Fotos de mis tomateras gracias a vuestros consejos

Tema en 'Fotos de nuestros tomates y tomateras' comenzado por bachi, 12/6/07.

1. Llevo tiempo, ya desde el foro antiguo, dejandome caer como libreoyente de vez en cuando por aquí. :smile:
    Con la compra de mi "terraza con apartamento" :sirena: , primero sobre plano y desde el mes pasado ya pisando la misma, poco a poco voy intentando aportar mi granito de arena, aunque mas que en asuntos de plantas, en aquellos en los que puedo opinar metiendo mennos la pata, como son los relacionados con temas inmobiliarios o de comunidades de propietarios.
    Pero bueno, voy a lo nuestro que me estoy enrollando.
    Esto es fruto vuestro, gracias por empujarme a este vicio.
    Es la primera vez que hago algo de esto, seguro que con vuestra ayuda mejorara.

Os presento a mis tres tomateras cherry.

son, si no pasa nada, mis futuros primeros tomates.

las lechugas

los pimientos de padrón

con sus primeras flores

Bueno, como podeis ver, parezco un padre primerizo.
    De momento, todo lo que tengo viene de plantones. Supongo que cuando uno empieza tiene prisa por empezar a ver resultados.

Mis primer semillero, dentro del invernadero del LIDL, de momento, na de na, o sea que a esperar.

Bueno, lo dicho, gracias por todo, y después de todo este rollo, gracias por la paciencia:si: :si:

2. destripaterrones

destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

Re: GRACIAS A TODOS

Hola, todo muy bonito, bien ordenado, limpio y floreciente, solo una sugerencia: debes llenar de tierra las jardineras hasta dos deditos del borde,
    FELICIDADES Y
    saludos

3. Candín

Candín Poco a poco

Hola Bachi.
    Qué Bien! qué bien que te hayas animao y qué bien lo tienes todo.

Tenemos un compañero, que últimamente se deja caer poco por aqui, Marcelo (no sé si lo conoces) que tenía un macetohuerto en oviedo. Si nunca has visto sus fotos, míralas. Como veo que tú también te estás equipando con todo lo necesario (macetas, tutores, mangeras, trampas cromáticas) y que conoces los "sites" fundametnales para prosperar en ésto, osease, el Lidl, para la próxima temporada tendrás un macetohuerto como el suyo (o mejor...quién sabe?)

También pienso que deberías poner un poco más de tierra en las jardineras. Y los cherrys seguramente son muchos para esa maceta, pero, desde luego, están preciosos.

Sigue asi.

Un saludo

4. Cosmic

Cosmic Cityhuertinguniversalis

Hola!

Que bien lo tienes montado;). Me han dado ganas de darle un mosdisco a las lechugas!
    Felicidades.
    yo tambien he empezado este año y en gran parte gracias a las personas del foro:smile:.

Un saludo.

5. Re: GRACIAS A TODOS

Muchisimas gracias a todos por los comentarios.
    Teneis mucha razón con lo de la tierra de las jardineras, pero por inexperiencia pense que sería tierra suficiente y que me protegería los pimientos del viento mientras fuesen solo una cañina casi sin grosor. No os preocupeis destripaterrones y candin, que ya me ha quedado la lección.
    Lo de los cherrys, lo mismo. ¿Quien narices iba a pensar que esos tomatinos iban a salir de ese pedazo de planta?. Puse los tres en la misma maceta, y ya veis.

Candin, me pongo como loco a buscar los post de marcelo. Igual hasta nos conocemos y no caemos en ello. Yo la terraza y mi comienzo de macetohuerta la tengo en Ribadeo, no en Oviedo ( mi piso no tiene balcón ni nada que se lo parezca :icon_rolleyes: )y solo la disfruto los fines de semana.
    Eso si, no rindo en el trabajo pensando en quelatos de hierro, pimientos de couto, semilleros, etc...:meparto:
    Lo dicho, gracias por los comentarios, que siempre animan y ayudan a mejorar.

6. Picarona

Picarona Macetohuertera

Bachi, me alegra saber que al final te decidiste a escribir y a presentarnos tu terraza con apartamento :11risotada:

Haz caso de las sugerencias de los compañeros y llena las macetas hasta arriba del todo. Yo las pongo a tope y luego las golpeo un poco contra el suelo para que se aposente todo. Luego al regar se vuelve a bajar un poco el sustrato. Pero es que tú las has dejado casi que por la mitad....

Se ven hermosotas las hortalizas, tienen un verde muy sano, ¡felicidades!
    Y esperamos seguirte leyendo...

P.D. Sobre el tema que tratamos en privado ya te contaré qué tal progresa, por lo pronto ya dí el primer paso, ahora a esperar contestación...

7. juanci

juanci

suerte con la cosecha. De momento mis tomates tienen buena pinta:icon_cool: [​IMG]

8. HERAS

HERAS

Muy bonito y limpio Bachi...ánimo....Y por otra parte vaya con el Juanci...y yo que pensaba que mis tomates estaban hermosos...

9. Re: GRACIAS A TODOS

Ya veis, yo de momento solo flores, pero contento :smile: . Cuando llegaron a casa medían menos de 15 centímetros.
    Picarona, ya me quedó claro lo de las jardineras, error de principiante. Yo que pensé que así los protegía del viento....:icon_redface: