Fotos de mis saintpaulias o violetas africanas

Tema en 'Fotos de violetas africanas o Saintpaulia' comenzado por Deirdre, 24/3/10.

  1. Deirdre

    Deirdre

    Mensajes:
    474
    Ubicación:
    Madrid, Espana
    Re: Saintpaulias (violetas africanas) de DEIRDRE

    Hola, gracias por animarme :smile:

    A lo mejor subir un poco de fotos?? ;)

    Los dos trailers que he presentado antes sigen floreciendo como locos...

    gru10.jpg

    gru11.jpg

    para enamorarse en flor tipo "campanilla"
    gru12.jpg

    y flor tipo "avispa"
    gru13.jpg

    y para amantes de trailers micro-minis, en cuenco de 17 cm, hay cinco plantas....
    gru09.jpg
     
  2. Deirdre

    Deirdre

    Mensajes:
    474
    Ubicación:
    Madrid, Espana
    Re: Saintpaulias (violetas africanas) de DEIRDRE

    Para ver como crecen de prisa plantas cuando las replantamos....
    En septiempre tuve 6 hijitos de Ajohn's Raquel. Identicos. Plante tres juntos en maceta de 12 cm, como es trailer, que crece mas espeso ;)
    gru15.jpg

    Otro trailer, plante 5 plantas junto, tres de ellas crecieron en "stand" de streps, solo con luz del dia, pero lejo de ventana. Dos crecieron en estanteria, bajo de luz artificial. Como se nota diferencia, en tamaño, los colores y espacios entre hojas. Seguro - bajo de lamparas planta mas contenta!
    gru16.jpg

    Misma cosa con Senk's Sven, bajo de lamparas planta mas compacta, crieciendo mejor! Como se nota!
    gru18.jpg

    Parece una violeta bastante simple pero muy elegante, roseta plana, flor en varas largas...
    gru23.jpg

    Uno de mis tesorros raros
    gru22.jpg

    Esta violeta no solo tiene manchas fantasy en flor, pero tambien manchas rojas (de antocianos) en hojas. En esta variedad eso es mas que correcto!
    gru21.jpg

    Algo mas, otro dia :icon_cool:


    .
     
  3. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: Saintpaulias (violetas africanas) de DEIRDRE

    Didi, siempre nos sorprendes con tus variedades tan especiales:corazonverde:
    Que cosa tan sorprendente estas hojas con puntitos, parecen pecas que cosita más rara y hermosa!:ojoscorazon: ...

    Senk's fruit fly que ternurita!:28nena: ...me da mucho coraje haber perdido casi todos los esquejes que me enviaste:icon_evil: :pataleando: :pataleando: :todomal:

    Ashes of roses, es nueva? no la había visto en tu lista! Tienes toda la razón que elegante!, sus tallos largos me recuerdan a classy sis...preciosa!

    Ya viste las fotos de las plantitas que tengo de tus hojitas? Te cuento que tal vez exagero pero me da la impresión que senk's blue cascade hasta empieza a levantar sus hojitas para hacer la cuchara que esperamos...no veo ningun indicio de color en sus hojitas:17nuse: a ver si con el tiempo verdad:15piensa:

    Un besito Didi.
     
  4. Deirdre

    Deirdre

    Mensajes:
    474
    Ubicación:
    Madrid, Espana
    Re: Saintpaulias (violetas africanas) de DEIRDRE

    jejeje
    Me encanta tener violetas mas raras. Es cuarto paso en ser collecionista! :11risotada:
    Primero es: ay madre, hay tantas bonitas violetas, tambien de variedades, me encantan!
    Segundo paso es: las quierooooooo todaaaaaaaaas, son tan bonitas!!!
    Tercero es: hmmm, si necesito 20 variedades tan parecidas una a otra? A lo mejor decidir cuales son mas guapos y donde va a ir mi collecion....
    Cuarto paso es: estoy segura que tipos de viletas me gustan y colecciono solo estos tipos (los míos son: raritas y mas unicas!)
    Quinto paso es: a lo mejor voy hacer algo mio, mi propio violeta?? :11risotada:

    Esta violeta con pecas es una variedad bastante nueva, viene de Suecia. Su descripcion es:

    Tina's April Fantasy (S-2206/05) (Tina Elfström) Single-semidouble glittering white pansies, often semi as crested, with a finely spotted fantasy in medium blue. Foliage medium-light green, also spotted! Red anthocyanine-spots in the reverse. Standard

    traduccion:
    planta registrada en Suecia, no esta registrada en AVSA
    hibridizer: Tina Elfstrom
    flor: tipo pensamiento, sencillo o semidoble, blanco, brillante, con manchas fantasy en color azul medio.
    hojas: medio-verde, tambien manchadas com manchas de antocianos.
    tamaño: standard

