Fotos de mis sarracenias

Tema en 'Sarracenia' comenzado por Skane, 24/5/05.

  1. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Hola a todos.

    Acabo de comprar unas sarracenias en Portal Carnivoro , la web es de Philips pero la tienda la lleva Lorenzo.Tenia ganas de comprar sarracenias pero visto lo dificil que era conseguirlas aqui en mi ciudad pues las pedi en esta web.No era la primera vez que pedia pero la verdad es que la web es magnifica, el encargado de la tienda, Lorenzo, es todo un entendido de plantas carnivoras y sus plnatas son muy buenas y llegan en perfecto estado y muy bien embaladas.Os las enseño:

    Esta es mi coleccion : sarracenias purpureas, una stevensii que ya tenia,una hibrida blanca y dos pequeñitas en un lado ¡¡ que me las ha regalado!! una hibrida minor y una peazo de sarracenia psittacina que es preeeeeciosaaa.
    normal_IMGP0727.JPG
    Detalle de las sarracenias
    normal_IMGP0728.JPG

    normal_IMGP0730.JPG
    Detalle de la hibrida blanca:
    normal_IMGP0729.JPG

    Esta es la pagina:
    http://es.geocities.com/portalcarnivoro

    Tambien pedi una peazo de dionea muscipula pero esta vez con bocas rojas,en cuanto tenga tiempo pongo sus fotos.

    Muchas gracias lorenzo por todo.Si no sabeis donde comprar plantas de primera calidad no dudeis, buen trato y totalmente de fiar.Un saludo.
     
  2. Philipp

    Philipp

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Zaragoza/ España
    Hola,
    pues me alegro de que vaya todo tan bien con la tienda de la web. :sonrisa: Quizás después del verano podamos también ofrecer semillas.
    Muy bonitas tus plantas trompeta, sólo decir que la Sarracenia stevensii es un híbrido, no una especie propia, y que por eso se denomina Sarracenia x stevensii (con el signo de hibridación x).
    Saludos ;)
     
  3. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Felicidades skane

    Buena compra.
    Yo todavia no tengo saracenias, espero en un futuro pronto si me va bien con las que tengo y agarro mas experiencia me comprare unas saracenias y otras.

    Saludos
     
  4. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    Me encanta esas purpurea, yo tuve hace tiempo una, hasta q pasó a mejor vida :roll:

    Salu2
     
  5. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Y una pregunta queria haceros, las tapas cuando son horizontales a la boca es porque no permiten que entre mucha agua de lluvia para que no diluya los jugos que segrega la planta pero en la purpurea estas tapas son veticales dejando la boca practicamente sin proteccion, ¿ debo echarle algo de agua destilada dentro para ayudarla ?
     
  6. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Por cierto philipp, parece que no participo en el foro de tu pagina pero es que me es imposible publicar nada,no me deja ni rebajando el nivel de proteccion del explorer , normalmente uso el mozilla.
     
  7. SORGIN

    SORGIN

    Mensajes:
    142
    Hola Skane;

    Yo hace un mes o asi que tengo una Sarracenia Purpurea Venosa como esa. Y rebuscando por el foro :lupa: informacion sobre esta, lei que tiene las tapas verticales para que pueda entrar agua de lluvia. Los jugos que segrega esta especie son muy escasos y no suele ser suficiente, necesitan mezclarse con una poco de agua para digerir el insecto. Recomendaban echar agua destilada en las jarritas.

    Yo es lo que suelo hacer, cuando veo que se empiezan a secar le vuelvo a echar un poquito de agua. Acostumbo a hacerlo cuando no hay sol, por si se me cae algo :-? por fuera de la planta, que no se queme por el efecto del sol y el agua.

    Espero que te vaya muy bien con tus nuevas plantitas, menuda colección de repente no? jeje. La sarracenia hibrida blanca es muy guapa. Parece que esta abriendo la boca para pillar algo al vuelo.

    Yo tambien voy a pedir dos plantas en ese mismo sitio :icon_biggrin: . Una drosera y 1 pinguicula, a ver que tal llegan.

    Muchos saludos y hasta pronto :adios:
     
  8. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Gracias sorgin, he estado buscando en san google bendito y he encontrado lo mismo, a las purpureas hay que echarles agua dentro .Y lo de la coleccion de repente pues es que tenia muchiiiiisimas ganas de adquirir sarracenia purpurea y aprovechando los gastos de envio he pedido alguna mas, las dos pequeñitas han sido de regalo y ya de paso me he pedido otra dionea pero esta vez con bocas rojas, que ya estoy cansado de la lechuga verde,verde :11risotada:
     
  9. Philipp

    Philipp

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Zaragoza/ España
    Hola,
    está bien echarle un poco de agua a la purpurea.
    A mí el foro tampoco me funciona muy bien con el Mozilla, utilizo el Internet Explorer con el nivel rebajado, inténtalo así. ;)
    Saludos,
    Philipp
     
  10. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    ya puedo usarlo !!! y lo subo pa'rriba para que la gente sepa donde comprar buenas plantas.
     
  11. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Fotos de mis nuevas Sarracenias

    Las compre ayer en Ikea (Hospitalet) , ya he puesto en el post SE HA VISTO EN... todo lo que encontre, mucha variedad a muy buen precio. Todas a 2, 99.
    Las que me compre:

    Purpurea, leucophylla y.... una hibrido???
    La purpurea esta verde y un poco seca ¿que hago para que se ponga y se pongan rojas? Sol? y humedad? Bueno por poco tiempo ya verdad? que ya mismo van a la terraza...a descansar...
    https://img295.***/img295/2343/1113tq.jpg
    https://img295.***/img295/6283/2229wu.jpg
    https://img295.***/img295/407/09jt.jpg
    https://img443.***/img443/2014/00006ss.jpg

    ¿Que os parecen, las veis bien?
     
  12. SuGuRio

    SuGuRio

    Mensajes:
    448
    Son preciosas y muy baratas...la purpurea es como la que tengo yo ,la leucophylla tambien y la hybride es la que tengo yo en el tronco (en las fotos de mí Space MSN)Lorenzo me dijo su nombre pero no me acuerdo...
    En cuanto lo sepa te lo digo,,,enhorabuena por tu coleccion Muscaria :sonrisa:
    Saludos ;)
     
  13. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    SuGuRio tu, la sarracenia hibrido la tienes muy rojita y muy bien, ¿la pones al sol no? estas de estar en el Ikea estaban todas veces. La Laucophylla tambien tengo que ponerla con esas venillas rojas y la purpurea la tienes como esta tambien verde, quizas las tuyas tengas mas venillas rojas que esta mia que solo tiene venillas en una hoja.
     
  14. SuGuRio

    SuGuRio

    Mensajes:
    448
    Si...las pongo al Sol pero no directo;hay veces que si.
    A la que menos le cuesta coger color es a la Hybride,lo coje con mucha facilidad a parte de que me ha hechado muchisimos brotes nuevos y ha crecido mucho desde que la compré;lo que tiene tambien es mucha humedad aparte de que crece en el tronco ese y no veas la humedad que produce y guarda eso;si tuviese sitio,espacio y si por mí fuera las tendria todas así.(las fotos de mí Space son de cuando las compré menos algunas ultimas que hice el miercoles)
    De todas formás...poco les queda ya para que las ponga a hibernar :9998durmiendo: :9998durmiendo: :9998durmiendo:
    Saludos y que las disfrutes ;)
     
  15. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    No directo? pero si dicen que a las sarracenias les encanta el sol directo? hombre no el de agosto que las achicharra pero el de ahora de este tiempo y principos de primavera si, verdad?

    Y la purpurea??? no has conseguido que se te ponga asi?
    [​IMG]
    Je je, anda que no pido na, (que impaciente soy) :roll:

    La sarra leucophylla que he comprado tienen muchos hijitos naciendole, tengo muchas ganas de tenera grande y algo mas desarrollada, hum, pero habra que esperar a la primavera.

    Una prgeunta.En el invierno que haces las sacas al exterior? y que haces con las trampas? las cortas? o dejas que se le sequen solas...
    Cuando se le secan se las cortas??? se las dejas???