas "in persona" , ver expos de violetas, visitar algunas tiendas especializadas, etc...

Si, la conozco. Conozco casi todas polacas que venden en ebay, tenemos un foro polaco, donde charlamos mucho sobre variedades, problemas, elecciones, las victorias y derrotas, vendedores, enfermedades, etc... Como aqui pero hay mucho mas personas con mucha experiencia en violetas, mismas como Svetlana. Aprendi monton, gracias a ellas.
    Una vez Stefanya compro mis violetas, otra vez yo compre de ella, siempre visitamos nuestras galerias con fotos de violetas en el foro, sabes como es.... ;)

Si es muy emocionante, yo compre tantas veces y siempre, cada paquete es como un Navidad de nuevo!

Te respondere todos MP mañana, vale? Hay que pasear perrita y ir a dormir, mañana mas currito...... Ay, como me apetese trabajar en sabados! :icon_rolleyes:

Yolandaf, Carles, gracias por bonitas palabras :icon_cool:

Yolandaf, te debo una MP tambien, tu Lunar Lily White esta preparada para viaje, es bastante grandote. Persige me mañana por la noche si no escribo, vale!?

.

14. Ivana_mex

Ivana_mex

Hola DEIRDRE no te preocupes que yo entiendo que tienes trabajo, si admiro todo el tiempo que inviertes en escribir aquí, por cierto me di una vuelta por tu lista de violetas y me sorprende que detallada!...
    Ojalá y si hagas tu sueño y vayas a EE. UU. Tina que es la chica de eBay que te comente va a participar en una exposición en Detroit me parece el próximo mes, yo no soy una eminencia en el tema, pero por lo poco que he visto la verdad te felicito por tu colección de violetas, como dices son raras muy inusuales y eso me gusto!...de verdad que me encantan tus violetas!...bueno que creo que tanto tu como Svetlana bien podrían participar en esas exposiciones y dejarían sorprendidos a muchos!
    Hace poco mas de un año fallecio mi madre y al igual que a mi le encantaban las violetas y cuando le enseñaba tus fotos y los de Svetlana no daba crédito de lo que veía, ya no las pudo ver en vivo...pero las voy a disfrutar por ella si logro tenerlas. Besos.

15. Deirdre

Deirdre

Bueno, Ivana, me interesan expos de violetas no por ganar lacitos por planta mas bonita pero por conocer gente de este mundo, ver tantas violetas de cerca y sobre todo - en cada exposicion hay una venta enorme de las plantas. Cada un hibridizer viene con sus plantas y las vende...... Un paraiso para colleccionista loca :icon_cool: :ojoscorazon:

Para animar un poco mi tema, algunos fotos.....

Para animar un poco tema ;)

Mis nuevos jovencitos que salieron de invernadero.... Cuando tendre tiempo para plantarlos en sus macetas?? :locoestas:
    moje02.jpg

Y algunos de cerca, Lil Snowdrift tan peqe pero con capullitos :sml-30:
    LilSnowdrift01.jpg

Mi preciosa Gecko Lady Vespa. flircik.gif Esos flores, avispas dobles!!
    GeckoLadyVespa10.jpg

Oui Blue, siempre con monton de flores
    OuiBlue04.jpg

Rob's Dust Storm, eso se llama flor con manchas fantasy!! Tiene pecas como un huevo de pavo ;)
    RobsDustStorm08.jpg

Rob's Kitten Caboodle
    RobsKittenCaboodle06.jpg

Rob's Slap Happy COn el tuve unos problemas. Hundi mi Slapp mas adulto, csai se murio, tuvo aspecto.... que pena que no hecho fotos. Ahora, a la isquierda, mas peqeño es planta mayor, esta que casi mate. La corte toda parde debajo que se hundio y murio, plante la cabeza mediomuerta en invernadero y mira, va a empezar florecer de nuevo. Pero tuve miedo si sobrevivi y plante tambien otro jovencito que creci rapido y florece bien. Ahora voy a tener dos mismitos Slap Happy. Que guay, no?? :icon_biggrin:
    RobsSlapHappy06.jpg

Esto es ADULTO Teeny Booper, en macetita de 5 cm, y con centimetro, para creer que realmente es tan peqe! :icon_biggrin:
    TeenyBooper01.jpg

Y algo sin nombre, que creci de una hoja... Tengo que esperar para floraciones de sus hermanitos para saber: SPORT o Falso??? :(
    SenksYellowStarfish02.jpg