Fotos de mis saintpaulias o violetas africanas

Tema en 'Fotos de violetas africanas o Saintpaulia' comenzado por Deirdre, 24/3/10.

  1. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: Saintpaulias (violetas africanas) de DEIRDRE

    Que buena idea :ideamia: tuviste de hacer esto, que curiosidad tengo de ver ese hijito de Harmony!, a mi en lo personal me llaman más la atención las quimeras de hoja, por que ver sus hojitas lindas es un espectáculo, además que ya que las violetas no florecen todo el tiempo siempre es gratificante ver colores en sus hojas, por eso la variegadas y las quimeras de hoja me encantan:ojoscorazon: , aunque no conozco más que la tuya y alguna vez en la red:computadora: Vi algunas en un foro ruso:sorprendido: pero que no conozco sus nombre, pobre de mi no entiendo nada obviamente :11risotada:
     
  2. Deirdre

    Deirdre

    Mensajes:
    474
    Ubicación:
    Madrid, Espana
    Re: Saintpaulias (violetas africanas) de DEIRDRE

    Quimera de flor - quimerismo tiene en flores, por eso tiene esta raya en medio de cada petal

    Quimera de hoja - quimerismo tiene en hoja, como mi Harmony, entonces tiene raja en medio de cada hoja. Pero no es variegacion regular, como violetas variegadas, de violeta regular variegada puedes sacar hijitos de una hoja. Con quimera de hoja, imposible, lo mismo como con quimera de flor. Y cada quimera de hoja tiene flor comun, a veces hasta que feo ,-) y sobre todo, dicen que no florecen mucho, bueno, menos freguente que violetas regulares, pero con estas hoyas que tienen, no importa, creo, no? ;)

    Sobre todo, no hay mucho quimeras de hoya todavia, son muy dificil para conseguir...

    existen, aparte de Harmony Little Stinker que tengo:

    (no tengo estas quimeras y fotos no son mías, las sace de internet para vuestra aprendiz! Podeis ver muy bien raya-quimera en hojas y flores totalmente regulares, ahora todo claro, no?? :icon_biggrin: )

    Rob's Lucky Charm (9293) 11/21/2003 (R. Robinson) Semidouble orchid-mauve pansy. Variegated dark green and gold, plain; sucker propagation. Miniature
    1205211861713.jpg

    Rob's Lucky Ducky (9395) 10/15/2004 (R. Robinson) Semidouble dark rose-pink pansy. Variegated dark green, white and pink, pointed, serrated; sucker propagation. Semiminiature
    461909

    Rob's Lucky Number (9802) 09/14/2007 (R. Robinson) Semidouble medium-dark purple pansy/white edge. Chimera variegated light-medium green and white, pointed, glossy. Miniature
    Rob's%20Lucky%20Number.jpg

    Rob's Lucky Penny (8611) 05/31/1997 (R. Robinson) Semidouble white pansy/dark blue eye, variable thin blue edge. Variegated light-medium green and white, pointed, glossy; sucker propagation. Miniature
    Robs_Lucky_Penny_WW1.JPG

    Rusty Tin Silk (10029) 03/31/2009 (R.J. Miesemer) Semidouble-double white pansy/variable green edge. Chimera variegated light and dark green, heart-shaped. Standard
    f584_1.JPG

    Venera
    Venera_b.jpg

    Merle Blanc
    Merle_Blanc_b.jpg


    Como podeis ver, quimera de hoja puede ser verde-blanco, verde-verde, verde-rosa. A veces esta raya es muy regular, a veces totalmente sin simetria.
    A lo mejor existen algunas mas pero yo no las conozco....



    ....
     
  3. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: Saintpaulias (violetas africanas) de DEIRDRE

    Venera y Merkel Blanc son las que había visto y me parecen increíbles!:sorprendido: :corazoncitos: ...bien ya aprendí que son súper raras y que sólo se reproducen de hijitos, pero en las primeras se ve claramente la coloración en medio de la hoja como raya o raja como le dices, pero Venera y Merle Blanc parecen un diseño de camuflaje!! Son fantásticas! :o Las quimeras de hojas entonces será que fueron espontáneas como a veces ocurre con las flores?
     
  4. Deirdre

    Deirdre

    Mensajes:
    474
    Ubicación:
    Madrid, Espana
    Re: Saintpaulias (violetas africanas) de DEIRDRE

    Venera y Merle parecen un poco asimetricas pero si miras fijamente, veras que ambas tiene algo como raya de verde claro en centro. Verde oscuro, blanco y rosa son un poco camuflaje, si es verdad ;)
    No tengo ni idea como ocurren quimeras de hoja.... hibridizers no quieren soltar sus secretos ;)


    .
     