    Lo peor con ella es que pecas en hojas son mismo caprichosos como algunas variegaciones, en verano, con calor no aparecen.... ;)

    Si, Fruit Fly (mosca de frutas) es mi especial por su tamaño! Es una vioelta mas dulce. :ojoscorazon:

    Bueno Ivana, has perdido monton de hojas, pero recuerdo que 2/3 de ellos vinieron bastante bien y con primera semana estuvieron bastante bien. Entonces los has perdido durante verano. Has piensado porque? Has analizado que has hecho mal para pierder tantas hojas y salvar solo tres? Esto es caso base: saber y eliminar los errores para no pierder mas plantas. Para no pierder tiempo ni dinero. Para no tener rabia ni decepciones. Pienso, que con este tema vamos a charlar un poco en emails....

    compre hoja de esta variedad hace un año, pero florece ahora por primera vez. Y sabes que opino sobre violetas, hasta que no florece, no existe para nadie ;)

    Me voy a mirar ahora. :smile:
    Colores de variegaciones, como digo yo, "vienen y se van". Que esto significa? Que planta crece hojas con colores de variegacion solo y unico con condiciones de su medioambiente BUENOS. Nunca, casi ninguna violeta variegada no me crece hojas variegadas en verano. Mucha calor las procura crecere hojas solo verdes. Cuando viene otoo y frescor, blanco, rosa y amarillo aparece en nuevas hojas que crecen en epoca de tiempo fresco....
    Recuerda eso. Tambien demasiado sol/luz roba variegacion... Pero sobre todo, calor.

    tengo un buen ejempar sobre variegaciones
    en esta foto hay dos tipos de variegacion:
    izquierda - variegacion coronaria, que siempre colores estan en centro de roseta y con edad cada hoja se vuelve verde, entonces anillos de hojas mas de fuera son siempre verdes, y anillos dentro colorados. Pero ojo: tambien planta con mucho calor y demasiado luz puede crecer hojas totalmente verdes desde principio! omo podeis ver en esta foto, tambien, a veces algunos partes de variegacion coronaria sigen en hojas cuando son mayores, pero solo un poco, en algunas, en bordes, cerca de tallo, etc...
    derecha, tipica variegacion, "para siempre", cada hoja se mantiene con mismo dibujo de colores desde dia cuando nace hasta dia cuando muere. Pero com opodeis ver, planta durante verano era totalmente verde, ahora empesa dar hojas variegadas y se ve que las primeras tuvieron poco blanco y ahora tienen mas y mas...
    gru30.jpg
     
  5. Deirdre

    Deirdre

    Mensajes:
    474
    Ubicación:
    Madrid, Espana
    Re: Saintpaulias (violetas africanas) de DEIRDRE

    bueno, tengo un poquito mas fotos, a subirlas ;)

    Rob's Silver Spook (7174) 08/29/1989 (R. Robinson) Semidouble white and light lavender. Crown variegated medium green, pointed. Semiminiature

    flor: semidoble, blanco y color lavanda claro
    foliaje: variegacion coronaria, verde medio, hoja apuntada,
    tamaño: semiminiatura

    muy buen ejemplar que traviesas son vioeltas, hasta que hibridizer subo en descripcion "flor color blanco y lavanda" ;) Es muy possible que con siquiente floracion seran mas iguales, espero que mas de color lavanda ambas :smile:
    gru29.jpg

    un poco minis plantados en cuencos..... espero muy bonitas ramas de flores... y que sobreviven siguiente verano, planadas en esta manera :icon_cool:
    Siempre hay que probar cosas nuevas, practicar algo, probar algo y sobre todo: analizar todo! :icon_biggrin:

    gru24.jpg

    gru25.jpg

    gru26.jpg

    gru27.jpg

    gru28.jpg
     
  6. Deirdre

    Deirdre

    Mensajes:
    474
    Ubicación:
    Madrid, Espana
    Re: Saintpaulias (violetas africanas) de DEIRDRE

    y algunos de mis trailers...
    gru31.jpg

    Rob's Vanilla Trail y Candy Fountain. Candy me da un poco rabia, sigue ultimos 7 meses sin variegacion, mala cosa! Es muy sensible y pierde variegacion como primera, con subida de 3 grados! Y no vuelve a dar blanco hasta que temperaturas no se bajan hasta 18 grados en mi casa...:-?
    He visto hoy, dos primeras, nuevas hojas variegadas! :eyey: A ver, como sera en marzo!?
    gru32.jpg

