Fotos de mis semillas germinadas

Tema en 'Semilleros de hortalizas' comenzado por QueenPulsoker, 10/10/08.

  1. hola foro, una vez mas soy yo.. ahora estas son las fotos de mis semilleros quiero que los vean y ahora si me recomienden cuando separarlos uno por uno, los dejo otro rato ahi?? o ya es hora de independizarlos?! NECESITO AYUDA PORFIS!!!!

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    YA TIENEN COMO 9 DIAS QUE LAS PLANTE Y YA ESTAN GRANDECITAS, AYUDENME A QUE NO SE MUERAN,.. EN LA PRIMERA VEZ QUE HAGO ESTO Y SOY MUY NOVATA!!!! LES ANEXO LA DE UNOS RABANITOS QUE PLANTE HACE UNA SEMANA.. :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    AYUDENME A CUIDARLOS TAMBIEN.. CADA CUANDO REGARLOS, ETC ETC...
    DE ANTEMANO GRACIAS!!!
     
  2. Re: Fotos de mis semillas germinadas....

    Hola Queen. Yo creo que aún es demasiado pronto para que las trasplantes a recipientes individuales. Tienes que esperar a que tengan al menos 2 pares de hojas verdaderas, en las fotos no veo que tengan aún hojas, solo veo los cotiledones.

    Un saludo,
     
  3. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Fotos de mis semillas germinadas....

    Hola Queen, tus semilleros debes aclararlos ,deja tres matas en cada golpe ( las mas fuertes ) ,debes añadir mas substrato ,una buena pauta de riego es regar y no volver a regar hasta que el substrato por arriba esté seco .Todabia es pronto para trasplantar .He observado en las fotos que tienen poca luz ,debes empezar a exponerlos al sol de mañana o el de tarde evitando las horas centrales del dia .Un saludo .
     
  4. Re: Fotos de mis semillas germinadas....

    CALCEJOS Muchas gracias, creo que esperare mas, pero les agrego mas tierra asi por encima?? a todas?? cuando tenga las hojas verdaderas las empezare a separar una por una, aunque creo que tardara un poco mas.
    LUGANO Gracias por el consejo del sol, esque si les da luz, pero me dijeron que no los pusiera directamente al sol, pero como dices, los sacare al sol matutino o al de la tarde, para que no se quemen mucho y los regare como dices porque creo que si estan un poco secos.




    QUE DICEN DE LOS RABANITOS??
     
  5. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: Fotos de mis semillas germinadas....

    Hola Queen.

    supongo que lo que nos enseñas son tus tomates y tus lechugas.
    Y supongo también que las lechugas son las que tienes en la hilera del medio.
    Están exageradamente ahiladas Queen. Si fueran mias, las tiaría para que no pasaran por una muerte lenta.

    Es posible que, con muchos cuidados, pudieras salvar alguna, pero te iba a costar mucho y tardarían un montón de tiempo en salir adelante.

    No sé cuánta luz reciben, pero sea la sea, no les es suficiente.
    Pon el semillero en un lugar donde reciba más luz.

    También creo adivinar que cogiste un pizca de semillas con la punta de los dedos y las dejaste caer juntas. La próxima vez procura ponerlas un poco más separadas, porque ahora te va a ser muy difícil separarlas. Muchas de ellas te saldrán con las raices rotas.

    A mi entender, lo mejor que podrías hacer con los tomates, es ir quitando alguno hasta dejar un par por cada hueco. Y espérate a que tengan un par de hojas verderas para trasplantarlos.

    Los rabanitos están estupendos

    Suerte
     
  6. Re: Fotos de mis semillas germinadas....

    candin, muchas gracias,,, creo que tirare algunas si es que las raices no estan juntas, esque era la primera vez que hacia esto y por lo visto me fue mal :( espero sobrevivan, porque si les di mucha importancia,.. ahhhh que tristeza la verdad que puedan morir mis plantitas :( ... gracias!!
     
  7. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Fotos de mis semillas germinadas....

    Hola, Queenpulsoker! :happy:

    Miracebo abrió un tema sobre el repicado de las plantas, con un vídeo muy ilustrativo, como nos tiene acostumbrados, te dejo el enlace, creo que te puede ser útil

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=75333

    Besotes pitiusos! :beso:
     
  8. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Fotos de mis semillas germinadas....

    Nada más que añadir a lo que ya han dicho los compañeros, sólo darte la bienvenida y desearte mucha suerte con los cultivos de verano!
     
  9. COD

    COD

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: Fotos de mis semillas germinadas....

    hola, te cuento como lo hago yo, este es mi segundo año de macetohuertera y equivocándome, algo he aprendido. Este año he puesto sólo una semilla por cada hueco, las dejaré crecer hasta que midan mas o menos un palmo y luego las transplantaré, así es como vienen de grande los plantones de los semilleros y luego agarran bastante bién. Creo que tienes demasiados en cada hueco pero aún puedes quitarlos y dejar un plantón por hueco, además en el cartón de los huevos el espacio es reducido y cabe muy poca tierra.

    Un saludito.