  5. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: Saintpaulias (violetas africanas) de DEIRDRE

    Ah, vale! Ya lo he entendido Didí, si, si que son bonitas. Aunque te confieso que algunas quimeras de flor que he visto por internet me han gustado muchisimo (especialmente las blancas y rosas y tambien las verdes-azules). Enfin, espero que alguien se decida a traerlas a España.
     
  6. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: Saintpaulias (violetas africanas) de DEIRDRE

    mantener el secreto!!!:11risotada: claro eso además les da más glamour a estas princesas!...
     
  7. caro23

    caro23

    Mensajes:
    424
    Re: Saintpaulias (violetas africanas) de DEIRDRE

    Rob's Lucky Penny es quimera de flor y de hoja al mismo tiempo?? Son todas unas maravillas!!! La rosada me mato!!
     
  8. Deirdre

    Deirdre

    Mensajes:
    474
    Ubicación:
    Madrid, Espana
    Re: Saintpaulias (violetas africanas) de DEIRDRE

    No Caro, Rob's Lucky Penny es solo quimera de hoja. Por un poco de suerte sus flores en esta foto, de este ejemplar parecen quimeras, pero como dice su descripcion:

    Semidouble white pansy/dark blue eye, variable thin blue edge

    Flor semidoble, forma pensamiento, color blanco, con oscuro ojo azul y distinto (de ancho) borde azul

    entonces este centro de flor azul y loz bordes azules, con un poco de suerte te dan aspecto como una raja blanca en fondo azul, pero es arreves: fondo es blanco y manchas azules.... sobre todo, a veces no son tan regulares y se ve cue no es quimera , segurissimo!



    tengo muchos nuevos fotos de nuevos violetas floreciendo pero no tengo tiempo para cubirlas en internet..... buuuuuuuuuuuu
    A lo mejor mañana me da un poco tiempo? Que pena no subirlas, no?? ;)



    .
     
  9. caro23

    caro23

    Mensajes:
    424
    Re: Saintpaulias (violetas africanas) de DEIRDRE

    Gracias por la explicacion Didi, esperamos tus fotos!!
     
  10. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: Saintpaulias (violetas africanas) de DEIRDRE

    Didí, espero ansiosa esas fotos de nuevas violetas :razz:
     
  11. Deirdre

    Deirdre

    Mensajes:
    474
    Ubicación:
    Madrid, Espana
    Re: Saintpaulias (violetas africanas) de DEIRDRE

    Bueno, en mi hora de comida, ;) aprovechando mi tiempo libre.... :11risotada:

    Con flores tipo campanilla :icon_biggrin:
    gru45.jpg

    kw13-01-038.jpg

    kw13-01-036.jpg

    con flor tipo awispa... :smile:
    kw13-01-011.jpg

    Esto es muy buen ejemplar sobre caprichos de variegacion ;) Son violetas de misma variedad, hermanos de misma hoja madre. Una crece muy variegada desde su primer dia, otra perdio variegacion en verano. Veo que por fin (!!) empeza crecer algunas nuevas hojas con variegacion. Dentro de 2-3 meses sera mas guapa, cuando crecera nuevas hojas mas grandes :icon_cool:
    kw13-01-017.jpg

    y otros tipos: estrellas y pensamientos, sencillos y dobles... todos muy guapos :icon_cool:
    kw13-01-013.jpg

    kw13-01-014.jpg

    kw13-01-016.jpg

    kw13-01-018.jpg

    kw13-01-019.jpg
     
  12. Deirdre

    Deirdre

    Mensajes:
    474
    Ubicación:
    Madrid, Espana
    Re: Saintpaulias (violetas africanas) de DEIRDRE

    kw13-01-015.jpg

    En un cuenco tengo 4 plantas de Classy Sis. Tres son correctas, una crecio sport. Pero esta una "embrujada" me gusta tanto que la voy a dejar. Solo y unico marco bien cual de ellas no es correcta! :icon_cool:
    kw13-01-020.jpg

    kw13-01-021.jpg

    Ahora florecen dos de tres plantas, imaginar floreciendo todas :ojoscorazon:
    kw13-01-022.jpg

    Con cada floracion Ajohn's Winter Sun me sorprende. A veces es mas rosito, a veces mas blanquito, ahora esta muy, muy amarillo! :smile:
    kw13-01-029.jpg

    Una, totalmente nueva variedad en mis baldas, la hybridizo mi amiga sueca :icon_cool:
    kw13-01-030.jpg

    Esta, tan simple pero estupenda!
    kw13-01-031.jpg

    Por fin me floreze Kei-Yoki! Otra planta de mismo hibridizer, Yoki, tiene capullos, impaciente espero cuando se abren, quiero verlas ambas, floreciendo, para asegurarme sobre sus diferencias! Tiene nombre parecido y aspecto tambien, sabeis....
    kw13-01-037.jpg

    Y por fin tengo esta variedad correcta!!! Tiene color increible, rojo-remolacha, muy, muy oscuro!
    kw13-01-041.jpg