    Otra cosa rarita, hojas tipo "girl" pero muy, muy fuerte "girl" ! :icon_cool:
    Como molan! :13mellado:
    gru34.jpg

    y como ultios, mis geranios y un ficus castigados para pasar invierno fuera ! :twisted:
    Malos geranios, no florecieron este verano nada!!! :icon_evil: Entonces los dije: nada de mimos, nada de invierno en casa, a congelar los culitos y dar me flores en primavera!
    Con ficus, estoy probando si va aguantar invierno madrileño fuera o no :twisted: Que mala soy, :11risotada:
    gru39.jpg

    gru38.jpg

    Y mis algunos suculents que tambien dicen que pueden aguantar invierno fuera, es mi "prueba scientifica" ;) y mis esquejes de mis geranios... a lo mejor ellos floreceran primeros que las mamitas?? :smile:
    gru35.jpg
     
  7. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: Saintpaulias (violetas africanas) de DEIRDRE

    Si Didi, a mi me gustan muchas de tus variedades por raras y diferentes! ...

    Si he meditado acerca del por que no progresaron mis esquejes que recibí de ti, y fue:
    1) mi inexperiencia sobre todo en el riego...ahora ya se calcular cada cuando regar, como tu comentaste alguna vez algunas plantas parecen borrachas y beben más agua que otras:11risotada:
    2) el sustrato, ahora estoy usando permita vermiculita y peat moss, y están muy bien:5-okey:
    3) el calor sofocante que hace aquí! Ahora me han progresado de maravilla las hojas que compre después de septiembre, están creciendo rápido y sanas, tengo preocupación para prepararme para el próximo temporal de calor que aquí inicia en abril más o menos...estoy muy atenta a todo lo que estas haciendo al cambiar a tus plantas a macetas para que mantengan mejor la humedad...y voy a seguir las medidas que estas tomando, a ver que más puedes comentar acerca de esto, por que hay plantas que se pierden en el calor por exceso de riego o por falta, por hongos y demás!:twisted:

    Bueno en conclusión me siento más segura para hacer mis esquejes ahora!;)

    Que interesante lo que me cuentas acerca de variegacion!, otra vez es calor!, también comentaste por ahí, que después de la temporada de calor las plantas dan muchos hijitos, a mi me paso que sí plantitas se llenaron de chupones, y no se sí sea bueno quitarnos o dejarlos ahi..esta es Roses Garden.
    [​IMG]
     
  8. minairon

    minairon

    Mensajes:
    986
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Saintpaulias (violetas africanas) de DEIRDRE

    Preciosas todas, todas, todas :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Se nota que son FELICES !!!! :52aleluya:

    Un abrazo enorrrrrrrrrrrrme :beso:
     
  9. caro23

    caro23

    Mensajes:
    424
    Re: Saintpaulias (violetas africanas) de DEIRDRE

    Ay deidre que hermosas violetas tienes!!! Siempre he querido tener ese tipo sobretodo las trailers!!! Despues me contaras donde consigues esas variedades!!!
     
  10. Macetilla

    Macetilla Macetohuertera Novata

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Granada (España)
    Re: Saintpaulias (violetas africanas) de DEIRDRE

    Uyyyy cuantas cositas lindas!!! Preciosas todas!!
    Si es que... Como se nota todo ese amor que les das!
     
  11. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: Saintpaulias (violetas africanas) de DEIRDRE

    Hola.

    Didi te queria preguntar si tienes chimeras. Estoy en el siguiente paso del 'mas dificil todavia' :11risotada:
     
  12. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Saintpaulias (violetas africanas) de DEIRDRE

    Deirdre, cuantas maravillas tienes ahi.:52aleluya:
     
  13. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: Saintpaulias (violetas africanas) de DEIRDRE

    Muchas suculentas lo aguantan pero para la mayoría es importante estar sin agua. Humedad + frío = muy mala combinación :-?

    Con los geranios yo no lo intentaría ... protégelos con algo.
     
  14. caro23

    caro23

    Mensajes:
    424
    Re: Saintpaulias (violetas africanas) de DEIRDRE

    Estoy de acuerdo con megu, los geranios se helan, si estan afuera en invierno y hay heladas donde te encuentras deben estar bajo techo y que les de sol en algun momento del dia
     
  15. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: Saintpaulias (violetas africanas) de DEIRDRE

    Sip, los míos aguantan porque ya son adultos, los dejo bastante podados y los resguardo bajo unas baldas. Pasan el invierno fuera pero protegidos contra una pared, en seco y sin que les caiga la helada de lleno. Luego en primavera rebrotan sin problema :happy: