Fotos de mis semilleros de tomates, pimientos, acelgas y lechugas

Tema en 'Semilleros de hortalizas' comenzado por elisea., 11/4/06.

  1. elisea.

    elisea.

    Mensajes:
    342
    Algunas fotos de mi semillero.
    No han salido muy bien, pero bueno...
    Va algo atrasado. Este domingo ha enfriado mucho, si queda despejado es posible que hiele. Por si acaso las tendré dentro de la galería.
    Los tomates estan ya repicados
    det.%20tomate%208-04.JPG
    tomates%208-04.JPG
    los pimientos
    pimientos%208-04.JPG
    acelgas+lechuga
    acelgas%20y%20lechuga%208-04.JPG
    espinaca
    espinacas%208-04.JPG
    albahaca naciendo
    albahaca%208-04.JPG
    A ver que tal crecen que ahora viene lo mas complicado (para mi gusto)desde el repicado hasta el trasplante. La humedad adecuada ni mucho ni poco sol,...en fin...menos mal que me sobra planta y voy a poder escoger las mejores. A ver que tal se me da este año que es el segundo que me pongo a sembrar (otros años compraba planta, bueno y el año pasado algo tuve que comprar tambien porque no llegue a tiempo y en el momento de plantar eran muy chicas todavía la mayoría... )
    ciao
     
  2. melampo

    melampo

    Mensajes:
    456
    Que majos Elisea, tu tranquila porque los mios estan mas atrasados todavía, y este fin de semana he preparada 3 bandejas más.
    Ya veras como los sacas adelante todos, prque se ven muy sanos.
    Saludos.
     
  3. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Está hermosisimo, y mucho más adelantado que el mío!
    Por cierto, y perdona la ignorancia: ¿a qué te refieres con lo de "el repicado"? ¿Al crecimiento hasta el transplante?
    (Una, que aún es novata) :sonrisa:
     
  4. txema

    txema huerto en jardinera 20 m2

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Alpicat- (Lleida)
    Hola elisea,

    que son esas bolitas blancas que hay en el semillero. Abono????

    que tipo de tierra pones en el semillero y si tiene marca comercial???
     
  5. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Felicidades elisea, las tienes muy bien para ese clima, haces lo mismo que yo y lo explicado en el post de COMO HACER UN SEMILLERO.
    Picarona, el repicado es sacarlas de su lugar de origen y ponerlas en las bandejas de alvéolos o si has sembrado directamente en ellos repicar es coger las más grandes y separarlas de una en una.
    Por este clima ya estan para pasar al terreno aunque yo las estoy aguantando porque aquí suele llover bastante en abril y no les va bien, prefiero esperar.
    Mirad como las tengo.
    https://img360.***/img360/4820/tomatera8abril2sn.jpg
     
  6. Aguazul

    Aguazul Manchega Manchega

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Tomelloso (Ciudad Real)
    Destripaterrones, madre mia como estan tus tomateras, y yo pensaba que las mias estaban grandes, pero estan si que son bonitas. (Cuando las sembrastes) ;)
     
  7. MarceloM

    MarceloM Guest

    elisea, muy buenos tus alvéolos! yo tengo lo mismo con tomateras, pimientos, albahacas y próximamente chiles.

    Por lo que veo utilizaste un abono para semilleros con perlitas blancas, es compo por casualidad? yo utilicé compo semilleros y va fenomenal! :smile:

    Mucha suerte! los tenés preciosos!
     
  8. saturniasp

    saturniasp

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Granada
    Hola elisea!! que semillero más bonito tienes!! por cierto, cómo se da el transplante de las espinacas? es que por lo que se no toleran mucho el transplante y por eso mismo yo las he sembrado hoy directamente al exterior, ya contarás que tal te fue a ti con el transplante ;)

    txema , las bolitas esas blancas que ves se llama perlita y sirven para retener humedad, se mezcla con turba normalmente en la proporción de 9 partes de turba por 1 de perlita.

    Saludos!!
     
  9. elisea.

    elisea.