    Espero cuando se abren todos esos capullos...
    465950
     
  13. Deirdre

    Deirdre

    Mensajes:
    474
    Ubicación:
    Madrid, Espana
    Re: Saintpaulias (violetas africanas) de DEIRDRE

    Dos trailers, primero: plantados en marzo en macetas de 12 cm, segundo: plantados juntos 4 y 5 plantas, tercero: crecieron en otro habitacion, lejos de lamparas, solo con luz del dia, pero en semisombra. Por eso tienen tallos tan largos. Pero crecieron bastante grandotes :11risotada: En fotos, al lado, una violetas miniatura para ver diferencias :13mellado:

    Rob's Vanilla Trail
    kw13-01-032.jpg

    Candy Fountain
    kw13-01-035.jpg

    especialmente para YolandaF! De verdad, esta variedad, Candy Fountain, pierde su variegacion muy facil y vuelve tener la muy, muy, lento! Con frescor de otoño todas otras variegadas me crecen hojas con blanco desde octubre! Esta, imagina te, por fin empezo con frio de diciembre! Y la puse especialmente cerca de ventana, para que nota frio desde cristal (pero tambien, bien sombrada para que no se quema!)
    kw13-01-034.jpg

    Tambien para Yolandaf, creo que tuviste dudas sobre pinzar las trailers? Aqui tienes, mi Vanilla Trail, 5 plantas en maceta, la pinze en septiembre otra vez (estuvieron demasiado largas en tallo-tronco principal) y mira, en cada rincon de cada hoja han crecido nuevos tallos-ramitas :icon_biggrin:
    kw13-01-033.jpg

    Que mas? Que mas?
    Aaaaaaaaaaaaaaaaaa
    Por fin mis schlumbs pararon enfadarse conmigo y florecen! Depsues tres años de combate con todo tipo de plagas y problemas con sobrevivir verano! Que alegria!!! :eyey: Color naranja, blanco, rosa oscuro y dos amarillos, uno mas clarito que otro :icon_biggrin:
    kw13-01-027.jpg
     
  14. Deirdre

    Deirdre

    Mensajes:
    474
    Ubicación:
    Madrid, Espana
    Re: Saintpaulias (violetas africanas) de DEIRDRE

    A ahora curiosidades de violetas....


    Madre: Harmony Little Stinker y sus dos hijos que crecieron de una hoja plantada. Como veis y como explicamos tantos veces: no se puede reproducir quimara corectamente desde una hoja!!! Para tener la misma quimera hay que crecer un hijito en tronco de planta madre!
    Harmony es una quimera-hoja, quimerismo tiene en hojas, esta raya en medio. Hijitos tienen casi misma flor pero nada de raya, ni un puntito....
    kw13-01-012.jpg

    Y tamaños de hijitos.....

    Bizcayna Trail: dos mas grandes tienen 4 meses de vida, mediano un mes.
    Mas pequeños son hijitos que crecieron en borde de la hoja madre, las corte y plante , por curiosidad, crecen, pero un poco mas lento....
    kw13-01-008.jpg

    Este trailer estaba demasiado "trailer", tuvo tanto ramitas y no quieria florecer.... Me cabre un poco, corte todas ramitas y las plante juntas en un cuenco grande. En cuenco hay: en centro tres plantas adultas y en arededor de ellas sus "hijitos" que corte de sus troncos: 15 jovencitos. Tres mas plante separados, para mi amiga que me pidio esta variedad. Todavia no florecieron, pero espero imapciente: es variedad "fantasy" que da sport muy facil, entonces es un poco de juego: sale o no sale correcto?? :icon_rolleyes:
    Pero mola ver tantas violetas de misma variedad plantada juntas, no? 18 plantitas en un cuenco de 17 cm :11risotada:
    kw13-01-005.jpg


    Una de mis violeta, Rob's Scarecrow ha crecido como un monstruoso erizo!
    kw13-01-001.jpg

    La corte todo, separando hojas de debajo y 6 hijitos grandotes y bien foramdos
    kw13-01-002.jpg

    las plante
    kw13-01-003.jpg

    Y mirar, ahora la misma planta adulta, parece mejor, no? ;)
    kw13-01-004.jpg

    Y tamaños de hijitos de variedades mini, mas grandes separados en septiembre, mas peqes, separados en noviembre.... Dos meses de diferencia de vida, y que diferencia del tamaño :icon_biggrin:
    gru40.jpg

    gru41.jpg

    gru42.jpg
     
  15. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: Saintpaulias (violetas africanas) de DEIRDRE

    DEIRDRE Fantástico reportaje, vaya violetas tan bonitas¡¡

    Sobre Candy Fountain, con la cantidad de flores que he tenido...pero las hojas sin rastro de variegado¡¡ :11risotada:

    Las schlumbs , preciosas¡¡