Fotos de mis saintpaulias o violetas africanas

Tema en 'Fotos de violetas africanas o Saintpaulia' comenzado por Deirdre, 24/3/10.

  1. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Saintpaulias (violetas africanas) de DEIRDRE

    Si muchas sucus no aguantan por debajo de +5 y menos una helada....
    Los geranios tambien requieren proteccion.
    Suerte.
     
  2. Deirdre

    Deirdre

    Mensajes:
    474
    Ubicación:
    Madrid, Espana
    Re: Saintpaulias (violetas africanas) de DEIRDRE

    Ivana! Genial que has investigado porque tuviste perdidas! Ahora puedes probar otra vez con mas exito, genial!!! :5-okey:
    Y como me alegro que lees todo que escribo y aprendez de eso! Como me alegro que alguien utiliza bien mis escritos :smile:

    jeje, de verdad, Rose Garden es la misma en todo el mundo! La mia tambien hace miliones de hijitos durante verano, es la primera que da hijitos, parece un trailer loco! Los puedes quitar y tirar o esperar un poco y cortarlos mas grandes y araizarlos... :smile:

    Gracias Minairon, cari! :beso:

    Caro, bienvenida en mi galeria :smile: De donde tengo mis violetas? De EEUU, de Inglaterra, de otros coleccionistas locas en todooooooo el mundo! las compro por ebay, en tiendas on-line de granjas de violetas, de particulares como yo.... Buscando nuevas variedades me meto en foros, grupos, hago contactos personales, todo para conseguir alguna variedad preciosa que "tengo que tenerla!!" Sabes esta sensacion, no?? ;)

    Hola Macetilla, gracias corazon! :13mellado:

    Hola Soco! Madre mia, lo siento tanto, estaba segura que te respondi a tu mensaje hace mucho tiempo! :icon_redface: Que cabeza tengo! :icon_redface:
    No, casi no tengo chimeras. Tengo miedo tenerlas, sabes, cuando pierdes por calor una violeta, la cortas hojas, rezas un poco a dios de plantas y las plantas y con suerte salvas plantita. Con chimera no es tan facil ni rapido.... :( Hasta que no tendre alguna solucion o condiciones estables en casa durante verano, no voy a tenerlas mucho!
    Ahora solo tengo dos: una chimera-hoja: Harmony Little Stinker que es adulta y a mi me parece que por fin crece dos hijitos a lado de su tronco, yupi! Y otra, muy nueva y muy peqe, que me envi mi amiga, una chimera-flor Rob's Miniwrinni. Pero ahora tiene solo 2 cm de diametro, necesita mucho tiempo para dar sus hijitos, chimeras verdaderas! ;)

    Gracias Carles :icon_biggrin:

    Megu, esos sucus que tengo fuera son Orbea tigra, Aloe vera, Crassula ovata Hobbit y Crassula arbolescens, todas sin valor de coleccionista, y muy facil para conseguirlas entonces me divierto con pruebas. Mi amiga que me regalo orbea y aloe, vive en Valdemorillo, y dice que ambas aguantan invierno aka. Entonces pienso que aguantaran en mi pueblito en sur de capitol city ;) Todsa mis haws y gasterias, pobres, tengo dentro en casa, claro!
    Sobre geranios, yo se, especialmente geranios ingleses no aguantan congeladas. Pero estoy tan enfadada con los mios. :icon_rolleyes: :icon_evil: Tienen tres años, malos, y este año no florecion, ni una. Bueno, miento, una vez Charlotte tuvo UNA flor! Las mime en casa todo invierno ultimo y que? Que agradecimiento tan feo!!! Malas!
    :11risotada: ;)
    Pero ultima semana tuvimos un poco de congeladas por las noches (cero y -1 grados) y parecen bastante animadas. No se.... Tengo dudas. En casa tengo demasiado calor para hibernar geranios. En polonia guardamos todas plantas del balcon en un trastero fresco y luminoso o en garaje. Pero yo no tengo nada de eso , ni trastero ni garaje propio, buuuuuuuu....
    Piensare, a lo mejor las puedo guardar en pasillo publico, donde escaleras para todos mis vecinos. Ellos son majos y no son muchos, no me romperan las plantitas.... ;)
     
  3. caro23

    caro23

    Mensajes:
    424
    Re: Saintpaulias (violetas africanas) de DEIRDRE

    Dreire que experiencias tienes en mandarlas al otro lado del oceano atlantico? Llegan bien? Me interesaria comprarte alguna
     
  4. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: Saintpaulias (violetas africanas) de DEIRDRE

    DEIRDRE, qué hermosas están tus violetas. Son un regalo para la vista¡¡¡¡ Me encantan¡¡¡
     
  5. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: Saintpaulias (violetas africanas) de DEIRDRE

    Didi, bueno macetita cuenco para minis, pero para violetas standar que?

    Otra cosa más que es lo que fue mal con tus streptocarpus?, en una compra que hice me enviaron un wow! De regalito sorpresa y me encanta! Mi primer streptocarpus, pero con lo que cuentas me preocupa no cuidarlo bien, me ha entrado también la fiebre de streptos, a ve si puedo conseguir algunos más!
     