    Mensajes:
    342
    Hola!
    Las bolitas blancas son perlita para retener la humedad. Sirve para lo mismo que la vermiculita.Yo lo que hago es mezclar un sustrato comercial cualquiera pero que no tenga hormonas de enraizamiento ni nada de eso. Mezclado con humus de lombriz o compost mio si tengo muy muy hecho y perlita Hago la mezcla relleno los albeolos y siembro 2-3 semillas/albeolo (truquillo que me enseñaron, el primer riego con agua templada)
    Despues cuando ya tienen dos hojas verdaderas, no cotiledones, dejo la mas centrada y las otras las paso a albeolos nuevos.
    Besos y gracias por los animos ;)
     
  10. elisea.

    elisea.

    Mensajes:
    342
    Hola de nuevo! la vida sigue avanzando y os presento como va mi semillero.

    Primero vista de la galería , mi invernadero provisional...
    galeria%2017-04.JPG

    Tomates. Estan ya muy grandes casi para plantar pero les queda bastante hasta que tenga el huerto preparado...pobrines!
    tomate%2017-04.JPG

    Pimientos de Ponferrada! Los mas picantes y sabrosos que yo conozco. Estan casi listos para el repicado.
    pimiento%2017-04.JPG

    Acelgas y lechuga. Las acelgas las pondré entre dos filas de judias para que esten a la sombrita.
    acelgas%20y%20lechuga%2017-04.jpg

    espinacas. Las espinacas las pondré en casa en la cara norte para que en verano no les salga la flor tan rápido.
    espinaca%2017-04.JPG

    Por ultimo mi hermosísima planta de salvia. esta no está en el semillero, eh! Para que le echeis unos piropillos que le gusta mucho ahora que está a punto de echar flor.
    salvia%2017-04.JPG

    Besines
    ;)
     
  11. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Que envidia!!!! Está precioso, enhorabuena!!!! :shock:
     
  12. yies

    yies

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Madrid, Lugo
    saturniasp, Yo soy novata en esto (desde los 10 años que planté una patata en una micromaceta y me salieron micropatatas no había vuelto a intentar el macetohuerto) pero hice semillero de espinacas en febrero, las pasé a una jardinera en marzo y hace dos semanas comí mis primeros brotes tiernos (escasitos, pero muy ricos). Mi error fue sembrar las semillas muy juntas porque luego no pude separar las plantas bien y tengo superpoblacion de pequeespinacas en la jardinera pero de los errores se aprende!. Total, que a mi me han sobrevivido casitodas al transplante.
     
  13. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    FELICIDADES elisea, como se nota el amor que les pones... con el frío que aún debe hacer por esos lares, yo ya las tengo en el terreno y casi con flor.
    Sabes que es mi primera experiencia en bancales copiados de los tuyos, una pregunta: he plantado las tomateras en el centro del bancal de 1.20m. de ancho a una distancia de 0.50 entre lineas, a los lados me queda un espacio de 0.35 a cada lado he plantado cebollas ¿crees que irá bien?.
    Gracias y saludos
     
  14. maricelmv

    maricelmv

    Mensajes:
    168
    ¡Qué buena pinta tiene todo, Elisea!

    Los míos están mucho más atrasados, porque empecé a sembrar el día 1 de abril, que con lo que llovió antes no tuve tiempo ni ganas.

    Pero creo que dentro de mis invernaderitos de Lidl enseguida progresará todo y así podremos comer bien entrado el verano.

    Felicidades!!!

    ¡GUAPA GUAPA GUAPA! (esto es para la salvia) :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:

    Bueno, para ti también.

    Un abrazo

    Maricel
     
  15. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    elisea, Qué pasada, que bonito está todo!!!! He llamado a mi marido para que vea las fotos (Ha venido a regañadientes porque sabía que se iba a morir de envidia :11risotada: :mrgreen: Tu buena fama te precede :veneracion: ) (Que dice mi marido quete diga que qué chulas están todaaaasssss)

    Y ESA SALVIA madreeeeeeee ¡pero que REGUAPA es
    ellaaaa!!! :corazondando:
    :beso: