Fotos de mis semilleros, huerto, mini invernadero...

Tema en 'Semilleros de hortalizas' comenzado por insecto-palo, 18/4/10.

  1. insecto-palo

    insecto-palo empezando

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    LA RIOJA
    Pues eso, que esta mañana he bajado a la huerta y como estaba todo embarrado,no he podido hacer lo que quería... así es que me lo he tomado con filosofía y he esclarecido las planchetas , he almorzado con una buena hoguera y cuando ha parado he dicho... pues voy a hacer unas fotillos...!!!
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    UN ABRAZO!!!:5-okey: :5-okey:
     
  2. Akemi_

    Akemi_ Padawan

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Móstoles, España
    Re: EN DIAS DE LLUVIA..."plan -b"

    Buenas fotos, si señor =)
     
  3. mojojon

    mojojon

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    rivera del ebro ,rioja
    Re: EN DIAS DE LLUVIA..."plan -b"

    ¡¡¡¡¡Qué Jodío Insecto-palo!!!!!!!!!
    menuda finca que tienes.................
    muy majos los plantones................
    y además con almuerzo hecho en la lumbre.................
    Si es que ésto no se hace HOMBRE................que dás mucha envidia.....


    Muchos saludos.
     
  4. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: EN DIAS DE LLUVIA..."plan -b"

    Hola Insecto Palo!

    Dios miooooo, quien tuviera un cachito de ese terreno para plantar y plantar cosíllas..

    He creído ver en tus fotos un membrillo en flor? Alguien sabrá cómo hacer l membríllo? Porque así, tal y como los da el frutal.. no se comen, no?

    Un saludete!! :5-okey:
     
  5. insecto-palo

    insecto-palo empezando

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    LA RIOJA
    Re: EN DIAS DE LLUVIA..."plan -b"

    Los plantones los he sacado todos a partir de semillas que me han ido regalando gente de por aquí.
    En realidad la finca era de mi abuelo y desde que yo era pequeño la he vivido mucho, cuando falleció, la finca se quedó casi abandonada y se llenó todo de zarzas y maleza, hasta que el año pasado me propuse reestructurarla y dejarla lo mejor posible y... en ello estoy. un abrazo!!!

    Gracias akemi!! la verdad es que no suelo hacer fotos habitualmente, pero esta mañana he visto todo tan chulo que lo tenía que fotografíar. un abrazo akemi!!!

    Efectivamente la vista no te ha fallado!!! si señor, es un membrillo y todos los años mi madre hace dulce de membrillo y está tremendo!!! ya le pido la receta y te la mando!!! un abrazo!!
     
  6. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: EN DIAS DE LLUVIA..."plan -b"

    hola
    bonitas fotos

    y bonito huerto , ahora solo falta llenarlo

    saludos
     
  7. insecto-palo

    insecto-palo empezando

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    LA RIOJA
    Re: EN DIAS DE LLUVIA..."plan -b"

    no va a ser difícil, ya tengo casi todo preparado y dentro de dos semanitas empiezo a poner tomates y pimientos y demás.... no, si al final se me va a quedar corto je je!!!1 un abrazo nic!!! por cierto he leido lo del alficoz y creo que tengo algunas semillas que me trajo un colega de Marruecos y me dijo que era un pepino rayado y que no amargaba... así es que cuando me salgan os pongo unas fotos y me decís si es alficoz :5-okey:
     
  8. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: EN DIAS DE LLUVIA..."plan -b"

    hola

    ya he visto los semilleros :ojoscorazon: , los mios estan q dan pena ,piden a gritos q los pase a tierra

    sobre el melon serpiente es la 1ª vez q planto, jeje, solo he visto la foto del sobre en el q venian las semillas q compre, y creo q cuando se acabaron lo tire, pero si dios quiere ya compararemos los frutos

    saludos
     
  9. insecto-palo

    insecto-palo empezando

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    LA RIOJA
    Re: EN DIAS DE LLUVIA..."plan -b"

    estoy casi seguro de que si, pero esperaremos a que crezca!!!:5-okey:
     
  10. takones

    takones

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    castilla y colonia
    Re: EN DIAS DE LLUVIA..."plan -b"

    menudo huerto que tienes!!!!
    asta los colirabanos podras plantar:13mellado:
    si plantas todo lo que tienes, te volveras vegetariano:11risotada: :11risotada:
    mi enhorabuena por ese terreno.

    saludos
     
  11. insecto-palo

    insecto-palo empezando

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    LA RIOJA
    Re: EN DIAS DE LLUVIA..."plan -b"

    jajajaja!! no creo que me vuelva vegetariano, que me gustan mucho las parrilladas!!! pero mi novia si es y no veas lo agusto que come lo que criamos y lo que ahorramos!!! (y el sabor no tiene nada que ver!!!...) un abrazo takones!!!:5-okey:
     
  12. Akemi_

    Akemi_ Padawan

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Móstoles, España
    Re: EN DIAS DE LLUVIA..."plan -b"

    Yo desde pequeña los he comido verdes con sal, están buenisimos, aunque para gustos los colores. También se pueden comer maduros saben bastante dulce, a mi me gustan más verdes que son más acidos.

    Saludos.
     
  13. insecto-palo

    insecto-palo empezando

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    LA RIOJA
    Re: EN DIAS DE LLUVIA..."plan -b"

    Hola Aitor. Ya tengo la receta de cómo hacer el dulce de membrillo, me la ha chivado mi madre je je!!

    1- Se limpia el pelillo del membrillo con un trapo húmedo y agua.
    2-Se cuece entero en una cazuela.
    3- Todavía en caliente se quitan las pipas y se pasa por un pasapuré.
    4- Se echa 1kg de azúcar y el zumo de un limón por cada kg de puré de membrillo y se revuelve todo.
    5- Se deja reposar de 2 horas a un día.
    6- Pasado este tiempo se pone todo a hervir a fuego lento en una cazuela hasta que hierva dándole vueltas continuamente (30 minutos aprox desde que empieza a hervir).
    7- Lo pasas a un recipiente y lo dejas enfriar o en un bote ( o varios ) y lo cierras para poder guardarlo.
    8- te lo comes con queso fresco y te mueres de gusto!!!

    Un abrazo!!!!:5-okey:
     
  14. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
  15. HUERTOMANIACO

    HUERTOMANIACO Hortelano Novato

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    MADRID (aluche) y GUADA (yebra)
    Re: EN DIAS DE LLUVIA..."plan -b"

    Mi huerta es parecida a la tuya en tamaño... y este es mi tercer año.

    Decirte que cada año me ido invadiendo más y más la curiosidad y el año pasado me quedé sin espacio. Mucho trabajo, pero gran saisfacción.
    El huerto que disfruto también estaba abandonado y sin cultivar desde hace años, lleno de pedruscos, con restos de vertidos...

    Otra cosa con la que me identifico es con esas lumbres de mediamañana con pan recien comprado y una simple navaja. Incluyendo sustancia cárnica..jejeje

    Saludos a todos