Fotos de mis suculentas!!

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Yobe, 13/4/09.

  1. Yobe

    Yobe

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Palma de Mallorca,Baleares.
    Holaaa!
    Pues queria aprovechar que hoy tengo pc para poneros algunas fotos de mi pequeña coleccion de suculentas,hay algunas que no he identificado,en concreto una,a ver si me podeis ayudar.
    Siento la mala calidad de las fotos,mi movil no da para mas...


    Haworthia mirabilis ssp mundula

    31102008002.jpg

    Haworthia cooperi (cuspidata)

    31102008001.jpg

    Crassula ovata hobbit

    13042009005.jpg

    Sedum burrito

    13042009001.jpg

    Pleiospilos nelii
    13042009004.jpg

    13042009003.jpg

    Pachyphytum Bracteosum.
    13042009002.jpg
     
  2. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    estan muy bonitas aunque si podrias poner unas fotos mas nitidas, ayudaria un poquito
    el ultimo es un pleiospilos y el otro me parece que lo tengo pero ahora mismo no me acuerdo del nombre
     
  3. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    El tercero... aunque la foto no es muy nítida, a mí me parece un cactus y no una euphorbia... Parece alguna variedad de Gymnocalycium... quizá Bairianum, aunque no sé ve bien la foto...

    y el que pones que podría ser un sedum, a mí me parece que se da un aire a un Pachyphytum Bracteosum :icon_rolleyes:
     
  4. Yobe

    Yobe

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Palma de Mallorca,Baleares.
    Woh!Gracias!Un pleiospilos...ahora ke miro fotos...veo lo mal ke está el mio..solo kedaba ése y daba pena.
    Ojalá tuviese camara de fotos,es ke la de mi movil es cutre.

    Mi próxima adquisición será un lithops,ke en el magatzem verd trajeron.
    Kiero dineroo!
     
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Yobe, en Vivers Santa Maria hace dos semanas estaba lleno de lithops, macetas bien repletas, por si te interesa ;) , em Magatzem Verd habia pocos comparados con los que ahí tenían.

    Suerte!
     
  6. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    La tercera foto como te indican no pertenece a una euphorbia sino a un gymnocalycium y es una cactacea. Tienes unas plantas preciosas. Enhorabuena
     
  7. Yobe

    Yobe

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Palma de Mallorca,Baleares.
    En santa maria?parece interesante!A ver si me llevan un dia.No tengo coche y voy al magatzem porke puedo ir a pié.

    Entonces si es cactácea la kitaré de la lista de suculentas cuando tenga pc de nuevo.Gracias!
     
  8. Fangorn

    Fangorn

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Zaragoza
    El último es pleiospilos nelii. Necesita mucho sol y muy poca agua sobre todo si las hojitas nuevas asoman ya, que es lo que toca. Si ya asoman deberás dejar de regar hasta que crezcan completamente (o pulverizar un poco si tardan en salir) y se sequen las viejas. Parece que tiene alguna herida en las hojas, puedes ponerles canela para que no se propaguen los hongos.

    Tienes que mirar también si sus raíces están bien, si hay cochinilla :metralleta: si hay pudrición recortar la parte estropeada. Y volver a plantar en tierra seca.

    Espero que lo salves, suerte, son bastante delicados. :5-okey:
     
  9. Yobe

    Yobe

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Palma de Mallorca,Baleares.
    Graciaas!
    Esas heridas son de cuando estaba en la tienda rodeada de cactus,las tiene secas ahora.Lo malo,es que las hojas de debajo las tenia podridas,y parece que no le salen hojas nuevas.Tambien he visto que de donde deberia haber hojas nuevas,en el medio,hay restos de algo seco al fondo de todo,no se si seria la flor,o ke del mal cuidado murieron las hojas antiguas y las k iban a salir.De todas maneras hare lo que dices,le echaré una ojeada a las raices,espero que se reviva pronto,lleva como desde enero así y no mejora,pero tampoco empeora.
     
  10. Yobe

    Yobe

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Palma de Mallorca,Baleares.
    Hi!El otro dia en las ramblas me compré otro pleiospilos nelii,mas pekeño y mono.Y menos mal,porke el ke tengo ke está hecho polvo empeora...se está chuchurriendo,como kemado.Lo puse a fuera como me dijisteis,le da el sol directo,ayer lo regué y ahora está en sombra.
    No creo ke viva el pobre...
     