  6. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: Saintpaulias (violetas africanas) de DEIRDRE

    ¡No te preocupes, Didí! Es que busco nuevos retos y como las chimeras lo son... y ademas hace un par de años perdí a Natasja, pues queria intentarlo de nuevo :smile:
     
  7. Deirdre

    Deirdre

    Mensajes:
    474
    Ubicación:
    Madrid, Espana
    Re: Saintpaulias (violetas africanas) de DEIRDRE

    Gracias a todos por visitas y bonitas palabras :smile:

    Ivana, con steps mal es demasiado calor. En verano tengo en casa una sauna, y con visita de mis suegros siempre tengo que moverlos en otro sitio, que tambien empeora sus condiciones..... Demasiado calor , demasiado oscuridad, demasiado reseco en sustrato, se mueren, especialmente jovenes... Ultimo verano me sobrevivieron solo mas mayores, con mejores "moldes de raizes"..... No quiero mas visitas en verano!!! :desconsolado:

    ;)

    Soco, a lo mejor tendre en primavera una quimera peqe de Harmony Little Stinker, que es chimera-hoja, sabes, flor tiene comun, pero esta raya caracteristica tiene en las hojas. El mio crece un hijito, o dos, de momento no se ve bien cuanto.... :icon_biggrin:

    Harmony's Little Stinker (Harmony) Semidouble chimera dark blue/variable white eye. Variegated medium and light green, cream. Standard
    HarmonyLittleStinker02.jpg
     
  8. yolanda212

    yolanda212

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    asturias
    Re: Saintpaulias (violetas africanas) de DEIRDRE

    Deirdre maravillosas las hojas de esa violeta ,las flores no se como seran ,pero simplemente sus hojas ya merece la pena es preciosa.
    Felices fiestas;)
     
  9. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: Saintpaulias (violetas africanas) de DEIRDRE

    Didí, hablamos en primavera :5-okey:
     
  10. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: Saintpaulias (violetas africanas) de DEIRDRE

    Didi, ay, ay, ay! Me da miedo que venga ese calor tan malo:995dejame: :995dejame: :995dejame: yo en la temporada pasada llegue a tener 42 grados, y ahora que voy a tener ya plantitas para cuando empiece de verdad me preocupa, lo que más me molesta es que si no rieguas mueren de sed y si rieguas de más hay pudrición pero en un tris!:icon_redface:, donde encuentro el término medio?:icon_rolleyes:.

    pero que hermosa! esta Harmony's Little Stinker:corazonverde: preciosa! Yo también hablo contigo en primavera, quiero un hijito:11risotada: ...
     
  11. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: Saintpaulias (violetas africanas) de DEIRDRE

    Soco, reproducir a Harmony's Little Stinker es verdaderamente un reto. Una quimera de hoja¡¡¡¡
     
  12. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: Saintpaulias (violetas africanas) de DEIRDRE

    Yolanda, ¿tienes alguna chimera?
     
  13. Deirdre

    Deirdre

    Mensajes:
    474
    Ubicación:
    Madrid, Espana
    Re: Saintpaulias (violetas africanas) de DEIRDRE

    Harmony tiene flores bastante simples, es una estrella sencilla, color azul oscuro con "ojo" blanco. A veces este ojo en centro es mas grande, el mio lo tiene tan peqeño que casi no se nota... ;)

    A proposito, espero que sale sol este fin de, porque a mi me florecen dos hijos de Harmony que crecieron de una hoja cortada. Son un ejemplar estupedno, porque NO se puede reproducir quimera por una hoja-madre. Una vez rompi una hoja y la plante, especialmente para esta demonstracion!!
    Tambien tengo fotos de misma demonstracion con quimera-flor. Lo hecho mi amiga en Polonia.

    Si, conseguir hijo de cualcuier quimera, y quimera de hoja y quimera de flor es bastante dificil, hay que forzar planta para que crece hijitos en su tronco.
    Mas curioso es que depsues verano monton de mis violetas regulares crecen monton de hijitos por todos lados y quimera, no quiere hacer lo mismo.... :( la tuve que forzar especialmente...

    Bueno, a ver que me da mi Harmony, un hijo o mas ;) Primeras en la cola: Soco y Ivana ;) .....



    ..
     
  14. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: Saintpaulias (violetas africanas) de DEIRDRE

    A ver...a ver... que no lo entiendo bien :mrgreen: ¿Cual es la diferencia entre quimera de hoja y quimera de flor.

    Lo que yo se de las quimeras es que dada una quimera si plantas su hoja te saldrá una flor distinta a la de la planta madre. Tendras que conseguir un hijito para tener la misma flor.

    Explicarme por favor :icon_rolleyes:
     
  15. caro23

    caro23

    Mensajes:
    424
    Re: Saintpaulias (violetas africanas) de DEIRDRE

    Yo quiero!!! Si llega a mexico tiene que llegar a uruguay!!! Es una belleza didi!!!! Felicitaciones!!!