Fotos de mis semilleros: lechugas, calabazas, calabacín, tomate kumato...

Tema en 'Semilleros de hortalizas' comenzado por vpayerpaj, 29/4/12.

  1. Buenas tardes forer@s!!!
    Bueno, tal y como pone en el título, os presento mis semilleros:

    Éste es el de lechugas (que no sé si debo trasplantalas ya a la tierra.... teniendo en cuenta las lluvias que están cayendo y el frío que todavía hace):
    [​IMG]

    Aquí os presneto mis calabazas y calabacines... junto con unas pequeñas matas de pimientos:
    [​IMG]

    Éstos son mis tomates "KUMATO". Les veo buen crecimiento:
    [​IMG]

    Qué me decís de mis pimientos amarillos? llevan con este tamaño lpor lo menos dos meses... no levantan cabeza!!!
    [​IMG]

    Y éste es mi niño mimado: un totmate amarillo. Solo me salio ésta, así que espero que no se muera al trasplantarla!!!
    [​IMG]

    Qué tal los veis? gracias!!!
     
  2. Re: mis semilleros....

    Lo siento por citar, pero tu nonbre chico-chica se me hace muy difícil.
    Primero: dónde quieres poner esos plantines; huerto o maceta.
    Lechugas, para tierra yá, si tienes desconfianza del clima hasta el 15 de mayo cúbrelas con manta térmica.
    Calabazín, repícalo cuanto antes a una maceta superior y aguántalo hasta el 15 o 20 mayo sin pasar a tierra.
    Pimientos, también quieren un repicado.
    Y la planta de tomate, por favor, si no vá a ser para tierra, cómprate un macetón, hazte una buena tierra y cámbialo de recipiente cuanto antes, ahí se le acaba la comida(las plantas son iguales que nosotros, que los perros, etc..., sinó tenemos que comer, acabamos en el chásis:11risotada: .
    Un saludo.
     
  3. Re: mis semilleros....

    jejeje. soy chica... me apellido Payerpaj (un tanto raro, lo sé....).:razz:
    Las plantas serán para un terreno, pero aquí aún persisten las lluvias.... durante prácticamente todo el día!
    Haré lo que me dices: plantaré los calabacines y calabazas en macetas más grandes.
    Al ser para terreno, haré lo mismo con la tomatera que tengo en el envase de yogur... y con los pimientos también. (aunque me parecía a mí que estaban un poco chikitos...)
    Muchas gracias por la respuesta! :beso:
     
  4. Re: mis semilleros....

    Vpayerpaj
    Hola Podrias tambien plantarlos en el huerto y poner una garrafa sin la base a modo de invernadero y sin el tapón, seguro q funcionaba...
    Un saludo...
     
  5. rafa del puente

    rafa del puente

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    España
    Re: mis semilleros....

    las lechugas ya estan para p0onerlas en tierra que son de esas rizadas y se ponen en verano porque aguantan mucho el calor