  11. Yobe

    Yobe

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Palma de Mallorca,Baleares.
    Tengo mas foticos de algunas que se me olvidaron poner,me gustaria que si pudierais identificarlas...

    Una semprevivum calcareum quizas?
    22042009009.jpg

    Ni idea de esta..una echeveria?
    22042009008.jpg

    Y ahora os muestro como se ha puesto en pocos dias el pleiospilos ke tenía herido...

    22042009001.jpg

    Y este es el nuevo que me compré.

    22042009003.jpg

    22042009002.jpg

    Mi haworthia vuelve a ponerse marrón....

    22042009006.jpg

    22042009007.jpg

    Esta es mi otra haworthia ke perdió las raices y que ahora esta en recuperación,le empiezan a salir de nuevo.

    22042009005.jpg

    Y aqui casi todas al conjunto + el pobre pleiospilos chuchurrio arriba..

    22042009004.jpg


    Antes tenía estos 3 juntos,ahora las haworthias estaban preciosas,llenitas,ahora estan las hojas mas finas y delgadas,no tan redonditas,sobretodo la mirabilis mirad como estaba antes de bonita..y ahora da pena verla...

    04122008045-1.jpg

    Siento la mala calidad de las fotos..solo tengo el movil para hacerlas..
     
  12. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Hola Yobe, siento lo del pobre pleiospilo, a veces ya vienen heridos de muerte del vivero, ánimo y a cuidar el nuevo.
    No me hagas mucho caso, pero a mi la primera de la segunda tanda no me parece un semper, me parece más bien una Echeveria, y la segunda también lo es, aunque no se decirte nada más, espera a algún entendido en ellas, a ver si está por ahí Bruma o Paloma.
    Respecto a las Haworthias, ten cuidado con el sol, ponlas en semisombra para que sigan verdes y si tienen tierra con buen drenaje riegalas un poquito más que a las otras sucus, verás como se te vuelven a poner gorditas. Saludos.
     
  13. Yobe

    Yobe

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Palma de Mallorca,Baleares.
    Gracias por los consejos.
    Lo malo es k tienen mal drenaje,sobretodo la haworthia cooperi cuspidata,mal sustrato..el dia k tenga dinero podre comprar tierra para cactus con buen drenaje..ahora k ando pelada las pobres tienen ke aguantar con lo k puedan...T.T
     
  14. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Yobe, me comentastes que ibas a Magatzem Verd, pués tienen allí sacos de 20 kilos de arena de rio para que puedas mezclar con la tierra de tus sucus, el saco vale solamente 3,85 euros y tienes para hacer muchísimas macetas, si son esas las sucus que tienes, te vas a poder guardar arena para todas las que irás teniendo si sigues aficionada ;)

    Ten en cuenta que come no sueltes un poc esa tierra y se te encharque, vas a tener muchas bajas.

    La primera es una echeveria pero ni te podría decir cuál es pues no tiene muy buena pinta, lo siento, me parece que está algo anegada. El segundo podría ser un aeonium o una echeveria pero no se ve bien los detalles, fíjate si tiene los bordes de las hojas ligeramente aserrados, si es así es un aeonium.

    Suerte!
     
  15. Yobe

    Yobe

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Palma de Mallorca,Baleares.
    Gracias tambien.
    A ver si un dia consigo dinero...

    Si ke tiene los bordes serraditos,es de hoja carnosa.
    La otra,si,anda algo pobre,cuando la compré estaba como en la última foto...
    Se me habia olvidado poner mi crassula!
    Esta la rescatamos de la basura,la pobre estaba tirada,y yo la encuentro preciosa,ademas tiene forma de bonsai XP

    Si no voy errada es una Crassula arborescens o ovata...lo es o es otro tipo?
    Lo que solo me sacó un grupo de flores..algo va mal para k no florezca como es debido...
    Al estar siempre fuera la estan atacando ahora los pulgones negros,gracias al insecticida k le pongo parece k todos mueren y por el momento no tiene,pero la voy vigilando.

    crassulaarborescens1.jpg